Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2019

DIVINAS EN ALMOHADAS: el reto del verano.


Hola chic@s!
Se acerca el verano y ¿qué mejor manera de empezarlo que un un concurso/reto de costura? Estuve dándole vueltas a qué podría organizar mientras repasaba mi trayectoria costuril y me llegó la inspiración en forma de reto de transformación, tuneo o hackeo… llamadlo como queráis. 
El primer vestido que hice a mi hija fue un Pillowcase dress. Es un vestido de verano con una cintas entremetidas en el escote que hacen de tirantes. Superfácil de hacer e ideal para principiantes. Y un vestido trotero magnifico. Las americanas lo llaman así porque puede hacerse con una funda de almohada.




Así que como homenaje a mi primer vestido (que me quedó tan grande que pudo estrenarlo varios años después) he decidido lanzar un nuevo concurso de costura: DIVINAS EN ALMOHADAS.


Os explico en qué consiste:


  • Se trata de hacer una o varias prendas ponibles para niña y/o señora basadas en el patrón del Pillowcase Dress. No se trata de hacer un Pillowcase dress tal cual. El reto consiste hacer una prenda distinta al vestido básico pero basada en este patrón. Es válido cualquier tipo de prenda de vestir que cumpla los requisitos señalados.
  • Podéis añadir lo que queráis: volantes, mangas, cuello, bolsillos… y podéis mezclar patrones. También podéis elegir la tela que queráis. Pero el patrón base debe ser reconocible.
  • Se valorará sobre todo la originalidad y creatividad del modelo, así como la calidad de la fotografía presentada.
  • El patrón del Pillowcase dress se puede conseguir gratuitamente a través de Internet a tan solo un click de Google. No obstante, mañana publicaré en el blog una entrada con enlaces desde donde podréis descargar o trazar vuestro propio patrón.
  • Para participar solo tenéis que subir vuestra foto a Instagram etiquetadas con el hagstag #divinasenalmohadas y ser seguidores de nuestros patrocinadores @stracciatelas, @mar_de_telas y @telatelitas entre el 14 y el 26 de junio.
  • Las 10 fotografías correctamente etiquetadas que obtengan más Me gusta/Likes, serán valoradas por el Jurado. Dicho Jurado estará compuesto por mis cinco costureras-blogueras colaboradoras y por un representante de cada tienda patrocinadora. Se valorará la originalidad, la creatividad, la técnica y la fotografía que se presente.
    El modelo ganador será publicado el día 29 de junio. (Los premios se enviarán a los ganadores a partir del 5 de julio)
  • Y ahora sí: los premios. Gracias a la generosidad de nuestras tiendas colaboradoras se otorgará premio a los tres mejores proyectos:
          TERCER PREMIO
Por cortesía de TELATELITAS, Cheque-descuento del 20% más un regalito sorpresa en compras superiores a 30 €
más un pequeño lote de mercería.



SEGUNDO PREMIO

Último número de la revista Patrones, más un pequeño lote de productos de mercería, y por cortesía de MAR DE TELAS un metro de esta precios tela.


PRIMER PREMIO

Pequeño lote de productos de mercería y por cortesía de STRACCIATELAS un estupendo lote de telas 100% algodón (3,5 metros en total) y tres ovillos de hilo. 



¿Qué te parece? ¿Te apuntas al reto del verano? Estoy deseando ver vuestras creaciones pero mientras tanto os voy a ir dejando un poco de inspiración durante estos días a través de Instagram de la mano de mis colaboradoras.  
Un besote. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.