Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2020

Moji pants de Seamwork

Hola chic@s! ¿Cómo va ese verano? ¿Ya de vacaciones?
Hoy os traigo una costura para mí. La verdad es que si algo bueno me ha traído el confinamiento ha sido que he cosido mucho para mí. Me ha despertado el gusanillo de coserme mi ropa. Las niñas están  pasando el verano entre el pijama y el bañador y me parecía absurdo seguir llenándoles el armario de ropa que no se van a poner. 
Por eso cuando vi los Moji Pants que se cosió Momita, me entró un culo veo culo quiero y me tuve que coser unos. Podéis ver su reseña aquí.


 Los pantalones Moji, son unos pantalones "relaxed fitted", es decir son pantalones cómodos pero que no ajustan. Tienen la anchura perfecta para ir cómoda sin ser unos pantalones cagaos. Se ajustan con  goma en la cintura, llevan bolsillos de parche y una doblez opcional en el bajo. Son un poco pesqueros. El patrón indica que en la cintura se puede poner un cordón y unos ojetes. Yo omití este paso y usé sólo una goma elástica para toda la cintura. 


Elegí una tela tipo gabardina finita (no sé exactamente qué tipo de tela es) de mi alijo de telas. Creo que no quedan mal pero que quizás con una tela tipo chambray o incluso un lino el resultado debe ser mejor. 
Si les tengo que poner una pega es que el talle de la espalda es corto. Yo no tengo mucho culo pero cuando me siento se me baja el pantalón por detrás y deja ver toda la ropa interior. 
Hice una muselina antes de estos pantalones y decidí subirle unos centímetros a la espalda. Con todo, me siguen quedando un poco bajos. 


Puedo decir que estoy contenta con mis pantalones Moji. De hecho son tan cómodos que me los he puesto ya bastantes veces para bajar a hacer recados. No descarto probar a hacerme otros en otro tipo de tela. Creo que en tela de punto también deben quedar bien e incluso en una viscosa finita con caída. 

Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado. 
Un besote y hasta la próxima

TALLAS: 0-26 (yo  me hice la talla 8 porque tengo casi la misma cadera que Momita y ella es la que se hizo). 
TELA: Algodón tipo gabardina de verano
DIFICULTAD: Intermedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de julio de 2020

Costuras del confinamiento 3: Cozy Dress de Kid5

Hola chic@s! Primero de julio ya.. qué año más extraño, ¿verdad? El 2020 vamos a tardar en olvidarlo, ¿eh? 
Continúo con la serie de costuras que hice durante el confinamiento. Hoy es el turno de un vestido sencillo de punto que le hice a la mayor (un vestido trotero) con una tela preciosa de Ratucos. Es un french terry muy amoroso con un color y estampado espectaculares. Y como suele pasar, cuanto más bonita es la tela peor te sale la prenda..


La idea en mi cabeza era un vestido sencillo con elástico en la cintura y de aspecto informal. A estas edades lo sencillo es apuesta segura. Después de buscar el patrón de me cuadrase, mi amiga Espe de Las cosas de Espita me regaló un patrón de Makerist llamado Cozy Dress de Kid5. El patrón original trae mangas largas y capucha, cosa que obviamente no podíamos llevar en este tiempo. Pero la idea de las mangas ranglan y los bolsillos  canguro me gustaron, así que hice algunas modificaciones  para hacerlo como me había imaginado en mi cabeza. 


Una vez terminado el resultado no me emocionó demasiado. El cuello está preparado para poner capucha y el cuello de tirilla no queda tan bien sobre todo por detrás que se ve un poco desbocado. 
En lugar de fruncir solo el delantero, yo puse elástico alrededor de toda la cintura. No queda mal pero sí a una altura raruna que ni es la cintura ni es el talle bajo. Creo que para el año que viene no le va a valer... espero que a la hermana sí le vaya. Si no, lo convierto en falda y al menos lo aprovecho. 


No es que me haya quedado un vestido horrible, pero me quedo con la sensación de que he desaprovechado una tela tan bonita en una prenda que no pasará a la historia de mis mejores costuras. Seguro que os pasado alguna vez. 
No obstante, la niña está contenta con su vestido de pandas y creo que se lo pondrá mucho siempre que no haga temperaturas extremas. El french terry no es un tejido demasiado fresco para el calor que hace por aquí. 



Aquí veis más de cerca el bolsillo canguro, que es sin duda lo que más le gusta a mi hija. 
Lo dicho, una prenda que no pasará a la historia pero que al menos nos hace el avío para este verano extraño. 
Espero que esteís todos bien y nos vemos en la próxima
Besos

PATRÓN: Cozy Dress de Kid5 (con muchas modificaciones para hacerlo de verano)
TALLAS: 86-152.  Yo hice la 140
TELA: French Terry de Ratucos
DIFICULTAD. Intermedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...