jueves, 21 de julio de 2022

Kielo wrap dress de Named Clothing

 Hola chic@s, 

de nuevo por aquí para enseñaros uno de los vestido más divertidos de coser que he hecho últimamente. Se trata del Kielo Wrap Dress and Jumpsuit de Named Clothing. 

Ya sabéis que a partir de la pandemia comencé a coser más para mí, Pues bien, el vestido Kielo lo tenía presente en mi memoria desde que mi amiga Chiqui se hizo uno para una boda. y solo me faltaba la ocasión perfecta para coserlo.  Lo cierto es que me llaman poderosamente la atención los patrones raros y este lo es. 



Si veis el dibujo técnico se trata de un patrón muy sencillo. Por no tener no tiene ni pinzas en el pecho, por lo que dudaba si quedaría bien. Pero lo cierto es que todas las versiones que veía en las redes sentaban bien a sus propietarias. Tenía que probarlo sí o sí. 

La ocasión se presentó el pasado mayo. Nos habían invitado a una Primera Comunión y necesitaba hacerme algo. Os confieso que este modelo no fue mi primera opción. De hecho me cosí otro vestido que no gustó como quedaba. Así que el Kielo fue mi segunda opción y la verdad es que me arrepiento de haber esperado tanto para coserlo. 


Como veis escogí la versión sin mangas y con el largo por la rodilla. El vestido largo no me parecía adecuado para este evento. El patrón está pensado para telas elásticas, pero yo había visto muchas versiones en tela plana y decidí probar. Tenía esta tela en mi alijo desde hacía un par de años y aunque al principio no estaba muy convencida sobre si sería lo suficientemente elegante, creo que el resultado final estuvo a la altura del evento. Me quedó un vestido sencillo pero arreglado y ponible en otras ocasiones. Con sandalias lo veo ideal para ir a trabajar en verano, ¿no os parece?


La costura fue coser y cantar. La única complicación, si es que se puede llamar así, fue que la sisa me apretaba mucho (os recuerdo que había usado tela plana en lugar de elástica), así que tocó descoser y bajar la sisa varios centímetros.  El vestido se ajusta perfectamente al cuerpo y lo envuelve de manera que no hace nada feo en ninguna parte. El nudo, que se puede llevar delante o detrás, disimula todos lo michelines y hace una bonita figura. Tanto si vais a usar tela elástica como plana, yo os recomiendo que uséis tela con mucha caída para que los pliegues laterales asienten bien y hagan un efecto raro.

En definitiva,  el Kielo es para mí un patrón de cabecera, de confección rápida y que te puede sacar de más de un apuro. Lo he visto en versiones para ir de boda y también queda ideal. Seguro que lo vuelvo a coser en alguna otra ocasión. 


PATRÓN: Kielo Wrap Dress and Jumpsuit de Named Clothing

TALLAS: 32-56 (yo cosí la 38)

TELA: Viscosa estampada de Ribes y Casals

DIFICULTAD: Fácil. Principiantes con algo de experiencia. 



1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario.