lunes, 6 de septiembre de 2021

Mi viejo y querido blog...

Mi viejo y querido blog...

diez meses casi sin escribir y sin saber qué hacer contigo. Durante este tiempo varias han sido las veces en las que he querido cerrar este capítulo bloguero de mi vida y dejar un bello recuerdo para mis niñas cuando creciesen. Otras veces, me he imaginado escribiendo entradas sobre tal o cual modelo que he cosido, pesando que mi humilde reseña pudiera ayudar a alguien a decidirse por coserlo. Lo cierto y verdad es que nunca he terminado de dar el paso en uno u otro sentido y este rinconcito ha quedo un poco atrapado en el limbo. 

Las que me seguís por Instagram, veis que durante este tiempo no he parado de coser, a pesar la desidia inicial que la pandemia instaló en mí, porque, total, si no íbamos a ir a ningún sitio qué sentido tenía tener ropa nueva. Una vez que la cosa se estabilizó volvieron las ganas de coser, pero surgió el segundo escollo: la preadolescencia. 

Mi hija mayor tiene 12 años (13 en febrero). Este año comienza el instituto, y muchas estaréis de acuerdo conmigo en que los 12 de ahora no eran nuestros 12. Ahora todo va más rápido y se hacen mayores antes. Mucha de la ropa que le he cosido ya no la usa. Se ha pasado todo el verano en shorts y tops enseñaombligo... como el 90% de las niñas de su edad. Y aunque pretendo no perder de vista que es pequeña aún y que debe seguir vistiendo acorde a esa edad, no podemos frenar lo inevitable, y es que mola más ir a las tiendas de moda que la ropa cosida por mamá por mucho que me esfuerce en coser ropa atractiva para ella. 



La peque acaba de cumplir 10 años y aun es muy niña, pero al ser heredera de la ropa de la hermana, tampoco me ha hecho falta coserle demasiadas cosas. Mi idea es aprovechar para coserle algunos modelos aún infantiles pero adecuados a su edad y así quitarme el regustillo amargo ante el inevitable final de mis costuras infantiles. 



Lo que sí he hecho es coser para mí. Le he empezado a coger el gusto a coserme mi ropa aunque reconozco que aún tengo problemas en hacer ciertos ajustes en los patrones. Pero poco a poco voy mejorando y consiguiendo prendas de mi agrado. El problema reside en hacer fotos. En mi casa no están muy por la labor de hacerme fotos y me cuesta hacerme algunas medio decentes como para publicar. 


Y ahora la pregunta del millón: ¿qué futuro le depara a este rinconcito bloguero? 

Pues os confieso que ni yo misma lo sé. Y que comencé esta entrada con la intención de dar por finalizada esta etapa, pero me encuentro ahora sin ánimo de darlo todo por concluido. 

Sea como fuera está claro que la etapa infantil de costuras llega casi a su fin y que ahora empezamos una nueva diferente, pero no por ello peor. 

Iremos viendo que nos depara el futuro. 

Un beso y gracias por seguir ahi. 




6 comentarios:

  1. Ole y ole, muy buena reflexión yo tampoco se que hacer con mi blog, lo cierto es que me gusta mas el blog que Facebook o instagram.
    Tengo costuras pendientes de publicar y no veo el momento de hacer algún post.
    Preciosa tu niña y tu vestido es una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, bienvenida de nuevo por aquí.
    Te tienes que animar a seguir con el blog, si todas abandonamos, éste estupendo mundillo se muere y sería una pena, porque es fuente de inspiración, un diario costuril, chachara y visitas virtuales, amigas por todas partes y compartir, siempre compartir nuestros hobbies.
    También reconozco que hay que dedicarle tiempo y tener mucha paciencia y el tema de las fotos es difícil, casi siempre se las hago al maniquí, aunque últimamente mi marido sí que tiene más paciencia y me hace algunas fotos.
    Estoy segura de que una gran cosedora como tú, no solo hace ropa, anímate a hacer cositas distintas, bolsas, fundas....... y publícalas, también puedes publicar tus telas y los proyectos que tienes para ellas...........
    Ultimamente me he apuntado a varios retos y acabo de ser anfitriona de uno y estoy pensando en crear un reto de costura con tema libre, pero bimensual para que las participantes si es que las hay tengan tiempo, me interesa tu opinión sobre ésto y no sigo que me enrollo como un carrete de hilo.
    Tu vestido es una preciosidad y te sienta de maravilla. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea muy interesante. De hecho algo parecido montamos allá por el 2013 y fue muy bien. Te animo a que lo pongas en marcha porque seguro que interesa a mucha gente.
      Yo ahora mismo no me puedo comprometer a seguirlo siempre, pero voy a echar un vistazo a tu reto a ver si me inspiro.
      Un beso y gracias por seguir ahí.

      Eliminar
  3. Hola. Creo que hay mucha gente que esta como desganada y que en la vida hay muchas etapas que se cierran y otras que se abren. Has pensado en hacer tutoriales de arreglos de ropa sencillos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto voy a preparar un reto costuril, anímate a participar, infórmate leyendo mi última entrada. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, aunque haya pasado un tiempo desde esta entrada, gracias por volver, (y a todas las demás que teneis blogs), gracias, gracias Maria por volver, aunque sea poco a poco. Como siempre disfrutando de tus entradas y tus costuras. Un beso, Mon

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.