Vistas de página en total

jueves, 24 de octubre de 2019

Chaqueta softshell de Schnabelina

Hola chic@s! Por fin parece que este eterno verano que nos ha acompañado hasta entrado el mes de octubre ha decidido marcharse y por fin puedo empezar a enseñaros lo que he ido cosiendo de cara a la nueva temporada otoño/invierno. 
Hoy os traigo una costura de esas que son a fuego lento. De las que llevan mucho trabajo pero también mucho disfrute. No se trata de una costura rápida, pero da mucha satisfacción una vez que la terminas. 
Se trata de una chaqueta softshell que hice para mi hija mayor con el patrón gratuito de Schnabelina



Os confieso que esta chaqueta la cosí en el mes de agosto, cuando aún hacía un calor insoportable para llevarla y a sabiendas de que tardaríamos dos meses al menos para estrenarla. Pero como os he dicho antes, se trata de una costura que debe hacerse con calma, paso a paso y que tiene muchos detalles. Así que aproveché las tardes largas del verano, sin prisas ni extraescolares para hacerla. Me llevó su tiempo, pero yo creo que ha merecido la pena. 


El patrón y las instrucciones de la chaqueta vienen en alemán. No obstante, trae muchas fotos detalladas y hay un par de vídeos tutoriales  que explican con todo detalle cómo hacer los pasos más complicados que son los bolsillos y la capucha. También creo que hay un cose conmigo en el blog de Schanbelina. 
A mí me ha resultado fácil de seguir aunque en algunos pasos he tenido que tirar del traductor de Google. 
El patrón viene en tres versiones: chaqueta entallada y más femenina para niñas y niños pequeños, chaqueta recta sin cortes ni cinturón, y una versión claramente más masculina, más ancha, de corte recto y más larga. 
Yo escogí la primera versión con la opción de cinturón completo y cortes en la parte delantera a modo de costadillos. También ofrece la opción de medio cinturón, pero como mi hija es delgada me gustaba más el cinturón entero para ajustarlo bien a su cuerpo. 
La verdad es que me asombra que sea un patrón gratuito. Tiene mucho trabajo detrás pues tanto el patrón como las instrucciones vienen mucho mejor que en algunos patrones de pago. 


La chaqueta está llena de pequeños detalles. El bolsillo con cremallera, las mangas rematadas en puños para evitar que se cuele el frío y la capucha de quita y pon, le dan a la chaqueta un toque muy profesional. No tiene nada que envidiarle a las prendas compradas. 
Si os digo la verdad, lo que me ha resultado más pesado ha sido pespuntear todas las costuras, Es algo necesario porque el softshell no se debe planchar mucho (algo de calor admite, pero sin pasarse) y es la única manera de asentar las costuras. En algunos sitios no me ha quedado muy profesional pero en conjunto el resultado es bueno.



Es la primera vez que coso tejido softshell y la verdad es que me ha gustado mucho, pero sí es cierto que tiene algunas pegas, como por ejemplo que al descoser se quedan algunos de los agujeritos de la aguja y que no tolera la plancha a temperaturas elevadas.
Por dentro  he rematado la chaqueta con remalladora, salvo algunas zonas que las he rematado con bies. Las instrucciones recomendaban usar FOE pero no puede encontrarlo por ninguna parte. Tengo FOE de Amazón pero me salió bastante malo y no quería arriesgarme a ponerlo. En cualquier caso el bies me ha funcionado bien.


Os dejo con algunas fotos más detalladas :


El interior:



La capucha de quita y pon: 


Se me olvidaba deciros que la tela es de Tejidos Pulido. Era la primera vez que compraba allí y no puedo tener ni una queja. La tela llegó al día siguiente de hacer el pedido y con una calidad y precios estupendos. También la he comprado en otros tonos para hacerle una chaqueta a mi peque. A ver si saco un rato para coser, que últimamente se cotizan mucho.


En definitiva creo que ha quedado una chaqueta muy versátil y ponible, Ideal para el entretiempo, los días de lluvia ( el tejido es impermeable) y para niñas calurosas como la mía a la que enseguida le agobia todo.
Espero que os haya gustado y que os animéis a coser una chaqueta como esta.
Un besote  y hasta pronto.

PATRÓN: Softshelljacke de Schnabelina. Patrón gratuito.
TALLAS: 74-146. Yo cosí la talla 140 sin modificaciones. Es ancha pero se ajusta con el cinturón elástico.
TELA: Softshell de Tejidos Pulido.
DIFICULTAD: Avanzada, para costureras con experiencia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...