Hola Chic@s! Llega septiembre y el final del verano, y yo sin enseñaros aún todo lo que cosí durante el confinamiento. Este verano ha sido raro y muy diferente y tanto mis niñas como yo apenas hemos salido del bañador y de la ropa de estar en casa por lo que hacer fotos ha sido complicado.
Hoy os enseño con detenimiento el vestido que cosí el primer fin de semana del estado de alarma cuando aun todo era incertidumbre y pensábamos que la situación se normalizaría en un par de semanas. Se trata del Roma Dress de Nun Studio, antes conocido como C'est Dimanche. Llevaba mucho tiempo detrás de coser este modelo y como teníamos un evento en primavera me pareció el momento oportuno para coserlo. Al final ni Semana Santa, no Feria ni evento ni nada.. y casi que se me queda en el armario muerto de risa. Lo ha estrenado ya casi hasta el final del verano aunque con un poco de suerte creo que añadiendo algo al bajo a lo mejor lo puede usar la próxima primavera.
No me enrollo más y os lo enseño:
Se trata de un vestido de niña de corte clásico y escote barco un poco estilo años 50. Tiene un llamativo cuello exento bordeado por un vivo de cordón que le da un toque ideal. Quizás esa sea la parte más complicada de coser sobre todo para principiantes en el tema de colocar cordón, pero con las instrucciones no debe de tenerse demasiado problema. El cuello se puede volcar hacia el centro como he hecho yo o hasta afuera creando un vestido completamente diferente.
La tela que escogí es una especie piqué azulón con bastante cuerpo, pero que se arruga bastante, todo sea dicho. Lo combiné con un cordoncillo plateado para darle un toque elegante. Solamente forré el cuerpo porque la tela ya tenia bastante grosor y quería que sirviese para usar con más calor.
Mi peque tiene 9 años y aún lo veo un modelo bonito para ella.
Es una lástima cuando se quedan los vestidos en el armario (por la circunstancia que sea....) cuesta mucho hacerlos y a la siguiente temporada no siempre hay suerte de que todavía les valgan.
ResponderEliminarEl vestido te ha quedado mon ísimo y ése tipo de cuello no lo había visto nunca, es muy original. BESICOS.