Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2019

Sudadera asimétrica

Hola chic@s! ¿Cómo llevais el frío? Yo soñando ya con la primavera, la verdad. Al menos para poder sacar fotos decentes de exterior. Y eso que aquí el temporal no se ha sentido en casi nada. 

Hoy os traigo otra de esas prendas de éxito en mi casa. Una sudadera a la que me hija le ha cogido cariño y que se pone cada vez que la ve disponible. He perdido de la cuenta de las veces que la he lavado desde que la confeccioné hace unas semanas. 
Se trata de una sudadera de la revista Ottobre 4/2018. Es sudadera de corte estrecho y recto, con capucha cruzada terminada en pico y con un corte en diagonal que le da un toque original. Según parece la sudadera es de niño, pero yo creo que la mayoria de los patrones de sudaderas, chándales y camisetas de la Ottobre son unisex. Y si no , como muestra un botón. 

La sudadera no tiene mayor complicación. Está cosida con la rellamadora, aunque le he pasado un  pespunte de la máquina de coser en algunas costuras a modo de refuerzo. La verdad es que nunca se me ha abierto una costura con la remalladora, pero como los niños no paran de moverse, mejor asegurar. La tela estampada va superpuesta a la tela de sudadera. No viene así en las instrucciones, pero las telas tienen diferentes grosores y me parecía que la estampada era demasiado fina para ponerla tal cual. Así que parte delantera va con doble tela.


 Lo llamativo de la prenda está en la tela. Hace casi cuatro años compre un retal precioso de tela de punto Lillestoff en la tienda que mi amiga Oiane tenía por aquel entonces en Bilbao.  La tela me enamoró, pero entre que yo por aquel entonces apenas cosía punto y mi peque tenía poco más de tres años ( y el precio tampoco era lo que se dice barato),  sólo me traje medio metro. 
Peeeeero, por unas cosas y otras se fue quedando guardada hasta que llegó un momento en que con medio metro no les podía coser nada a las niñas. Pensé dejarla para hacer un regalo para algún bebé, pero no se dió el caso. 
Sin embargo, a principios de enero encontré en Julián López un punto roma-sudadera fina en un tono azulón que le iba perfectamente a la tela que tenía en casa. En mi cabeza la combinación era perfecta, pero al llegar a casa y comprobar que realmente era así, no sabéis el subidón que me dió. 



Al principio temí que mi hija la encontrase demasiado infantil, pero lo cierto es que le encantó nada más la vió y que me ha pedido que le haga más sudaderas de este tipo. Lo cierto es que el punto se cose rápido y en una tarde puedes tener la prenda lista. Así que no tendré más remedio que ponerme a ello. 


Me vais a perdornar la mala foto  y la suciedad de los pantalones de montar, pero es la único foto que tengo de exterior y quería que viéseis lo bonito y sólidos que son los colores. A mí es una prenda que me enamora, la verdad. 
Lo dicho, a ver si templan un poco las temperaturas que ya hay ganas de primavera. 
Un besote

PATRÓN: Sudadera número 22 de la Ottobre 4/2018
TALLAS: 128-170 ( yo hice la 134 con el largo de la 140)
TELA: Punto roma azulón de Julián López y punto de camiseta Lillestoff
DIFICULTAD: Fácil para personas con experiencia en coser punto

Enlazo con el blog de Fans de Ottobre Desing
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. que chula!!, la combinación de telas queda muy bien, y como dice el refran "el que guarda haya".
    Por cierto, ¿donde está la tienda de telas de Julian Lopez? por si un diita me hago una escapadita y la veo. Gracias María

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cómo no le iba a gustar?? Es preciosa, la tela un amor y la combinación y corte que le has dado es perfecto. Bonita es poco!
    Muchas gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.