Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2019

Vestido por sorpresa (Ileana encuentra a Tinny)

Hols chic@s! ¿Qué tal la vuelta tras la vacaciones? Espero que no haya sido demasiado dura. 
Hoy os traigo una costura con historia. 
Hace unos meses, en la últimas rebajas de Julián López me traje unos cuantos metros de algodón de patchwork con unos estampados preciosos. El precio también era ideal. Así que compra redonda. Sé que hay gente a la que no le gusta confeccionar prendas de vestir con este tipo de tejidos, pero a mí si me gusta mucho, por la variedad de estampados y por la textura que le da sobre todo a los vestidos de niñas. 
Pues bien, una de estas telas, nada más verla me habló, y me dijo que quería convertirse en un vestido como el que Daisy del blog Molemieke's le había hecho a su hija Femke. Podeis verlo aquí. El modelo era una mezcla de dos patrones: el Ileana Dress de Compagnie M y el Tinny Dress de Straightgrain Patterns. Así que como me gusto tanto decidí hacerle una versión a Elena para el Domingo de Ramos.


Sí, os habeis fijado bien. Quien luce el vestido no es Elena, es su hermana mayor Irene. Y es aquí donde viene la historia del vestido. A medida que voy confeccionando una prenda se la voy probando a mis hijas para no llevarme sorpresas. Este vestido también se lo fui probando a Elena y me iba gustando. Pero una vez que estaba completamente terminado, y que incluso había comprado zapatos y rebeca, no me gustaba nada como le quedaba. No sé cómo explicarlo, pero no le favorecía nada. Además se lo veía largo, lacio y demasiado recatado. Vamos, que tenía un aspecto totalmente monjil. Y la combinación con los zapatos y rebeca beige que en mi cabeza quedaba ideal resultó ser bastante cateta. Me dio mucho coraje pero no se lo puse para estrenar el Domingo de Ramos. Como algo no me conveza no soy capaz de ponerselo, la verdad.

Al día siguiente se me encendió la bombillita y decidí probarselo a Irene. Y ¡Bingo!, le quedaba como yo lo había imaginado. Más cortito y más ajustado al cuerpo y con la cintura más alta. En difinitiva, más favorecedor. Sí es cierto que no es tan elegante como me gusta para una ocasión especial pero es un vestido bonito y que se puede usar en muchas más ocasiones.


La parte de arriba del vestido es del Ileana Dress de Compagnie M en su versión de cuerpo y manga ranglan, al que le ha añadido un vivo de cordón en la cintura.
La falda es del patrón  Tinny de Straightgrain Patterns, en su opción de tablones y tapetas falsas de bolsillos con unos botones a juego.  El vestido de Daisy llevaba un cinturón, pero no quise hacerlo igual y por eso le puse solo el vivo.
Ambos patrones son ideales porque son básicos que permiten muchas opciones y múltiples combinaciones de mangas, faldas y cuellos y vienen en tallas hasta la 10-12.


Como veis la tela es complicada de fotografiar. Según le de la luz parece más burdeos que rosa y por eso no es sencillo combinarla. Pero creo que al menos le vamos a dar ultildad.
Así que finalmente, y aunque no era para ella, se lo va a quedar Irene al menos hasta el año que viene y veremos si cuando crezca un poco a Elena le sienta mejor.
La única pena que me ha quedado es que tengo unos zapatos beige huérfanos de vestido...Habrá que buscarle un vestido a juego, ¿no os parece?


Nos vemos pronto.
Besos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de abril de 2019

Look de chica mayor para el Domingo de Ramos

Hola chic@s! Aquí estoy de nuevo para enseñaros las cositas que sigo cosiendo. Como ya me conocéis, sabéis que tengo rachas de desaparición del blog y otras de más actividad. Pues bien, ahora mismo estoy en una racha de desaparición y de poca costura. Al principio de agobiaba, pero ahora me lo tomo con más tranquilidad, la verdad. 
Por eso cuando pensé en los modelos del Domingo de Ramos, quise algo sencillo y vistoso que no me robase demasiadas horas y que fuera reutilizable para otros eventos que tienen mis hijas estas primavera.
Así que para la mayor me decidí por un conjunto de falda y blusa. Con diez años ya, hay determiandos vestidos, que aunque me encantan, ya no se los veo para ella. El problema estaba en la blusa, porque como os conté en esta entrada, mi hija sigue en la racha antiblusa. Sin embargo, tras un ratro de negociación entendió que ir en camiseta no era una opción para un Domingo de Ramos y no rechistó mucho más. 


El conjunto, como veis es sencillo, pero muy fino en mi opinión. La blusa está hecha con el patrón de la Isabella Ruffle Top de Townmouse Patterns, que es mi patrón de blusa favorita de todos los tiempos, y del que por desgracia ya estamos en el tope de talla. Es la talla 8 y le va perfecta, pero a poco que ensache una mijita, ya se me queda pequeña. Un pena, porque la verdad es que es un patrón ideal para hacer modificaciones. He hecho muchisimas versiones de esta blusa y todas han quedado ideales.
Para esta versión, confeccionada en batista blanca, eliminé el agujero del escote y añadí a cada lado dos trozos de encaje de bolillo  que me había hecho mi tía hace unos cuantos años. 


La falda está hecha sin patrón. He hecho este tipo de faldas muchas veces porque es sencillísma de coser y porque queda muy bonita. Es una falda básica con cinturilla delantera y elástico detrás para ajustar. Es ideal para niñas delgaditas a las que las faldas se les suelen resbalar.  Está confeccionada en tela de algodón azulona con sobrefalda de tul plumeti elástico en blanco y encaje de adorno. 
Todos los materiales, tanto blusa como falda, son de mi alijo de telas, por lo que ha sido tan solo coser y cantar. Creo que el look completo no me ha llevado más de tres horas de costura. 


Para completar el look, forré una diadema haciendo juego con la falda. Me costó más hacer el espagueti para la diadema que casi coser todo el conjunto.. Le puse un lazo al estilo que se lleva ahora. Me quedó un poco grande, pero en general creo que quedó bien. 


En definitiva, un conjunto sencillo pero ideal para niñas mayorcitas, que gracias a que hizo un día espectacular pudimos lucirlo en todo su esplendor. No hizo falta ni la rebeca que le había comprado en tono rosa maquillaje. 



Bueno, espero que hayais disfrutado del Domingo de Ramos y que lo hagais el resto de la Semana Santa. Nos vemos pronto.
Un besote

PATRÓN: blusa Isabella Ruffle Top de Townmouse Patterns. Falda, patrón propio. 
TALLAS: 1-8 años (yo hice la 8)
TELA:  Batista
DIFICULTAD: Principiante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...