Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2021

Magnolia Dress de Deer and Doe

 Hola chic@s!

A principios de noviembre recibí una invitación para una boda que se celebraría en diciembre. Lo primero que pensé es ¿qué me pongo? Las bodas en invierno me parecen más complicadas porque necesitas un vestido de manga larga y un abrigo arreglado. Y yo no tenía ninguna de las dos cosas. 

Una tarde me fui a dar una vuelta en busca de algún vestido adecuado y cuando vi lo que vendían en las tiendas para ceremonia me dije: esto lo hago yo y mas barato. El patrón se me vino enseguida a la cabeza porque había visto en las tiendas vestidos muy parecidos al Magnolia Dress de Deer and Doe. Así que sólo tuve que elegir la tela y las modificaciones que quería hacerle. 


Como la boda era de mañana, tenía claro que el vestido debía ser corto, aunque me decidí por el corte midi que se lleva tanto ahora, para lo cual alargué la falda de la versión B unos 10 cms. Las mangas, largas, decidí modificarlas porque el elástico del puño no me parecía demasiado elegante. Así que corté las mangas a medio antebrazo y añadí un puño ancho. 

La última y más evidente modificación fue alargar el cinturón para que se pudiera hacer una lazada delantera. 


La tela es un poliester con algo de elastán con bastante caída. No sé muy bien qué tela es pero el aspecto es como de un crep con mucho cuerpo y caída. 
Al ser un poco elástica (sin ser tela de punto), no necesité ponerle cremallera lateral, lo cual la verdad es que es un alivio, porque las cremalleras invisibles y además laterales, suelen ser impredecibles. Lo mismo te sale perfecta a la primera que la tienes que descoser 4 veces. 
El color es un buganvilla oscuro, aunque en la foto se ve mucho más brillante. 


Antes de cortar la tela definitiva hice un par de muselinas de la parte superior. Según mis medidas estaba en la 40 pero tuve que hacerme la 38 y además, reducir la parte del pecho casi 3 cms. Yo no soy pechugona pero tampoco plana; sin embargo me sorprendió todo lo que tuve que meterle en la zona del pecho. Después, viendo imágenes en Internet es cierto que la zona del pecho queda un poco suelta en las chicas que no son pechugonas. Así que si lo coséis tenedlo en cuenta. 


Como veís es un modelo sencillo, pero elegante. Y que además se puede usar en más ocasiones sin resultar excesivamente arreglado. 
Os recomiendo mucho este patrón si necesitáis un vestido para una ocasión importante. 
Besos

PATRÓN: Magnolia Dress de Deer and Doe
TALLAS: 34-52 
TELA: Mezcla de poliester y elastán con caída de Galerías Madrid. 
DIFICULTAD: Intermedia. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de noviembre de 2021

Shelby Dress de Modkids

 Hola chic@!

Después de casi dos años, he vuelto a coserle un vestido a mi hija mayor... y lo que es más importante, he conseguido que se lo ponga. No os equivoquéis. Antes de coserlo le enseñé el modelo y la tela y le dio su aprobación. De otra, no me hubiera atrevido ;)

Se trata del modelo Shelby de Modkids en su versión vestido sin lazo delantero. Lo cierto es que lo que más me llamó a  atención fue precisamente el lazo delantero, pero mi hija lo descartó desde el principio y tuve que conformarme con la versión lisa. 


El patrón viene muy completo ya que ofrece varias posibilidades de largos y mangas para poder llevarlo tanto en verano como en invierno. Como os comentaba, mi hija eligió la versión de vestido simple de manga larga. 


Lo interesante del vestido está en la forma del escote en pico y la costura delantera que le dan un toque diferente respecto de cualquier otro vestido de punto. La falda evasé es muy adecuada para niñas de esta edad, ya que las fruncidas pueden dar la sensación de ser más infantiles. 


Cosí la talla 12 sin modificaciones en una especie de tela de neopreno elástica gordita y fácil de coser, en tono burdeos con unos puntitos grises. Lo cierto es que la tela es demasiado gruesa para el lazo delantero, por lo que finalmente mi hija estuvo acertada al descartarlo. Las propias instrucciones indican que debe usar un punto fluido si se opta por la versión del lazo delantero. 



Por lo demás, si tenéis experiencia en punto, el vestido se hace en una tarde. La única dificultad puede estar en hacer bonito el escote delantero y la verdad es que viene tan bien explicado que se consigue fácilmente. 


No me canso de ver las fotos porque no sé cuándo la volveré a ver con vestido (espero que para Navidades), aunque mi mente ya está ideando varias versiones de vestidos y tops con lazo y sin lazo para el verano. 

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima entrada. 

Un besote.


PATRÓN: Shelby Dress de Modkids

TALLAS: Versión niña: 2-8/9. Versión adolescente: 10-18

TELA: Neopreno/Punto Roma de Julián López

DIFICULTAD: Fácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 2 de noviembre de 2021

El retorno de las brujas

 Hola chic@s!

¿Cómo fue la fiesta de Halloween? ¿Conseguisteis dar mucho miedo?

Hoy te enseño los disfraces que cosí para nuestra fiesta del pasado domingo. No voy a engañarte, no son disfraces sencillos al uso y sí, me llevó bastante confeccionarlos. pero la verdad es que le tenía muchas ganas a estos disfraces y después de pasar el pasado Halloween confinados, quería desquitarme un poco y aprovechar que mi hija mayor estaba receptiva ante la idea de disfrazarnos en familia. 

No sé si muchos habréis visto la película de Disney El retorno de las Brujas (Hocus Pocus en inglés), pero en mi casa es un clásico y teníamos muchas ganas de disfrazarnos como las tres hermanas brujas de la película. 


El reparto de personajes lo hicimos por descarte porque ninguna de las niñas quería ser Mary Sanderson, la hermana gordita y simplona. Así que me tocó a mi.  Elena quería ir de divina este año y escogió el personaje de Sarah Sanderson ( un poco pendoncilla e interpretado en la película por Sarah Jessica Parker). Así que a Irene solo le quedaba el personaje de Winnifred Sanderson, la más espabilada de las tres. 


Intenté que los disfraces fueran lo más fieles a los de la película o al menos que fueran reconocibles. La gran dificultad fue reunir las telas a precio asequible, pues solo mi disfraz lleva hasta 6 telas diferentes. Estuve varias semanas intentando reunirlas y creo que el resultado es bastante reconocible si has visto la peli. 



El disfraz de Elena se compone de corpiño con mangas de tul, falda de tres capas y capa a juego, en tonos, morados, ocres y burdeos. El corpiño está sacado del patrón base mi libro de cabecera Building Block Dress de Liesl Gibson. La capa es del blog Fleece and Fun (patrón gratuito) y la falda está hecha con rectángulos de telas. Finalmente creo que fue el más fácil de confeccionar, a pesar de que tenía un poco de miedo de estropear el corpiño al hacer los ojetes con mi maquinita del Lidl. Pero , oye, ¡salieron perfectos!


Mi adolescente no tenía humor de fotos y en casi todas sale encogida o haciendo el ganso. Esta foto es casi una de las pocas que tengo de ella sola en la que se aprecia en su conjunto el disfraz. Se trata de un vestido combinado en verde y morado imitando a un corpiño y con mangas de tul moradas que se enganchan en el dedo corazón. Lleva una chaqueta de terciopelo verde con mangas acampanadas y abiertas por los laterales y con adornos de brillantes, que no he conseguido fotografiar :(. Está rematada con pasamanería dorada. Todo confeccionado en tejidos propios de disfraces y sacado del mismo libro que el de la hermana. 

El disfraz original lleva unos dibujos dorados alrededor de toda la chaqueta, pero yo no me veía capaz de tanto. Tenía miedo de estropearlo. Así que me dije que mientras fuera reconocible no me iba a complicar más.  



Mi disfraz creo que es el que más tiempo me llevó, porque ajustar el corpiño me costó mucho trabajo. A partir de un patrón gratuito que me bajé de internet y que no se parecía en casi nada al original, hice múltiples modificaciones hasta conseguir algo parecido al de la película. Luego cosí la blusa a partir de un patrón base y la falda, que lleva varios tipos de telas también. 


Finalmente, hice un disfraz a mi marido, la última semana y a contrarreloj, del único personaje masculino adulto de la película: el zombie Billy,. al que Winnifred le cortó la lengua y le cosió la boca por haberse liado con su hermana Sarah :) 

Fue in disfraz express y casi que el que más me gustó porque me pareció muy fiel al original. Está confeccionado en rasete negro para disfraces y consta de camiseta vieja manchada de pintura en spray gris, medias, pantalón pirata y casaca con adornos de encaje. Para terminar un lazo de encaje en el cuello y peluca. 


La casaca la saqué de una chaqueta americana de mi marido y de verdad os digo que fue un milagro que le fuera bien, porque imaginaros la "técnica" con que corté. Los pantalones están sacados de un pijama suyo que era elástico, pero funcionaron bien con el rasete. Lo que os digo, para ser un disfraz de última hora me quedó bastante chulo. modestia aparte. 

La verdad es que lo pasamos genial y a todo el mundo quedó encantado. ¿Qué más se puede pedir? 

Eso sí, no quiero pensar en disfraces hasta el año que viene. 

Un besote. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 19 de octubre de 2021

Adrienne Blouse para adolescentes

 Hola chic@s!

Ya os he contado lo complicado que es coser para adolescentes. Sus gustos son bastante impredecibles. Lo mismo rechazan alguna prenda que piensas que les va a encantar, que les gusta algo más ñoño que jamás pensaste que les gustaría. 

Eso me pasó a mi con la versión de la Adrienne Blouse que le cosí a mi hija este verano. 

Al principio de la primavera cosí para mí una blusa Adrienne de Friday Patterns and Co, con una tela en tonos pastel, elástica pero con caída, ideal para el tipo de mangas del modelo. 


Me sobró bastante tela y pensé que podría coserle una a mi hija pero en versión veraniega y más adecuada a su edad. Reconozco que no las tenía todas conmigo, pero me sorprendió cuando me dijo que le gustaba. De hecho se la ha puesto bastantes veces este verano, lo cual para mí es un éxito. 



Corté la talla más pequeña del patrón (la XS) y acorté las mangas para hacerlas cortitas. Además reduje el vuelo todo lo que pude para que no las viera demasiado abullonadas y le dieran la impresión de ser infantiles. Ahora mismo no quiere nada con volantes ni frunces, ni vuelos, ni rosa, ni con dibujos, etc.... :(

Fueron , como veis, modificaciones muy sencillas para una camiseta que en principio pensé que no se iba a poner, ya que estamos en la fase del negro. Yo creo que el truco está en hacerlas partícipes del proceso, que elijan modelo y tela (dentro de las posibilidades que les ofrezcas) y, aunque cueste, hacerles ver que una niña de 12 años debe vestir acorde a esa edad, y que ya tendrá tiempo de vestirse como una niña de 15, 16 o 17... En mi humilde opinión tan feo es una niña con cuerpo de mujer vestida de manera infantil como una niña aún sin forma vestida de mujer en miniatura. Y eso, a veces cuesta trabajo hacérselo ver. 



¿Cómo lleváis vosotras las costuras para estas edades? ¿O habéis rendidos o seguís intentándolo?

Nos vemos en la próxima entrada. 

Un besote

PATRÓN: Adrienne Blouse de Friday and Co Patterns

TALLAS: XS-4XL

TELA: Punto elástico con caída

DIFICULTAD: Fácil




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de septiembre de 2021

I love 80's

 Hola chic@s!

Hace un par de veranos los amigos decidimos que teníamos que hacer una fiesta temática de lo años 80. Luego vino la pandemia y todo se quedó en nada. Pero este verano, una vez que todos los adultos estuvimos vacunados decidimos que era hora de retomar la idea original y que haríamos nuestra fiesta temática. 

La idea era de vestirnos de algo relacionado con los años 80. Podía ser simplemente llevar ropa al estilo de esos años, vestirse de algún personaje famoso o incluso de algún objeto (hubo un disfraz de cinta de cassette ideal).

Lo hablamos en familia y entre todos decidimos los atuendos. Así mi hija mayor iría de Xuxa, la pequeña de cantante punk, mi marido de Indiana Jones y yo de Sabrina (hay fotos pero no las pienso enseñar ;)) Los looks de mi marido y mío los apañamos con prendas de casa y algunos complementos de tienda de disfraces, pero los de las niñas tenía que coserlos. 

Además, mi hermana y mis sobrinos estaban pasando las vacaciones con nosotros, así que se unieron a la fiesta y con eso sumé un par de disfraces más que coser. El niño iría de Michael Jackson y mi hermana de Tina Turner. Ninguno de los dos necesitaba confección y los solventamos con prendas caseras.  Mi sobrina mayor quería ir tipo aerobic-Flashdance y a la pequeña la convencimos de que fuera de Ana, del dúo Enrique y Ana con el look del video de Cocoguagua. 




La canción fue lanzada en el año 1978 pero se hizo famosa en los ochentas cuando el dúo la cantó en una de sus películas: Pero el aspecto de mi sobrina y su corte de pelo invitaba a vestirla más de niña. Así que me tomé esta licencia y le hice un modelo a semejanza del de la foto. 



Tengo videos, pero fotos decentes pocas, porque era de noche y no se estaban quietos... perdonadme..
El vestido fue básicamente patrón propio, sacado del patrón de una camiseta básica, a cuyas mangas les saqué un poco de volumen. El cuello y la falda son rectángulos, con lo que la confección fue sencilla. 



El look de mi sobrina mayor fue también sencillo. Unos leggings sacados de la Ottobre y un maillot sacado de un patrón de bañador básico que me pasó mi amiga Chiqui. La única dificultad fue añadir la manga, que fue prácticamente inventada y cortada sobre la marcha. No quedó perfecta pero valía para lo que era. Añadí unos calentadores, una cinta para el pelo y un cinturón. Como veis todo en licra fluorescente muy propio de los 80. 


Para mi hija pequeña pensamos en un disfraz de cantante punk. Le cosí una falda en un trozo que tenía por casa de falso cuero negro y le transformé una camiseta animal print de la talla XXL en una camiseta de su talla enseñando hombro. Las telas elásticas animal print eran carísimas, así que fui a una tienda de chinos y encontré una camiseta que me costó muy barata y que era perfecta. Medias de rejilla, botas, collar de pinchos y por supuesto una gran cresta verde, y disfraz resuelto.
 

Mi hija mayor no se decidía sobre su disfraz y estuvimos sugiriéndole varios disfraces posibles, Finalmente le pusimos la canción de Ilarié de Xuxa y le hizo gracia. La canción llegó a España ya casi rozando los 90, aunque se compuso en los años 80... así que nos valía. 
Xuxa tenía múltiples looks para elegir, pero a ella le gustó este de estilo marinero y ese fue el que le confeccioné. 


No es la mejor foto, pero ya os digo que no dio tiempo para más. Le cosí unos shorts rojos en un lamé elástico que me había sobrado de un disfraz de demonio de hace varios años y una chaqueta sacada de un patrón de la Ottobre aunque muy modificada para poder meterle las hombreras. Ella quería las botas blancas, pero en el mes de julio y en Sevilla no había manera de conseguirlas. Así que finalmente se puso una bailarinas blancas.  La gorra la encontré en Tedi por 0.65€ y la peluca por 2€ en un bazar chino... no me digáis que no sale barato disfrazarse...

Ni que decir tiene que lo pasamos genial y que todos los disfraces estuvieron superbien. Muy ochenteros todos y muy divertidos. 
La verdad es que este verano me he hartado de coser disfraces .... pero bueno, ya sabéis que a mí me encanta. 

Espero que os haya gustado. 
Nos vemos en la próxima entrada. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Enseñando el ombligo

 Hola chic@s!

Hoy os enseño el que ha sido el que ha sido el uniforme del verano de mi hija mayor: los shorts y las camisetas enseñaombligos.  Ya visteis alguna por IG, pero como sabéis me gusta enseñaros también las prendas por aquí. 

Mi hija se llevó todo el mes de junio dándome la lata para que le cosiera o comprara camisetas cortitas con las que enseñar el ombligo. No es que a mi me disgusten, de hecho yo las he llevado en mis años mozos, pero algunas de las camisetas que mi hija quería no las veía adecuadas para ella ni le sentaban bien.  Madres de niñas de sexto de primaria: iros acostumbrando al cambio radical de estilo a medida que vaya finalizando el curso y os acerquéis al instituto. 

Estábamos en esta tesitura cuando mi amiga Cris preguntó por un patrón de top cortito para hacer un regalo y se me encendió la bombilla. Me acordé de un patrón de Tread Fashion Studio que tenía guardado desde hacía mucho tiempo y que no había cosido. Llegaba hasta la talla 10, pero mi hija es aún menudita y añadiendo un poco al bajo, aún lo podía utilizar. Así que le di el capricho. 



Como veis se trata de una top ancho, con un corte asimétrico que deja ver el ombligo por la parte delantera. Las mangas son tipo kimono y llegan hasta el codo. El patrón es rápido y sencillo y las instrucciones son fáciles de seguir, aunque si ya tienes experiencia en coser camisetas no te harán falta. La tela es de Galerías Madrid en tono naranja-amarillo huevo.


 
Antes de irnos a la playa fui a Ribes y Casals con una amiga a por unas telas y vimos este precioso punto negro con estrellas de colores. El rollo estaba casi agotado y el muchacho de la tienda nos sugirió que lo combinásemos en negro para que pudiéramos estirar más la tela. Así que nos llevamos todo lo que quedaba con la idea de hacer más tops. 
 
En esta ocasión decidí acortar un poco las mangas del patrón original para que no diese tanto calor y hacer cortes en el delantero para jugar con las telas. Hice tres tops parecidos pero diferentes para mis hijas y la hija de mi amiga. El de la primera foto es el de mi peque. 


Este es el de mi hija mayor. 


Y este último  el de la hija de mi amiga. 
El mismo patrón pero versiones diferentes. 
Os recomiendo este patrón si vuestras niñas ya os reclaman enseñar el ombligo. Es fácil de coser y aunque el tallaje llega hasta la talla 10 el patrón es bastante ancho. Mi hija y su amiga tienen 12 años y solo tuve que alargar un poco el bajo. Así que podéis estirarlo un poquito. 

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima. 

PATRÓN: #105 de The Tread Fashion Studio
TALLAS: 2-10 años
TELAS: Punto de camiseta
DIFICULTAD: Fácil con experiencia en tejidos de punto. 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Un señor del Siglo XIX

 Hola chic@s!

Aprovecho el nuevo impulso bloggero para enseñaros en detalle algunas de la cosas que he estado cosiendo. 

Como os expliqué en esta y esta entrada, en el cole de mis niñas, en segundo de primaria tienen un proyecto sobre la historia que se llama La Historia está de moda. Los niños aprenden a diferenciar las distintas etapas de la historia a través de la moda y los distintos estilos de ropa de cada época. 

Pues bien, al niño de una buena amiga le tocó este año ir vestido de hombre del Siglo XIX. Reconozco que al principio es un disfraz que choca, porque no es algo que pueda encontrarse fácilmente en una tienda de disfraces. De hecho intentó cambiarlo por otro más sencillo pero ninguna otra madre quería esa patata caliente. 

A mi no me pareció tan complicado cuando me lo dijo, porque ella y yo sabemos coser. Así que enseguida ideamos un modelo, decidimos coserlo entre las dos y fuimos a por telas, que es la parte que más nos gusta. :)

Ya me encargué de la levita, el chalequillo y la corbata y ella hizo el pantalón. Después de haber cosido el vestido de mi hija, también del SXIX, esto era coser y cantar. La verdad es que si hubieran coincidido en el tiempo, habrían hecho una pareja encantadora, ¿no os parece?



La chaqueta es un modelo de la Ottobre Desing 6/2014 (¡ya ha llovido!) modificado para hacerlo más largo por detrás que por delante. El chalequillo y el pantalón también están sacados de alguna de las Ottobres  La corbata es simplemente una tira larga cosida y vuelta. 

Íbamos a coser una camisa, pero conseguimos una camisa blanca en Carrefour a precio de ganga y no nos complicamos más. Le subimos el cuello y se lo planchamos al estilo de la época y le cortamos las mangas para que no murieses el chiquillo de calor. 



Está feo que yo lo diga, pero para mí era el que iba más guapo y conseguido (vi el video del desfile). Además este niño es un amor y superagradecido, con lo cual doble satisfacción. ¡¡Y con lo que me gusta coser a mí un disfraz!!

Espero que os haya gustado. 

Besos. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 6 de septiembre de 2021

Mi viejo y querido blog...

Mi viejo y querido blog...

diez meses casi sin escribir y sin saber qué hacer contigo. Durante este tiempo varias han sido las veces en las que he querido cerrar este capítulo bloguero de mi vida y dejar un bello recuerdo para mis niñas cuando creciesen. Otras veces, me he imaginado escribiendo entradas sobre tal o cual modelo que he cosido, pesando que mi humilde reseña pudiera ayudar a alguien a decidirse por coserlo. Lo cierto y verdad es que nunca he terminado de dar el paso en uno u otro sentido y este rinconcito ha quedo un poco atrapado en el limbo. 

Las que me seguís por Instagram, veis que durante este tiempo no he parado de coser, a pesar la desidia inicial que la pandemia instaló en mí, porque, total, si no íbamos a ir a ningún sitio qué sentido tenía tener ropa nueva. Una vez que la cosa se estabilizó volvieron las ganas de coser, pero surgió el segundo escollo: la preadolescencia. 

Mi hija mayor tiene 12 años (13 en febrero). Este año comienza el instituto, y muchas estaréis de acuerdo conmigo en que los 12 de ahora no eran nuestros 12. Ahora todo va más rápido y se hacen mayores antes. Mucha de la ropa que le he cosido ya no la usa. Se ha pasado todo el verano en shorts y tops enseñaombligo... como el 90% de las niñas de su edad. Y aunque pretendo no perder de vista que es pequeña aún y que debe seguir vistiendo acorde a esa edad, no podemos frenar lo inevitable, y es que mola más ir a las tiendas de moda que la ropa cosida por mamá por mucho que me esfuerce en coser ropa atractiva para ella. 



La peque acaba de cumplir 10 años y aun es muy niña, pero al ser heredera de la ropa de la hermana, tampoco me ha hecho falta coserle demasiadas cosas. Mi idea es aprovechar para coserle algunos modelos aún infantiles pero adecuados a su edad y así quitarme el regustillo amargo ante el inevitable final de mis costuras infantiles. 



Lo que sí he hecho es coser para mí. Le he empezado a coger el gusto a coserme mi ropa aunque reconozco que aún tengo problemas en hacer ciertos ajustes en los patrones. Pero poco a poco voy mejorando y consiguiendo prendas de mi agrado. El problema reside en hacer fotos. En mi casa no están muy por la labor de hacerme fotos y me cuesta hacerme algunas medio decentes como para publicar. 


Y ahora la pregunta del millón: ¿qué futuro le depara a este rinconcito bloguero? 

Pues os confieso que ni yo misma lo sé. Y que comencé esta entrada con la intención de dar por finalizada esta etapa, pero me encuentro ahora sin ánimo de darlo todo por concluido. 

Sea como fuera está claro que la etapa infantil de costuras llega casi a su fin y que ahora empezamos una nueva diferente, pero no por ello peor. 

Iremos viendo que nos depara el futuro. 

Un beso y gracias por seguir ahi. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...