Hola chic@s!
Hoy os enseño uno de los últimos conjuntos que me he cosido.
Desde que salió el patrón Quinn de True Bias le tenía echado el ojo. Los chalecos ajustados como prenda única, llevan un par de temporadas llevándose mucho. Los hay de todo tipo y el patrón Quinn te ofrece hasta cuatro posibilidades: chaleco corto, chaleco largo, vestido corto y vestido largo, todos abotonados por delante.
Enseguida me llamó la atención la versión de chaleco largo y quise probar. Y la verdad es que me encanta el resultado.
Guiándome por la tabla de medidas de la prenda terminada corté la talla 10 de pecho y la 8 de cintura y caderas. Tuve que hacer ajustes porque me quedaba algo holgada por lo que creo que mi talla realmente es la talla 8 y que podía haber cortado directamente esa talla. Tuve que meterle en los hombros y también algo en el pecho. Los patrones de True Bias están pensados para una copa C de pecho y yo tengo una B. Tenedlo en cuenta.
La confección es bastante sencilla. Hay un video tutorial muy completo que te guía por todos los pasos, como es costumbre en esta casa de patrones. Pero no os dejéis engañar. Es una costura que no presenta dificultad pero no por ello menos elaborada. Hay muchos pasos, pespuntes vistos y mucha plancha. Es un gustazo de coser, pero no es una prenda de una tarde. Eso sí, el resultado es estupendo y los interiores se ven muy cuidados. Las sisas se rematan con el bies que trae el propio patrón y el bajo y los delanteros van con vistas. El resto de las costuras van remalladas.
La tela que escogí es una mezcla de lino y algodón en color crudo o natural que es supergustosa y fresca de llevar. Me gusta mucho cómo se siente en el cuerpo. Sin embargo tiene el inconveniente del lino: se arruga mucho y tiende a estirar un poco.
No sé si apreciáis bien los botones, pero son una preciosidad. Son de madera con un dibujo precioso en un lateral. Quedan ideales para este modelo.
Como veis en las fotos, me he cosido un pantalón de pata ancha para hacer conjunto. Lo cierto es que una vez terminado el chaleco, "pedía" un pantalón a juego. No tenía ninguna otra prenda con la que combinar el chaleco. Así que elegí el Cass Pants de Fabric Store. Es un patrón gratuito de pantalón estilo culote. Ya me los había cosido el año pasado y me gustó el resultado. Lo único que he hecho en esta ocasión ha sido alargar las perneras unos 15 cms. La pega que les pongo es que dan un poco de sí al estar sentada mucho tiempo, pero eso se debe a la tela de lino. Son muy fáciles y rápidos de coser. Son pantalones tipo pijama con goma a la cintura, por lo que se hacen en un momento.
En general estoy muy contenta con este conjunto. Me parece ideal para ir a trabajar elegante y cómoda durante el verano. ¿No os parece?
Espero que sigáis disfrutando del verano.
PATRÓN CHALECO: Quinn Vest de True Bias
TALLAS: 0-18
TELA: Lino con mezcla de algodón. Se recomiendan telas de peso medio que se adapten bien al cuerpo.
DIFICULTAD: Intermedia.
PATRÓN PANTALON: Cass Pants de Fabrics Store. Patrón gratuito
TALLAS: 0/2 a 28/30
TELA: Lino con mezcla de algodón.
DIFICUALTAD: Principiante