Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3

Hola chic@s! ¿Què tal?
No sé vosotros, pero en mi casa desde hace unos meses vivimos una fiebre casi enfermiza por los dragones. Mis hijas han visto las peliculas y la serie de Netflix de Cómo entrenar a tu dragón hasta la saciedad. Raro es el día que no lo pongan en la tele. Mi peque es la más aficiondad, hasta el punto en que la mayor protesta a veces. Se sabe hastas los diálogos y tiene varios dragones de Playmobil con los que juega a diario. 
Con semejante panorama, para mí Hipo, Astrid, Desdentao, Tormenta o Patapez, son ya de la familia. Aunque he de reconocer que las pelis me las he dormido varias veces. No porque sean malas, sino porque me las ponen después de comer y una es débil a esa hora..jeje
El caso es que cuando vi que Niko Niko Sew, subió a su instagram una foto de una tela inspirada en la peli y se la enseñé a mis hijas, no tuve más remedio que comprarla. 
Venía en dos texturas diferentes, pero me decanté por la tela de punto para hacerles unas sudaderas. La tela llegó enseguida y me encantó su tacto y sus colores. Reconozco que tienen telas caras y que sólo son para un capricho, pero la verdad es que no me defraudó para nada. 


Para Irene cosí una especie de camiseta gordita-sudadera fina combinando tres telas diferentes. Las telas lisas son de Julian López de estas rebajas. La azul marino es una especie de french terry suave. Los puños, el cuello y los adornos de los hombros están hecho de una tela de sudadera amarilla con dibujo de cuadritos. La combinación creo que queda bastante original, y aunque al principio me dió una sensación "pijamosa", cuando va con vaqueros y zapatillas queda bastante bien. 
El patrón es el número 38 de la Ottobre 4/2015.


Para Elena, utilicé el mismo patrón de sudadera asimética que os enseñé aquí, combinando la tela estampada con la misma tela azul marino que la hermana. No me gustaba la idea de hacer una sudadera entera de tela estampada. Demasiado friki para mí, pero la combinación creo que funciona bien. Es el patrón del modelo 22 de la Ottobre 4/2018.


 Por último, cosí una tercera sudadera para regalar a un buen amigo de mi hija Elena, Pepe, que es un superfiki de los dragones también. De hecho, los dos hicieron planes para quedar e ir al cine a ver el estreno de la tercera película juntos, sin habernos consultado nada...jejejeje y solo tienen 7 años!¡La que me espera!
Como ya se me había terminado la tela azul, escogí una tela clásica de sudadera color negra y tela de puño a juego para darle un toque más masculino. El patrón es también de la Ottobre 4/2017, modelo 30, pero sin bolsillos ni aberturas laterales.


Y así de contentos iban los amigos al estreno de la película con sus sudaderas y las máscaras de dragones que les había hecho la mamá de nuestro amigo Pepe.



Las niñas han sacado el gen friki del padre, pero la verdad es que estaban los tres la mar de simpáticos con sus atuendos de dragones. Una costura rápida y sencilla y tres niños felices. ¿Para que más?

Espero que os haya gustado. No llemos pronto.
Besos

PATRÓN: Irene:  número 38 de la Ottobre 4/2015 ; Elena: número 22 de la Ottobre 4/2018; Pepe: número 30 de la Ottobre 4/2017
TALLAS: 128-134-140 (Combinación de tallas en los tres jugando con el largo y el ancho)
TELAS: Dragones de Niko Niko Sew, french terry de Julián López y sudadera básica de tienda local
DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia en tejidos de punto y uso de la overlock.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de febrero de 2019

Louisa Coat

Hola chic@s! ¿Cómo lleváis esta pseudoprimavera que estamos viviendo estos días? Aquí llevamos unos días bastante calurosos para la época del año en la que estamos. Y por eso hoy os traigo yo las fotos del último abrigo que he hecho..jeje
Aquí en Sevilla los abrigos se cosen/compran a finales de octubre-principios de noviembre para poder usarlo durante la temporada. Coser un abrigo en febrero es un poco kamikaze porque con casi toda seguridad se va a usar como mucho mes y medio. Enseguida llega el calor y cambiamos el abrigo por la chaqueta de entretiempo. Pero mi peque dio un estirón a mediados de temporada y sólo tenía un chaquetón para ir al cole. Por eso me decidí a coserle un abrigo nuevo. Tenía todos los materiales en casa, así que solo tuve que elegir el patrón y liarme a coser. 


Me decidí por el patrón del Louisa Coat de Compagnie M. Este abrigo lo tenía fichado desde hacía mucho tiempo. El Louisa Dress lo había cosido hasta en tres ocasiones y siempre fue un vestido que me encantó y que mis hijas llevaron bastante hasta que se les quedó pequeño.
Así que en seguida pensé en el abrigo Lousia como opción para hacerle a mi peque. Coser una abrigo lleva su trabajo. Hay que estar concentrada porque tiene muchos pasos que no puedes saltarte si quieres un buen resultado. Reconozco que ahora mismo estoy en una estapa de bastante estrés y poco tiempo para coser y que el abrigo podía hacer quedado más pulido en general. No obstante estoy contenta con resultado.


Mi color favorito para abrigos no es precisamente el rosa fucsia. Prefiero coser algo en colores más neutros para que mi hija lo pueda usar con todo. Sin embargo,tenía esta tela en casa desde el año pasado que era una pena dejar guardada. No podía esperar demasiado porque sólo tenía 140 cms y en nada con ese metraje no me va a bastar para coserle abrigos a las niñas.
La tela es un paño de algodón gordito pero muy amoroso. Es bastante abrigado, pero aun así añadí al forro una capa de polar finita (en realidad una sábada de coralina que ya no me servía). con lo cual el abrigo se puede usar cuando haga mucho frío. El forro que se ve es algodón de patchwork de mi alijo de telas. La manga va forrada de bastista rosa fucsia también de mi colección de telas.
Como os dije, todos los materiales los tenía en casa, salvo la cremallera y los velcros de color.


Sabeis que no me gustan las prendas crecederas. Me da la impresión de que parecen prendas heredadas. Pero en esta ocasión no tuve más remedio que hacerle el abrigo una talla más de la que suele llevar y añadirle unos centímetros al bajo, si quería que lo pudiera usar el año que viene. Por eso también añadí unos puño en las mangas.
Para hacer el abrigo segui las instrucciones al pie de la letra, pero he de reconocer que la parte de cómo coser el bajo no me convence. Por más que lo he planchado, no queda bien asentado. De hecho tras mirar muchas fotos en Google, la mayoría de los abrigos respingan en la parte del bajo. Si llego a hacer otro, lo coseré de manera diferente.
Tampoco me convence mucho el cierre con velcros de la tapeta frontal. Se ven bastante, como podeís comprobar. Tendré que descoser y volver a coserlas a mano.


En general me gusta el resultado, aunque es bastante mejorable. Espero que mi hija lo use mucho lo que queda de invierno (que aunque parezca que no, aunque queda un mes y casi no ha llovido nada) y que lo pueda aprovechar para la próxima temporada.
Un besote y hasta la próxima

PATRÓN: Louisa Coat de Compagnie M
TALLA: 12 meses-12 años. Yo cosí la talla 8
TELA: Paño de algodón grueso y algodón de patchwork para el forro. Coralina para enguatado interior (opcional) y batista para forrar las mangas.
DIFICULTAD: Avanzado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de febrero de 2019

Sudadera asimétrica

Hola chic@s! ¿Cómo llevais el frío? Yo soñando ya con la primavera, la verdad. Al menos para poder sacar fotos decentes de exterior. Y eso que aquí el temporal no se ha sentido en casi nada. 

Hoy os traigo otra de esas prendas de éxito en mi casa. Una sudadera a la que me hija le ha cogido cariño y que se pone cada vez que la ve disponible. He perdido de la cuenta de las veces que la he lavado desde que la confeccioné hace unas semanas. 
Se trata de una sudadera de la revista Ottobre 4/2018. Es sudadera de corte estrecho y recto, con capucha cruzada terminada en pico y con un corte en diagonal que le da un toque original. Según parece la sudadera es de niño, pero yo creo que la mayoria de los patrones de sudaderas, chándales y camisetas de la Ottobre son unisex. Y si no , como muestra un botón. 

La sudadera no tiene mayor complicación. Está cosida con la rellamadora, aunque le he pasado un  pespunte de la máquina de coser en algunas costuras a modo de refuerzo. La verdad es que nunca se me ha abierto una costura con la remalladora, pero como los niños no paran de moverse, mejor asegurar. La tela estampada va superpuesta a la tela de sudadera. No viene así en las instrucciones, pero las telas tienen diferentes grosores y me parecía que la estampada era demasiado fina para ponerla tal cual. Así que parte delantera va con doble tela.


 Lo llamativo de la prenda está en la tela. Hace casi cuatro años compre un retal precioso de tela de punto Lillestoff en la tienda que mi amiga Oiane tenía por aquel entonces en Bilbao.  La tela me enamoró, pero entre que yo por aquel entonces apenas cosía punto y mi peque tenía poco más de tres años ( y el precio tampoco era lo que se dice barato),  sólo me traje medio metro. 
Peeeeero, por unas cosas y otras se fue quedando guardada hasta que llegó un momento en que con medio metro no les podía coser nada a las niñas. Pensé dejarla para hacer un regalo para algún bebé, pero no se dió el caso. 
Sin embargo, a principios de enero encontré en Julián López un punto roma-sudadera fina en un tono azulón que le iba perfectamente a la tela que tenía en casa. En mi cabeza la combinación era perfecta, pero al llegar a casa y comprobar que realmente era así, no sabéis el subidón que me dió. 



Al principio temí que mi hija la encontrase demasiado infantil, pero lo cierto es que le encantó nada más la vió y que me ha pedido que le haga más sudaderas de este tipo. Lo cierto es que el punto se cose rápido y en una tarde puedes tener la prenda lista. Así que no tendré más remedio que ponerme a ello. 


Me vais a perdornar la mala foto  y la suciedad de los pantalones de montar, pero es la único foto que tengo de exterior y quería que viéseis lo bonito y sólidos que son los colores. A mí es una prenda que me enamora, la verdad. 
Lo dicho, a ver si templan un poco las temperaturas que ya hay ganas de primavera. 
Un besote

PATRÓN: Sudadera número 22 de la Ottobre 4/2018
TALLAS: 128-170 ( yo hice la 134 con el largo de la 140)
TELA: Punto roma azulón de Julián López y punto de camiseta Lillestoff
DIFICULTAD: Fácil para personas con experiencia en coser punto

Enlazo con el blog de Fans de Ottobre Desing
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...