Páginas vistas en total

martes, 28 de noviembre de 2017

Patrones gratuitos para vestir a tus muñecas (Nenuco, Baby Born y muchos más)

Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Se acerca la Navidad y me apetecía haceros un regalito que espero que al menos os sea útil. 
Seguro que muchos de vuestr@s niñ@s piden a los Reyes Magos o a Papá Noel ropita para sus muñecas. A mí es una cosa que me da mucha rabia comprar. En primer lugar por el precio, en mi opinión desorbitado. Y en segundo lugar porque la variedad de estilo no es muy grande, sobre todo si quieres algo divertido y original.. y no digamos si quieres vestir a tu muñeco niño. Mi hija el año pasado tuvo por Reyes los tres modelos para niño que existen en el mercado. Sí. Tres. Todo lo demás es para muñeca niña... Así que, ¡qué mejor que hacerles nosotras nuestra propia ropa!

Después de hacer una intensiva búsqueda por la red a la caza de patrones para nuestras muñecas he recopilado una serie de patrones y enlaces que nos pueden servir de utilidad y que os enseño aquí. Eso si, teneis que tener en cuenta lo siguiente: 

1.- Los patrones que os enlazo son para Nenuco, Baby Born y para aquellas muñecas que midan 42-43 cms de estatura, como por ejemplo la de la marca Mimittos de Juguettos. Me refiero a muñecas tipo bebé. No sirven para Nancy, Barbies ni muñecas bebés más pequeñas. (salvo en aquellos patrones multitalla).

2.- Hay que tener en cuenta que para Nenuco, que es una de las muñecas más famosas en España, no hay en la red muchos patrones. Supongo que es debido a que es una muñeca con poca proyección internacional. Sin embargo, lo que si he encontrado son bastantes patrones para Baby Born, sobre todo en blogs alemanes y neerlandeses. No obstante, los patrones para Baby Born se pueden adaptar y usar para Nenuco, teniendo en cuenta que Baby Born tiene un poco más de tripa y de contorno de pecho. No hace falta hacer grandes modificaciones, simplemente jugar un poco con los márgenes de costura o cortar sin ellos.

3.-Medidas:



 Las medidas de Nenuco son: 
- Circunferencia de cabeza: 36 cms
- Contorno de pecho: 27 cms
- Contorno de cintura: 28 cms
- Contorno de brazo: 11 cms
- Largo de brazo: 13 cms
- Contorno pierna por el muslo: 16 cms
- Largo de pierna hasta el tobillo: 15 cms
- Largo total de cabeza a pies: 42 cms
*medidas de Nenuco grande. No sirven para Nenuco mini ni nenuco blandito.








Y aquí las medidas de Baby Born:
- Circunferencia de cabeza: 32 cms
- Contorno de pecho: 28 cms
- Contorno de cintura: 29,5 cms
- Contorno de brazo por la muñeca: 9 cms
- Largo de brazo: 13,5 cms
- Contorno pierna por el muslo: 16,5 cms
- Largo de pierna hasta el tobillo: 17 cms
- Largo total de cabeza a pies: 42 cms
* medidas de Baby Born normal. No válidas para el mini.








Como veis no son exactamente iguales pero varian poco y se pueden usar sin problemas. Así que sin más paso a poneros los enlaces.

1.- El blog La biblioteca silvestre nos ofrece un par de patrones para Nenuco.Uno de pantalón y casaca y otro de vestido con volante. Estos si son excluivos de Nenuco. Tened precaución a la hora de imprimir porque a mí me quedaron demasiado justos creo que por no haberlos imprimido bien.

Imagen de La biblioteca Silvestre. 
Enlaces: Aquí y aquí. 

2.- Mi querida Mónica del blog Ma, me , mi , mo, también nos regala un patrón muy chulo de vestido para Nenuca, con su tutorial y todo: 

Imagen de Ma, me, mi, mo
Enlace: aquí

3.- A partir de aquí teneis que tirar de Google Translator ;) 
Una página que me gusta mucho y cuyo patrones he usado es Wolly On Line que tiene una serie de patrones gratuitos para Baby Born muy originales. Yo he cosido algunos y quedan estupendos. Algunos están en inglés y otros en neerlandés. Pero son fáciles de confeccionar. Y no sólo hay vestidos, también hay patrones de ropa de cama y un saco de dormir que me tiene enamorada.


 ¡Ojo! Recordad que Nenuco es más cabezón que Baby Born 
si coséis el pañuelo y/o la capucha. 
Imágenes de Wollyonline.

4.- El blog M3 (m-hoch-dei), tiene también algunos patrones chulos para Baby Born que encontraréis aquí. Yo he cosido este modelo cruzado y le va un poco grande al Nenuco por lo que os recomiendo reducirlo un poquitín, pero queda realmente mono y además es reversible.

Imagen de m-hoch-dei.blogspot.com

5.- En el blog Manu Desing también podéis encontrar muchos modelos para muñecas gratuitos. Teneis que ir al menú donde pone Freebooks y ahí os salen todos los patrones que tiene. Pinchad el que os guste y buscar abajo en el menú donde pone Download y se abrirá el elance para descargar el archivo. Los patrones vienen en diferentes tallas según las medidas de las muñecas.




6.- En el blog Firlefanz, también en alemán, hay un patrón que me encanta porque es multiversión y multitalla. Hay que tirar un poco de traductor porque las instrucciones son muy profusas y se nos puede escapar algo como que por ejemplo que  los márgenes de costura no están incluidos. Lo tengo en el primer puesto de mi lista porque me parece ideal.

También tiene este set de invierno tan mono y algunos patrones más.



7.- Kate de mate, tiene un patrón muy simpático de albornoz, que seguro que a los niñ@s les gusta mucho.


8.- El blog Libstes Schnittmusrter & Mehr tiene un par de patrones chulos. Un mono/pijama enterizo y un chaleco con capucha para hacer en tela de punto.



9.- Hummelhonig tiene una serie de patrones divertidos para hacer en tela de punto para muñecas entre 42 y 46 cms.

10.- Por último, termino esta lista con otra serie de patrones gratuitos de la web Puppenschnitten.
Hay varios patrones para muñecas de distintas medidas y sobre todo unas botitas de fieltro ideales para completar el look de nuestras muñecas.



 Bueno, pues hasta aquí mi recopilatorio de patrones para muñecas. Espero que os animeis a coser un  bonito guardarropa para regalar en Navidad y espero que me lo enseñeis.

Un besote y hasta la próxima.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Es una pasada María! a mi también me gusta hacerles la ropa, porque comprarla... es como ir a Zara! El asunto es que mi niña ahora está en modo Barbie, ahí te lo dejo, por si has visto algo que me sirva...
    Gracias guapa!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad María! Gracias por nombrar mi blog y enlazarme de nuevo!! Tengo que poner algún patrón de nenuco más, que estos días todas las mamis andamos locas preparando los regalos para los peque!!
    Muchas gracias guapa, que lo pases genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post. Muchísimas gracias por toda esta información, está súper currado!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir!.Mi hija se va a volver loca!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias ,no sabes el tiempo que hace que lo buscaba,para mi nieta

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Maria, me voy a animar a hacerle un vestido de flamenca a la nenuca.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.