sábado, 15 de junio de 2019

Divinas en almohadas: el bañador

Hola chic@s!
Hoy es mi turno en enseñaros algo de inspiración para el reto Divinas en Almohadas. La verdad es que cuando imaginé el reto no pensaba en ninguna prenda en concreto. De hecho en aquel momento lo que estaba haciendo era un disfraz para mi hija para fin de curso basado precisamente en el patrón del Pillowcase. Se me ocurrió la idea y me vine arriba con todo el equipo. Y reconozco que a mí imaginación no me falta. Tanta que imaginé cómo sería hacer un bañador basado en este patrón. 
¿Queréis verlo?



Pues aquí veis como un patrón tan básico puede convertirse casi en cualquier cosa. 


El bañador está hecho medio a ojo. La parte de abajo la copié de un bañador deportivo de Decathlon y la de arriba la he sacado de un patrón de Pillowcase dress. 
Lo único que hice fue quitarle un poco de vuelo para que no molestase al nadar tanta tela fruncida y pegada a la piel. Le hice una apertura en la espalda para que fuese más sencillo de poner, ya que la parte de abajo es bastante subida y le puse el lazo también a la espalda. 




Las telas son licras básicas de bañador. La estampada la tenía en casa y ya la había usado para otro bikini que hice el año pasado. Y os puedo decir que la tela aguanta como el primer día y eso que ha sufrido un verano entero de cloro de piscina.  Ambas telas son de Galerías Madrid. 
El bañador está cosido con la máquina normal y aguja de punta de bola. Los laterales están cosidos a remalladora pero la puntada no iba bien y tuve que repasar con un zig zag de la máquina normal. He usado goma virgen para bañadores que es lo más resistente para este tipo de prendas. 
Tengo que perfeccionar la técnica o buscar una aguja específica para licra porque la máquina se ha saltado alguna puntada. Pero en general estoy contenta con el resultado y la niña más, porque es un bañador de "señorita". 



¿Qué os ha parecido? ¿Imaginabais todo lo que se puede hacer con el mismo patrón?
Espero que os haya inspirado y que os animéis a participar en el reto DIVINAS EN ALMOHADAS ya que podréis ganar unos magníficos premios. 
Un beso. 


1 comentario:

  1. que chulo el bañador y la combinación de las telas!!, que patrón más socorrido, sirve para todo!!, gracias María

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.