lunes, 9 de noviembre de 2020

Noche de Halloween

 Hola chic@s! Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero este año tan raro parece que todo lo trastoca y la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir.  No obstante, quería dejar constancia de los disfraces que les hice a las niñas para Halloween porque ya es tradición en este blog. 

Es cierto que en un primer momento opté por reutilizar los disfraces del año pasado en vista a que no pudiéramos hacer ningún tipo de celebración, pero a la peque el disfraz de momia del año pasado no entraba y la mayor quería algo que diese más miedo. Total, que al final me liaron y les cosí nuevos disfraces. 



El disfraz de la mayor fue fácil y rápido. Corté un vestido-camiseta sin mangas a partir de un patrón de camiseta básica en color gris claro y le añadí por encima dos capas de tul negro fruncido. Ajusté la cintura con elástico e hice unos cortes en el bajo para darle un aspecto viejo y gastado. Añadí una capa negra que hice con el patrón de capa básica para niños de Fleece and Fun, aunque reduciendo el tamaño de la capucha un poco. Una camiseta negra por debajo, una medias de esqueleto de Flying Tiger y unos guantes que tenía por casa y disfraz listo. Sencillo pero resultón y más de chica mayor. Ella decía que iba de dementor... si ella lo dice... ;)



Para la peque reconozco que me vine arriba. Aun tenía en mente que podríamos reunirnos con los amigos al aire libre y que algo podríamos hacer (ilusa de mí). Así que me compliqué un poquito más y le hice un disfraz de fantasma-mujer aparecida. Ella me había pedido un disfraz de Jack Squeleton, pero pude convencerla de cambiar porque ese disfraz sí me parecía demasiado complicado para las circunstancias. 


Para hacer el disfraz de fantasma usé el patrón base del libro Building Block Dress de Liesl Gibson, que de verdad lo tengo ya superamortizado. Utilicé una tela de forro color blanco que tenía en casa como base y fui colocando trozos de tul en tres tonos de gris distintos. Para la falda coloqué trozos de tul de manera que hiciera picos y dieran volumen. Son trozos rectangulares colocados en diagonal. Además añadí unas mangas en tul elástico grisáceo de las que cuelgan trozos de la misma tela para darle un aspecto más vaporoso. 


Pinté con pintura gris unas zapatillas de esparto que guardaba para la Feria pero que ya vamos a usar y teñí unas medias blancas con una mezcla de pinturas acrílicas en tonos grises.Unas cadenas, peluca y tul a modo de velo y disfraz listo. 

Este disfraz sí me llevó un poco más de tiempo pero tampoco fue excesivamente complicado. 


Y bueno, resultó que un día antes de Halloween hubo un positivo en la clase de mi hija y que tuvimos que confinarnos.. con lo cual los disfraces se los pusieron en casa un rato, hicieron videoconferencia con los amigos, comimos chuches y vimos una peli de brujas.. y chimpóm.. se acabó el día de Halloween  sin más pena ni gloria. 

Me consuela que la capa negra es un básico para cualquier disfraz  y que podremos seguir reutilizándola para futuras ocasiones. El disfraz de la peque  ha quedado holgadito... lo mismo también lo puede usar de nuevo... aunque conociéndome seguro que me da por coser disfraces nuevos (jeje). 

Espero que vuestro Halloween haya sido más "emocionante" y que os encontréis todos bien. 

Besos





viernes, 18 de septiembre de 2020

Lucia dress and Top by Sewpony

Hola chic@s!: 

Hoy ve la luz el nuevo patrón de Sewpony: LUCIA. Con ese nombre tan precioso, es imposible resistirse, ¿no? Se trata de un vestido/ top básico de punto, perfecto para principiantes e ideal para preadolescentes. De hecho, Suz ha aumentado su rango de talla hasta la talla 14.. y no puedo estar más que encantada de haber participado en su proceso de creación. 

The new Sewpony pattern is launched today and I have had the pleasure of being part of the testing process. Lucia dress is the lovely name of this new pattern: a basic but chic knit dress or top that offers many options. Suz has increased the size range to size 14 making it perfect for tweens and petite women. Hooray!!



Como veis se trata de una vestido sencillo, de corte ligeramente bajo. El patrón ofrece tres posibilidades de mangas: a la sisa, manga corta y manga larga. Además puedes añadirle un volante en el cuello ideal para niñas más pequeñas y hacerle un escote bajo en la espalda si en tu parte del planeta se acerca el verano. Como nosotros nos acercamos al invierno, decidí probar la versión de manga larga y escote cerrado. Usé una tela tipo French Terry que compré en Julián López en mi última visita a Madrid. 

 As you can see, Lucia is a basic knit dress suitable for begginers. The dress and top can be made sleeveless, with short or long sleeves.  A pretty ruffle can be added to the neckline for those who love ruffles. The neckline at the back of the dress can be made regular or scooped. As we reach autumm I made a long sleeve dress with regular neckline in a soft french terry fabric that I bought in Madrid.



Yo participé en la primera fase del proceso de prueba y el vestido, cosido íntegramente en la talla 10 sin modificaciones quedó un poco ancho: No obstante, tras la segunda fase de prueba Suz introdujo algunas modificaciones y el patrón definitivo queda mucho más ajustado tanto en la manga como en el cuerpo. 

I sewed my dress for the first testing phase. That's why the dress seems a little bit roomy on my girl. Nevertherless, Suz made some adjustments in the pattern for the second phase and now it is more fitted around the chest and sleeves. 



Esté básico de cualquier armario sale hoy mismo a la venta y está de rebajas durante esta semana sin necesidad de introducir ningún código. Podéis comprarlo con las instrucciones en inglés o en alemán. Y aunque no sepáis estos idiomas no tendréis problemas en seguir las instrucciones gracias a sus intuitivos dibujos de cada paso. 

Además Sewpony está regalando una copia de su patrón a través de Instagram. Corre a su perfil para participar. 


The pattern is on sale for a week (no code required), You can have your copy in English and Dutch, but don´t woory if you don´t speak these lenguages: the diagrams are very easy to follow, so you can sew your Lucia without problems. 

Also you can win a free copy of Lucia. Just check Sewpony IG account to entry on the giveaway


Como siempre, ha sido un placer participar en el proceso de creación de este nuevo patrón. Gracia Suz por confiar en mi de nuevo. 

As always, it's been a pleause to be part of the testing process. Thanks Suz for trusting me again!

PATRÓN : Lucia Dress and top by Sewpony
TALLAS:  2-14 (yo cosí la talla 10)
TELA: French Terry de Julián López (Madrid)
DIFICULTAD: Principiantes con algo de experiencia en punto. 

sábado, 5 de septiembre de 2020

Costuras del confinamiento 4: Roma Dress de Nun Studio

 Hola Chic@s! Llega septiembre y el final del verano, y yo sin enseñaros aún  todo lo que cosí durante el confinamiento. Este verano ha sido raro y muy diferente y tanto mis niñas como yo apenas hemos salido del bañador y de la ropa de estar en casa por lo que hacer fotos ha sido complicado. 

Hoy os enseño con detenimiento el vestido que cosí el primer fin de semana del estado de alarma cuando aun  todo era incertidumbre y pensábamos que la situación se normalizaría en un par de semanas. Se trata del Roma Dress de Nun Studio, antes conocido como C'est Dimanche. Llevaba mucho tiempo detrás de coser este modelo y como teníamos un evento en primavera me pareció el momento oportuno para coserlo. Al final ni Semana Santa, no Feria ni evento ni nada.. y casi que se me queda en el armario muerto de risa. Lo ha estrenado ya casi hasta el final del verano  aunque con un poco de suerte creo que añadiendo algo al bajo a lo mejor lo puede usar la próxima primavera. 

No me enrollo más y os lo enseño: 


Se trata de un vestido de niña de corte clásico y escote barco un poco estilo años 50. Tiene un llamativo cuello exento bordeado por un vivo de cordón que le da un toque ideal. Quizás esa sea la parte más complicada de coser sobre todo para principiantes en el tema de colocar cordón, pero con las instrucciones no debe de tenerse demasiado problema. El cuello se puede volcar hacia el centro como he hecho yo o hasta afuera creando un vestido completamente diferente. 



La tela que escogí es una especie piqué azulón con bastante cuerpo, pero que se arruga bastante, todo sea dicho. Lo combiné con un cordoncillo plateado para darle un toque elegante. Solamente forré el cuerpo porque la tela ya tenia bastante grosor y quería que sirviese para usar con más calor. 


El patrón viene preparado para que la espalda cierre con botones, pero yo preferí colocar una cremallera invisible (no está muy conseguida, me temo). No tenía botones y acababa de empezar el estado de alarma... Además, el patrón viene con un cinturón y lazada posterior. También lo omití por si le daba un aspecto demasiado infantil al modelo, aunque creo que no hubiera quedado mal. Recuerdo que también pensé en buscar alguna tela plateada de organdí o gasa para hacerlo más elegante si finalmente tuviésemos evento. En fin ... de momento lo hemos estrenado así. 


Tengo que confesar que llevaba mucho tiempo enamorada de este patrón (mi amiga Di lo cosió aquí) pero es un patrón francés que solo venden en formato papel y el precio con los gastos de envío era más caro de lo que suelo pagar. Sin embargo cuando vi que la talla 8 era la última de la versión vestido (hay una versión top para adolescentes), no me pude aguantar más y lo pedí. He de decir que talla holgado, porque mi peque tiene 9 años y le va cómodo. Creo incluso que añadiendo un margen de costura más amplio pude servirme una temporada más. 
¡Qué pena me da cuando voy dejando patrones atrás porque ya no me vale la talla! Pero bueno, es ley de vida y los niños tienen que crecer. 

Bueno, espero que os haya gustado y que afrontéis con fuerza, optimismo y mucha responsabilidad la vuelta al cole. 
Un besote 

PATRÓN: Roma de Nun Studio (instrucciones en inglés y francés)
TALLA: 2-8 años. Hay una versión top en tallas 10-16
TELA: Piqué de Algodón de tienda local
DIFICULTAD: Intermedia 



Mi peque tiene 9 años y aún lo veo un modelo bonito para ella. 

miércoles, 5 de agosto de 2020

Mochila Togue

Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? Por aquí abajo pasando mucho calor. 
Hoy os traigo una de mis últimas costuras del verano: la mochila Togue de Manos Revoltosas
A estas alturas, y si tienes Instagram, sabrás de sobra de qué patrón te estoy hablando. Tanto el bolso como la mochila Togue en múltiples versiones llevan meses llenando las redes sociales. Y no es para menos. 
Si os digo la verdad, no soy muy dada a coser complementos, pero desde que vi la versión de la mochila que subió mi amiga @celiapavonb, supe que tenía que coserme una mochila como la de ella. 
Desde hace unos años, la mayoría de mis bolsos son  tipo mochila. Los bolsos cruzados me hacen daño en la espalda y el cuello y solo los uso para determinadas ocasiones. Así que me llamó la atención enseguida. 
Cuando vi la mochila Togue pensé en unas telas tipo patchwork que tenía desde hace tiempo en mi alijo de telas, ya que quería una mochila elegante que me sirviese tanto para ir al trabajo más arreglada como para salir cualquier día a pasear. El juego del negro con el dorado me chifla y creo que le da un toque muy chic. 


La mochila tiene un tamaño medio. Tiene bastante capacidad para meter botellas de aguas y algo de merienda cuando vas con niños, pero sin resultar excesivamente aparatosa.
Lleva una gran solapa delantera que es su signo de identidad, y bolsillo trasero para meter las cosas más valiosas. 



La mochila original lleva un cierre de tira de cuero. Yo lo sustituí por un cierre de imán ya que la tela escogida no era adecuada para ese tipo de cierres. Los laterales van cerrados con snaps. 


El tutorial para hacer la mochila es bastante claro e intuitivo. Debes tener algo de experiencia en costuras de este tipo para obtener un buen resultado, pero si sigues todos los pasos no tendrás muchos problemas. 
Como veis son de esas costuras fáciles y resultonas. Es ideal para regalar. 


Estoy muy contenta con mi mochila Togue, aunque para la próxima utilizaré estabilizador de bolsos para darle un poco más de cuerpo.Usé una capa de forro polar para el interior y fieltro para la solapa pero creo que hubiera quedado mejor con algo más de rigidez. 

Espero que os haga gustado y que os animéis a coser una mochila o bolso Togue, ahora que aun hace demasiada calor para coser invierno y ya tenemos los armarios llenos de ropa de verano. 
Nos vemos en la próxima. 
Un besote.

domingo, 19 de julio de 2020

Moji pants de Seamwork

Hola chic@s! ¿Cómo va ese verano? ¿Ya de vacaciones?
Hoy os traigo una costura para mí. La verdad es que si algo bueno me ha traído el confinamiento ha sido que he cosido mucho para mí. Me ha despertado el gusanillo de coserme mi ropa. Las niñas están  pasando el verano entre el pijama y el bañador y me parecía absurdo seguir llenándoles el armario de ropa que no se van a poner. 
Por eso cuando vi los Moji Pants que se cosió Momita, me entró un culo veo culo quiero y me tuve que coser unos. Podéis ver su reseña aquí.


 Los pantalones Moji, son unos pantalones "relaxed fitted", es decir son pantalones cómodos pero que no ajustan. Tienen la anchura perfecta para ir cómoda sin ser unos pantalones cagaos. Se ajustan con  goma en la cintura, llevan bolsillos de parche y una doblez opcional en el bajo. Son un poco pesqueros. El patrón indica que en la cintura se puede poner un cordón y unos ojetes. Yo omití este paso y usé sólo una goma elástica para toda la cintura. 


Elegí una tela tipo gabardina finita (no sé exactamente qué tipo de tela es) de mi alijo de telas. Creo que no quedan mal pero que quizás con una tela tipo chambray o incluso un lino el resultado debe ser mejor. 
Si les tengo que poner una pega es que el talle de la espalda es corto. Yo no tengo mucho culo pero cuando me siento se me baja el pantalón por detrás y deja ver toda la ropa interior. 
Hice una muselina antes de estos pantalones y decidí subirle unos centímetros a la espalda. Con todo, me siguen quedando un poco bajos. 


Puedo decir que estoy contenta con mis pantalones Moji. De hecho son tan cómodos que me los he puesto ya bastantes veces para bajar a hacer recados. No descarto probar a hacerme otros en otro tipo de tela. Creo que en tela de punto también deben quedar bien e incluso en una viscosa finita con caída. 

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado. 
Un besote y hasta la próxima

TALLAS: 0-26 (yo  me hice la talla 8 porque tengo casi la misma cadera que Momita y ella es la que se hizo). 
TELA: Algodón tipo gabardina de verano
DIFICULTAD: Intermedia

miércoles, 1 de julio de 2020

Costuras del confinamiento 3: Cozy Dress de Kid5

Hola chic@s! Primero de julio ya.. qué año más extraño, ¿verdad? El 2020 vamos a tardar en olvidarlo, ¿eh? 
Continúo con la serie de costuras que hice durante el confinamiento. Hoy es el turno de un vestido sencillo de punto que le hice a la mayor (un vestido trotero) con una tela preciosa de Ratucos. Es un french terry muy amoroso con un color y estampado espectaculares. Y como suele pasar, cuanto más bonita es la tela peor te sale la prenda..


La idea en mi cabeza era un vestido sencillo con elástico en la cintura y de aspecto informal. A estas edades lo sencillo es apuesta segura. Después de buscar el patrón de me cuadrase, mi amiga Espe de Las cosas de Espita me regaló un patrón de Makerist llamado Cozy Dress de Kid5. El patrón original trae mangas largas y capucha, cosa que obviamente no podíamos llevar en este tiempo. Pero la idea de las mangas ranglan y los bolsillos  canguro me gustaron, así que hice algunas modificaciones  para hacerlo como me había imaginado en mi cabeza. 


Una vez terminado el resultado no me emocionó demasiado. El cuello está preparado para poner capucha y el cuello de tirilla no queda tan bien sobre todo por detrás que se ve un poco desbocado. 
En lugar de fruncir solo el delantero, yo puse elástico alrededor de toda la cintura. No queda mal pero sí a una altura raruna que ni es la cintura ni es el talle bajo. Creo que para el año que viene no le va a valer... espero que a la hermana sí le vaya. Si no, lo convierto en falda y al menos lo aprovecho. 


No es que me haya quedado un vestido horrible, pero me quedo con la sensación de que he desaprovechado una tela tan bonita en una prenda que no pasará a la historia de mis mejores costuras. Seguro que os pasado alguna vez. 
No obstante, la niña está contenta con su vestido de pandas y creo que se lo pondrá mucho siempre que no haga temperaturas extremas. El french terry no es un tejido demasiado fresco para el calor que hace por aquí. 



Aquí veis más de cerca el bolsillo canguro, que es sin duda lo que más le gusta a mi hija. 
Lo dicho, una prenda que no pasará a la historia pero que al menos nos hace el avío para este verano extraño. 
Espero que esteís todos bien y nos vemos en la próxima
Besos

PATRÓN: Cozy Dress de Kid5 (con muchas modificaciones para hacerlo de verano)
TALLAS: 86-152.  Yo hice la 140
TELA: French Terry de Ratucos
DIFICULTAD. Intermedia

miércoles, 3 de junio de 2020

Costuras de confinamiento 2: Delray Dress

Hola chic@s! ¿Cómo van esas fases de la desescalada? Deseando volver al normalidad, supongo, pero siempre con precaución. De las medidas de conciliación mejor ni hablamos. 
Vamos a lo que nos interesa que es la costura, porque el otro tema me pone negra. 

Hoy os enseño la última costura del confinamiento. Ya casi estábamos en la fase 2 cuando lo cosí. Se trata del modelo Delray de Little Lizard King. Es un vestido superveraniego que tiene todos los ingredientes que una preadolescente le exige a un vestido: enseñar cacho, vuelo y comodidad para quitar y poner. 


Empieza el reto de coser para una edad complicada. Creo que el truco está en hacerles creer que coses según sus gustos pero introduciendo tu propio criterio sutilmente por detrás. A mí no me costó para nada convencerla de este modelo. En cuanto vio el agujero del ombligo dijo sí por favor. 


El patrón contiene múltiples opciones: versión vestido corto, vestido largo, mono de pantalón largo y de pantalón corto, tirantes fijos o atados y variación en el tamaño del corte de la barriga.Yo escogí vestido corto, tirantes atados y corte profundo. Es fácil de confeccionar aunque hay que leer bien las instrucciones y estar atentos a todos los pasos. Es una costura entretenida pero divertida. Las instrucciones están en inglés aunque se entienden bastante bien. Talla amplio pero sin exagerar. Para mi hija hice la talla 8 con el largo de la 10 (tiene 11 años pero está muy delgada).



La espalda se ajusta con elásticos y quizás es la parte más entretenida de la confección. Pero una vez terminada la espalda queda muy limpia y bonita. 


La tela es un popelín fino de Julián López que me costó 1 euro el metro. Os confieso que en el rollo no me decía demasiado y que la compré por el precio (no podía obviar semejante ganga). Pero una vez terminado el vestido me gusta mucho. Ya hay determinados estampados que no los veo adecuado para su edad, pero este creo que le va muy bien. 


En definitiva un patrón ideal para niñas de todas las edades, cómodo de llevar y con un toque chic que permite llevarlo en múltiples ocasiones. ¿Qué más se le puede pedir a un patrón?

Espero que sigáis bien y nos vemos en la próxima entrada
Besos

PATRÓN: Delray de Little Lizard King 
TALLAS: 12 meses-14 años 
TELA: Popelín de algodón. 
DIFICULTAD: Intermedia




lunes, 18 de mayo de 2020

Costuras del confinamiento 1: faldas-pantalón

Hola chic@s! ¿cómo estáis? Espero que os esteis cuidando mucho y que sigáis siendo responsables.
Hoy empiezo a enseñaros en detalle (muchas cosas las habéis visto en IG) las costuras que he ido haciendo en esta etapa de confinamiento.
Durante este tiempo me he refugiado mucho en la costura para mantener la mente ocupada y en paz. He pasado por distintas fases costuriles: empecé un periodo frenético de costuras para las niñas, luego por un tiempo de costuras de complementos pequeños y rápidos como cestas y neceseres, luego por una fase de costura intensa para mí misma (es la que más he aprovechado) y ahora estoy en una fase de coser lo que me va apeteciendo sin ningún orden establecido. 
 Como os he dicho empecé por la costura para niñas. Una vez descartado comenzar el traje de flamenca para la mayor (gracias a Dios no lo llegué ni a cortar) me decidí por empezar a coserles prendas de cara al verano. El verano, por aquel entonces, era ese periodo incierto en el que todo volvería a ser como era antes.. yo cada vez siento que va a ser menos "como era antes", pero lo que está claro es que hay que vestirse y con ropas cómodas mejor.
Una de las prendas que son siempre un éxito son las faldas-pantalón. Ideales para correr, jugar y saltar sin enseñar la ropa interior y a la vez estar supermona.
Esta vez repetí patrón y usé el modelo #106 de Thread Faction Studio, que consiste en una falda de media capa de punto con un pequeño short  debajo. Ambas prendas se unen por arriba en una cinturilla con goma.



Esta primera falda que os enseño está hecha con un retal de tela de punto que me sobró de un vestido que me hice el año pasado. La tela es de Julián López y tiene un estampado precioso.
Cosí la talla 140 que es la última en la que viene este patrón.Me temo que para el año que viene no me valdrá pero al menos este año lo he aprovechado bien.


Ahí veis el pantaloncito que va debajo y que es lo que hace este patrón tan especial,
Además de esa falda, cosí otras dos con unas telas telas preciosas de Ribes y Casals que tienen flamencos brillantes.


Aquí se ven las dos falditas. De las zapatillas de deporte mejor no decimos nada... pero el confinamiento nos ha dejado sin zapatos que ponernos... aunque eso es otro capítulo que os contaré otro día.



Como veis se trata de una prenda ideal para el verano que se cose rápido y que queda muy resultona.
Ahora solo toca esperar a que tengamos muchas ocasiones para lucirla.
Un besote y nos vemos en la próxima.

PATRÓN: #106 de Thread Faction Studio
TALLAS: 92-140 cms
TELA: Punto de algodónç
DIFICULTAD: principiante con algo de experiencia en punto.

miércoles, 29 de abril de 2020

Sudadera "boxy" y todo lo que vino después

Hola chic@s! Espero que todos estéis bien. Que os estéis cuidando y que pronto podamos volver a la normalidad. 
La última entrada de este blog es de 20 de febrero. Más de dos meses después, parece que entre tanto ha pasado toda una vida. No sé vosotras, pero mirando hacia atrás, estos dos meses se desdibujan en mi mente. No puedo recordar qué hemos hecho cada día, o qué he cosido durante las largas tardes de confinamiento, pero sí donde estaba o qué estaba haciendo en el momento en el que nuestro mundo dio un frenazo en seco. Es curioso cómo los seres humanos nos adaptamos a las circunstancias hasta hacerlas casi normales. 
Hoy os traigo fotos del fin de semana anterior al estado de alarma, al confinamiento y a todo lo que vino después. 
Son fotos hechas en la playa. Hacía casi un año que no pisaba la playa y como si fuera un presentimiento, me desperté ese día con ganas de ver y sentir el mar. Arrastré a mi familia y a unos amigos y allá que fuimos a pasar el día. Me puse mi sudadera cuadrada, o como la llaman ahora "boxy", que me ha acompañado todo el inverno pasado. 


El patrón de la sudadera es un patrón propio. Lo hice a partir de una camiseta comprada de esa hechura. He descubierto que ese tipo de cortes me sienta bien y que son especialmente cómodos. El hombro se prolonga hacia la manga donde luego se cose el resto de la misma. 
Costura fácil y rápida, ideal para principiantes. 


La tela es una sudadera acolchada que hace dibujo de flores que compré en Julián López (Ay! Julián, cuánto te añoro). Es gruesa y calentita sin resultar incómoda. Y ha soportado bien todos los lavados. Ya os he dicho que la usado mucho este invierno.Ha sido mi uniforme para bajar los fines de semana a comprar y llevar a las niñas a las clases de equitación. 


Reconozco que no me gusté en las fotos y que pensé en no publicarlas. Ahora las miro y recuerdo la sensación del viento en mi cara y el ruido del mar, y hasta me parece que no estoy tan mal. 
Cuidaos mucho. Sed responsables y cuidad de los demás. De nosotros depende que podamos volver a tener fotos como estas. 
Besos. 

jueves, 20 de febrero de 2020

Vestido MiniMartha de Milchmonster

Hola chic@s! Haciendo limpieza del móvil he podido rescatar algunas fotos medio decentes del vestido MiniMartha de Milchmonster que cosí para mi hija mayor. Ya os lo enseñé en Instagram, pero como sabéis me gusta dejar siempre constancia en el blog. 
El pasado septiembre compré en Ratucos unas telas preciosas de sudadera con pelito por dentro. Reconozco que me dejé llevar por lo bonito del estampado, pero que son muy abrigadas para la temperatura que solemos tener aquí. El frío intenso, que también lo hay, dura poco más de un mes. Si a eso le sumamos lo calurosa que es mi hija, la verdad es que este vestido, a pesar de que le gusta mucho, lo ha usado bastante poco. 


No obstante, es un vestido muy cómodo y ponible y con una hechura apropiada para niñas mayorcitas.
El patrón viene con varias opciones de largo, cuello, mangas y bolsillos. Puede hacerse en versión sudadera larga o vestido. También puedes escoger entre poner cuello vuelto o capucha. 
Mi hija escogió cuello vuelto. No es un cuello que quede superpegado, por lo que es ideal para las que no soportan los cuellos cisnes de toda la vida y creo que fue eso lo que más le llamó la atención. 


A modo de contraste los puños, el interior de los bolsillo y el interior del cuello los cosí en sudadera lisa de color azul cobalto que compré en Ribes y Casals en Madrid. La verdad es que la compré sin pensar en nada en concreto. Pero al llegar a casa comprobé que combinaba a la perfección con la tela de conejitos. 
Como veis es un vestido de confección rápida. Quizás lo más entretenido son los bolsillos. pero nada del otro mundo. Es cierto que mis telas tenían texturas y grosores diferentes y que por eso los bolsillo se me vuelven un poco hacia fuera, a pesar de que les hice un pespunte al borde. 


El patrón comprende las tallas 80 a 164 cms, es decir desde un año hasta 14 años aproximadamente. Yo cosí la talla 140 tal cual con el largo de la 146. Le queda quizás un poco ancho de hombros, pero como es estilo informal creo que no le va mal. 


En resumen, se trata de un vestido muy cómodo, fácil de hacer y adecuado para esa edad tontorrona en la que está entrado mi niña ;)
Ah! La propietaria de la casa de patrones ha cambiado de web y los tiene todos a 2'99€. Corred a pillarlo ya. 
A ver si viene alguna borrasca (que no sea muy dañina) y puede volver a ponérselo algún día.. porque como el calor se instale ya va a parecer que vivimos en El Caribe. 
Un besote y hasta la próxima.

PATRÓN. Vestido MiniMartha de Milchomonster, ahora Antonia Montaño. 
TALLAS: 80-164 CMS
TELA: Sudadera con pelo por dentro de Ratucos
DIFICULTADA: Fácil, para personas con experiencia en telas de punto.





miércoles, 5 de febrero de 2020

Una sudadera de zorritos.

Hola chic@s! A pesar de este veranillo de invierno que estamos viviendo estos días, hoy os traigo una sudadera muy chula que le cosí a mi hija pequeña hace unas semanas. 
Mi peque, a diferencia de su hermana mayor, es muy friolera y le encantan las telas abrigaditas, con pelo por dentro, el forro polar.. todo ese tipo de cosas. Por eso en cuanto vi una de las telas que Ratucos había traído esta temporada, de sudadera con pelito por dentro y con estampado de zorritos, supe que me la tenía que traer a casa. Con pelito y con estampando de animales. apuesta segura para mi chica. 



El patrón de la sudadera es de la Ottobre, en talla 140. Como base cogí el patrón del modelo número 30 de la Ottobre 4/2017, pero cambié los bolsillo de ribete que traía por un bolsillo canguro y además la tira del bajo va en una sola pieza omitiendo las aberturas laterales. 
A mi hija le ha dado por los bolsillos tipo canguro. Dice que así tiene las manos muy calentitas. 


Para aportar algo de contraste los puños de las mangas y el forro de la capucha van en color rojo. No me llegaba para la tira del bajo así que usé la misma tela. 


Aquí veis el interior tan calentito y amoroso. 
Por lo demás, la costura no tiene complicación ninguna, está casi enteramente cosida con la remalladora y no deja de ser una sudadera básica con capucha. No me gusta saturaros con costuras básicas de este tipo, pero a mi hija le ha gustado tanto que quería dejar constancia en el blog para el día de mañana. 


Me tenéis que perdonar el look de la niña con los pantalones de montar sucios. Pero hacía frío y ella quería llevar la sudadera a clase de equitación aunque no pegase ni con cola...

Un besote y hasta la próxima

PATRÓN: Modelo 30 de la Ottobre 4/2017, modificado a mi gusto
TALLAS: 116-152 cms
TELA: Sudadera con pelito de Ratucos
DIFICULTAD: Fácil

lunes, 27 de enero de 2020

Ayudando a los Reyes Magos; más ropa para muñecas.

Hola chic@! Antes de acabar el mes de enero no podía faltar una entrada repaso de los regalitos hechos a mano que cosí estas navidades. 
No podían faltar, por supuesto, unos nuevos modelos para los muñecos de mi hija. La verdad es que todo fue cosido contrarreloj y terminado la misma noche de Reyes, pero casi con toda seguridad será el último año que le hago ropa para reyes,porque mi hija ya tiene casi once años y veo que su interés empieza a decrecer. Sigue jugando de vez en cuando pero ya no con tanto entusiasmo como antes. Es ley de vida, supongo. 
Este año me decidí por hacer pocos modelos pero a conjunto de niño y niña. Otros años me he decantado por uno u otro sexo, pero nunca los podía llevar a juego. Así que hice varios conjuntos y un vestido separado, ahora veréis por qué.


Los primeros modelos que cosí fueron estos vestidos de flamencos. Llevaba un tiempo dándole vuelta a la idea y finalmente tracé yo misma los patrones a partir de uno básico que tenia. Los dos modelos están confeccionados con retales que tenía por casa. Lo único que compré fueron los flecos del mantoncillo de la niña. La verdad es que estos flecos no me convencían demasiado pero  era lo que había en la tienda y  me tuve que aviar. Los corté un poco y entresaqué algunos para que no fuese tan tupido.
El vestido es muy sencillo. Falda de capa hasta los pies y  sólo lleva un volante en el bajo por aquello de la prisa, aunque creo que con dos también debe quedar ideal.


El modelo del niño consta de cuatro piezas: pantalón, fajín, blusa y chaquetilla. La chaquetilla fue lo más trabajo me dio porque la tela que cogí no era muy fácil de coser. Deshilachaba con facilidad, por lo que la chaqueta va forrada por dentro. Aunque los trajes de corto llevan la camisa de manga larga, prescindí de ellas por comodidad a la hora de vestir al muñeco. La camisa  va a la sisa rematada por cintas al bies. A modo de adorno sólo lleva dos botones joya que andaban por mi costurero.


Los siguientes modelos que confeccioné son unos uniformes de colegio. Compré una viyela baratísima de cuadros ideal para este tipo de prendas y a partir de ahí confeccioné estos uniformes.


Tenía guardado en casa un jersey en color vino del año catapún que me vino al pelo para completar estos conjuntos. Me dieron un poco de lata porque me salieron grandes y al reducir no me quedaron muy finos, pero creo que en general quedan simpáticos. Aproveché el bajo elástico de mi jersey para hacer el bajo del de los muñecos y las mangas y lo cosí todo con la remalladora.


Los últimos modelos que hice a conjuntos son unos outfits de sport con una tela supercolorida que compré en una tienda local.


Para el niño sudadera con capucha y pantalón vaquero, y para la niña túnica y leggings. Todo muy colorido y divertido a conjunto pero diferente. 

Para finalizar, un modelo de ultimísima hora. Si os habéis fijado en las fotos anteriores, los muñecos lucen unos zapatitos supergraciosos. Son de Aliexpress: muy baratos y de buena calidad teniendo en cuenta de donde proceden. Hay auténticas preciosidades. Yo compré 6 pares por el precio que aquí cuesta uno. Y no compré más porque no sabía si llegarían a tiempo y la calidad que tendrían . 
Pues bien, uno de esos pares eran unos zapatitos de osos panda...y no podía dejar unos zapatos sin modelo a juego, ¿no?


Así que le hice este vestido-túnica para que fuese a juego con los zapatos. La carita del oso panda está hecha de fieltro al que le pegué dos ojos de plástico y un lazo que tenía por ahí. El cuello va rematado con bies plateado y la falda es de tul. A modo de adorno lleva una diadema hecha con un trozo de FOE, una flor y un poco de tul negro.
Queda un conjunto la mar de resultón, ¿verdad? Ya no dio tiempo de hacer nada a conjunto para el niño, pero mi hija no le dio importancia.

Hasta aquí los modelitos hadmade hechos para regalar en Navidad. Si queréis más inspiración podéis ver los modelos de otros años aquí, aquí y aquí. 
Un besote y hasta la próxima.