Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2021

I love 80's

 Hola chic@s!

Hace un par de veranos los amigos decidimos que teníamos que hacer una fiesta temática de lo años 80. Luego vino la pandemia y todo se quedó en nada. Pero este verano, una vez que todos los adultos estuvimos vacunados decidimos que era hora de retomar la idea original y que haríamos nuestra fiesta temática. 

La idea era de vestirnos de algo relacionado con los años 80. Podía ser simplemente llevar ropa al estilo de esos años, vestirse de algún personaje famoso o incluso de algún objeto (hubo un disfraz de cinta de cassette ideal).

Lo hablamos en familia y entre todos decidimos los atuendos. Así mi hija mayor iría de Xuxa, la pequeña de cantante punk, mi marido de Indiana Jones y yo de Sabrina (hay fotos pero no las pienso enseñar ;)) Los looks de mi marido y mío los apañamos con prendas de casa y algunos complementos de tienda de disfraces, pero los de las niñas tenía que coserlos. 

Además, mi hermana y mis sobrinos estaban pasando las vacaciones con nosotros, así que se unieron a la fiesta y con eso sumé un par de disfraces más que coser. El niño iría de Michael Jackson y mi hermana de Tina Turner. Ninguno de los dos necesitaba confección y los solventamos con prendas caseras.  Mi sobrina mayor quería ir tipo aerobic-Flashdance y a la pequeña la convencimos de que fuera de Ana, del dúo Enrique y Ana con el look del video de Cocoguagua. 




La canción fue lanzada en el año 1978 pero se hizo famosa en los ochentas cuando el dúo la cantó en una de sus películas: Pero el aspecto de mi sobrina y su corte de pelo invitaba a vestirla más de niña. Así que me tomé esta licencia y le hice un modelo a semejanza del de la foto. 



Tengo videos, pero fotos decentes pocas, porque era de noche y no se estaban quietos... perdonadme..
El vestido fue básicamente patrón propio, sacado del patrón de una camiseta básica, a cuyas mangas les saqué un poco de volumen. El cuello y la falda son rectángulos, con lo que la confección fue sencilla. 



El look de mi sobrina mayor fue también sencillo. Unos leggings sacados de la Ottobre y un maillot sacado de un patrón de bañador básico que me pasó mi amiga Chiqui. La única dificultad fue añadir la manga, que fue prácticamente inventada y cortada sobre la marcha. No quedó perfecta pero valía para lo que era. Añadí unos calentadores, una cinta para el pelo y un cinturón. Como veis todo en licra fluorescente muy propio de los 80. 


Para mi hija pequeña pensamos en un disfraz de cantante punk. Le cosí una falda en un trozo que tenía por casa de falso cuero negro y le transformé una camiseta animal print de la talla XXL en una camiseta de su talla enseñando hombro. Las telas elásticas animal print eran carísimas, así que fui a una tienda de chinos y encontré una camiseta que me costó muy barata y que era perfecta. Medias de rejilla, botas, collar de pinchos y por supuesto una gran cresta verde, y disfraz resuelto.
 

Mi hija mayor no se decidía sobre su disfraz y estuvimos sugiriéndole varios disfraces posibles, Finalmente le pusimos la canción de Ilarié de Xuxa y le hizo gracia. La canción llegó a España ya casi rozando los 90, aunque se compuso en los años 80... así que nos valía. 
Xuxa tenía múltiples looks para elegir, pero a ella le gustó este de estilo marinero y ese fue el que le confeccioné. 


No es la mejor foto, pero ya os digo que no dio tiempo para más. Le cosí unos shorts rojos en un lamé elástico que me había sobrado de un disfraz de demonio de hace varios años y una chaqueta sacada de un patrón de la Ottobre aunque muy modificada para poder meterle las hombreras. Ella quería las botas blancas, pero en el mes de julio y en Sevilla no había manera de conseguirlas. Así que finalmente se puso una bailarinas blancas.  La gorra la encontré en Tedi por 0.65€ y la peluca por 2€ en un bazar chino... no me digáis que no sale barato disfrazarse...

Ni que decir tiene que lo pasamos genial y que todos los disfraces estuvieron superbien. Muy ochenteros todos y muy divertidos. 
La verdad es que este verano me he hartado de coser disfraces .... pero bueno, ya sabéis que a mí me encanta. 

Espero que os haya gustado. 
Nos vemos en la próxima entrada. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Enseñando el ombligo

 Hola chic@s!

Hoy os enseño el que ha sido el que ha sido el uniforme del verano de mi hija mayor: los shorts y las camisetas enseñaombligos.  Ya visteis alguna por IG, pero como sabéis me gusta enseñaros también las prendas por aquí. 

Mi hija se llevó todo el mes de junio dándome la lata para que le cosiera o comprara camisetas cortitas con las que enseñar el ombligo. No es que a mi me disgusten, de hecho yo las he llevado en mis años mozos, pero algunas de las camisetas que mi hija quería no las veía adecuadas para ella ni le sentaban bien.  Madres de niñas de sexto de primaria: iros acostumbrando al cambio radical de estilo a medida que vaya finalizando el curso y os acerquéis al instituto. 

Estábamos en esta tesitura cuando mi amiga Cris preguntó por un patrón de top cortito para hacer un regalo y se me encendió la bombilla. Me acordé de un patrón de Tread Fashion Studio que tenía guardado desde hacía mucho tiempo y que no había cosido. Llegaba hasta la talla 10, pero mi hija es aún menudita y añadiendo un poco al bajo, aún lo podía utilizar. Así que le di el capricho. 



Como veis se trata de una top ancho, con un corte asimétrico que deja ver el ombligo por la parte delantera. Las mangas son tipo kimono y llegan hasta el codo. El patrón es rápido y sencillo y las instrucciones son fáciles de seguir, aunque si ya tienes experiencia en coser camisetas no te harán falta. La tela es de Galerías Madrid en tono naranja-amarillo huevo.


 
Antes de irnos a la playa fui a Ribes y Casals con una amiga a por unas telas y vimos este precioso punto negro con estrellas de colores. El rollo estaba casi agotado y el muchacho de la tienda nos sugirió que lo combinásemos en negro para que pudiéramos estirar más la tela. Así que nos llevamos todo lo que quedaba con la idea de hacer más tops. 
 
En esta ocasión decidí acortar un poco las mangas del patrón original para que no diese tanto calor y hacer cortes en el delantero para jugar con las telas. Hice tres tops parecidos pero diferentes para mis hijas y la hija de mi amiga. El de la primera foto es el de mi peque. 


Este es el de mi hija mayor. 


Y este último  el de la hija de mi amiga. 
El mismo patrón pero versiones diferentes. 
Os recomiendo este patrón si vuestras niñas ya os reclaman enseñar el ombligo. Es fácil de coser y aunque el tallaje llega hasta la talla 10 el patrón es bastante ancho. Mi hija y su amiga tienen 12 años y solo tuve que alargar un poco el bajo. Así que podéis estirarlo un poquito. 

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima. 

PATRÓN: #105 de The Tread Fashion Studio
TALLAS: 2-10 años
TELAS: Punto de camiseta
DIFICULTAD: Fácil con experiencia en tejidos de punto. 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Un señor del Siglo XIX

 Hola chic@s!

Aprovecho el nuevo impulso bloggero para enseñaros en detalle algunas de la cosas que he estado cosiendo. 

Como os expliqué en esta y esta entrada, en el cole de mis niñas, en segundo de primaria tienen un proyecto sobre la historia que se llama La Historia está de moda. Los niños aprenden a diferenciar las distintas etapas de la historia a través de la moda y los distintos estilos de ropa de cada época. 

Pues bien, al niño de una buena amiga le tocó este año ir vestido de hombre del Siglo XIX. Reconozco que al principio es un disfraz que choca, porque no es algo que pueda encontrarse fácilmente en una tienda de disfraces. De hecho intentó cambiarlo por otro más sencillo pero ninguna otra madre quería esa patata caliente. 

A mi no me pareció tan complicado cuando me lo dijo, porque ella y yo sabemos coser. Así que enseguida ideamos un modelo, decidimos coserlo entre las dos y fuimos a por telas, que es la parte que más nos gusta. :)

Ya me encargué de la levita, el chalequillo y la corbata y ella hizo el pantalón. Después de haber cosido el vestido de mi hija, también del SXIX, esto era coser y cantar. La verdad es que si hubieran coincidido en el tiempo, habrían hecho una pareja encantadora, ¿no os parece?



La chaqueta es un modelo de la Ottobre Desing 6/2014 (¡ya ha llovido!) modificado para hacerlo más largo por detrás que por delante. El chalequillo y el pantalón también están sacados de alguna de las Ottobres  La corbata es simplemente una tira larga cosida y vuelta. 

Íbamos a coser una camisa, pero conseguimos una camisa blanca en Carrefour a precio de ganga y no nos complicamos más. Le subimos el cuello y se lo planchamos al estilo de la época y le cortamos las mangas para que no murieses el chiquillo de calor. 



Está feo que yo lo diga, pero para mí era el que iba más guapo y conseguido (vi el video del desfile). Además este niño es un amor y superagradecido, con lo cual doble satisfacción. ¡¡Y con lo que me gusta coser a mí un disfraz!!

Espero que os haya gustado. 

Besos. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de septiembre de 2021

Mi viejo y querido blog...

Mi viejo y querido blog...

diez meses casi sin escribir y sin saber qué hacer contigo. Durante este tiempo varias han sido las veces en las que he querido cerrar este capítulo bloguero de mi vida y dejar un bello recuerdo para mis niñas cuando creciesen. Otras veces, me he imaginado escribiendo entradas sobre tal o cual modelo que he cosido, pesando que mi humilde reseña pudiera ayudar a alguien a decidirse por coserlo. Lo cierto y verdad es que nunca he terminado de dar el paso en uno u otro sentido y este rinconcito ha quedo un poco atrapado en el limbo. 

Las que me seguís por Instagram, veis que durante este tiempo no he parado de coser, a pesar la desidia inicial que la pandemia instaló en mí, porque, total, si no íbamos a ir a ningún sitio qué sentido tenía tener ropa nueva. Una vez que la cosa se estabilizó volvieron las ganas de coser, pero surgió el segundo escollo: la preadolescencia. 

Mi hija mayor tiene 12 años (13 en febrero). Este año comienza el instituto, y muchas estaréis de acuerdo conmigo en que los 12 de ahora no eran nuestros 12. Ahora todo va más rápido y se hacen mayores antes. Mucha de la ropa que le he cosido ya no la usa. Se ha pasado todo el verano en shorts y tops enseñaombligo... como el 90% de las niñas de su edad. Y aunque pretendo no perder de vista que es pequeña aún y que debe seguir vistiendo acorde a esa edad, no podemos frenar lo inevitable, y es que mola más ir a las tiendas de moda que la ropa cosida por mamá por mucho que me esfuerce en coser ropa atractiva para ella. 



La peque acaba de cumplir 10 años y aun es muy niña, pero al ser heredera de la ropa de la hermana, tampoco me ha hecho falta coserle demasiadas cosas. Mi idea es aprovechar para coserle algunos modelos aún infantiles pero adecuados a su edad y así quitarme el regustillo amargo ante el inevitable final de mis costuras infantiles. 



Lo que sí he hecho es coser para mí. Le he empezado a coger el gusto a coserme mi ropa aunque reconozco que aún tengo problemas en hacer ciertos ajustes en los patrones. Pero poco a poco voy mejorando y consiguiendo prendas de mi agrado. El problema reside en hacer fotos. En mi casa no están muy por la labor de hacerme fotos y me cuesta hacerme algunas medio decentes como para publicar. 


Y ahora la pregunta del millón: ¿qué futuro le depara a este rinconcito bloguero? 

Pues os confieso que ni yo misma lo sé. Y que comencé esta entrada con la intención de dar por finalizada esta etapa, pero me encuentro ahora sin ánimo de darlo todo por concluido. 

Sea como fuera está claro que la etapa infantil de costuras llega casi a su fin y que ahora empezamos una nueva diferente, pero no por ello peor. 

Iremos viendo que nos depara el futuro. 

Un beso y gracias por seguir ahi. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...