lunes, 3 de abril de 2023

Veste Sublime de My Super Bison

 Hola chic@s!

Ya sabéis eso de que el "Domingo de Ramos, al que no estrena se le caen las manos". ;) Así que para evitar dicha maldición, ayer estrené una nueva chaqueta que cosí a principios de marzo. 

Se trata de la Veste Sublime de Super Bison:  un patrón de chaqueta entallada , con cortes en los costadillos y el bajo, más bien corta, sin forro y con mangas de sastre, que me enamoró cuando vi por la red. Lo cierto es que me encanta coser chaquetas, y está fue una delicia de coser porque todo cuadra a la perfección. No tuve que hacer ninguna modificación sustancial. La única modificación que hice fue hacer una dobladillo simple en las mangas, en lugar de colocar las vistas. La manga es suficientemente larga para permitir un dobladillo de casi 3 centímetros en mi caso. 


Como os he comentado, es una chaqueta sin forro que va rematada con unas vistas interiores finalizadas con cinta al bies. El acabado interior es muy limpio y al no tener forro, la chaqueta es mucho más fácil de confeccionar. 


Las instrucciones indican que la chaqueta puede llevarse abierta o si quieres puedes poner un botón o broche. Leí que para algunas costureras la chaqueta era muy justa y que no llegaban a abrocharla. Yo confeccioné la talla 40 y me cierra sin problema, pero no me gustaba la idea de poner un broche a presión que se viese. Y hacer un ojal en la tela que elegí tampoco me hacía mucha gracia, por si deshilachaba demasiado. Así que la he dejado abierta de momento. 


La tela es un jacquar en tonos blancos y grises de Galerías Madrid. Fue muy agradecida de coser, aunque reconozco que es un poco tiesa y las costuras de las mangas me pican si llevo manga corta debajo. La parte buena es que queda una chaqueta bien estructurada que no va a perder la forma. Y eso en una prenda sin forro es un plus. Solo lleva entretela en las vistas del delantero y el cuello. 


Me gustó mucho el estilo arreglado pero con un toque informal de la chaqueta, sobre todo en la parte de la solapa. De hecho, a pesar de que mi tela puede parecer un poco seria y recordar al tejido chanel, no creo que la prenda en su conjunto parezca de señora mayor. 


Si vuelvo a coser esta chaqueta creo que le meteré un poco a las costuras de las mangas por detrás, porque esa es la zona que veo que no me encaja del todo bien. Por lo demás como veis, queda bastante bien. 


Pues esta ha sido la tercera chaqueta que he cosido este año. La pena es que aquí se usan poco. De hecho ayer la llevé en la mano casi todo el tiempo porque hacía demasiado calor. 
¿Y a ti? ¿te gusta coser chaquetas?

Feliz Semana Santa para todos y nos vemos próximamente. 


TALLAS: 32-52

TELA : Jacquard de Galerías Madrid, pero admite cualquier tela con cuerpo tipo sarga o denim

DIFICULTAD: Media








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.