Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

El armario de Irene

Hola chic@s! ¿cómo llevais la ola de calor! Aquí la soportamos como buenamente se puede, al fin y al cabo en el sur es de lo más "normal". Siento pena por los habitantes de los lugares en los que 35º grados se considera ola da calor..jaja, pero aquí eso es nada..En fin, que con esta calor no hemos podido salir a la calle en toda la tarde y me he dedicado a la maravillosa tarea (léase la ironía) de organizar armarios. A raíz de ello he decido abrir esta entrada haciendo un resumen de todos los modelos que esta servidora ha confeccionado para completar el armario de mi niña mayor. Fue por el mes de marzo, recién incorporada de la baja maternal de la pequeña, cuando me entró el gusanillo por hacer ropita para las niñas. Siempre he cosido cositas, bordado a punto de cruz y siempre he tenido alguna labor entre manos, pero lo de confeccionar ropa es muy reciente para mí. A pesar de ello he confeccionado muchas prendas en este tiempo, algunas con más arte que otras, pero de todas he aprendido algo y , modestia aparte, creo que he ido mejorando bastante. La mayoría de los modelos ya los habéis visto, pero quería ponerlos todos juntos para tener una visión global. 
 El primer vestido que hice para Irene fue un Pillowcase Dress, como no. Vestido sencillo donde los haya e ideal para principiantes. Con todo me quedó demasiado largo pero no le he querido arreglar para que pueda usarlo el año que viene. 
 Por abajo tiene un piquillo verde también.


El siguiente vestido fue éste que os presenté hace unos días y que finalmente fue a parar a mi sobrina
Este vestido de abajo no lo hice yo completamente: lo hizo mi tía pero me lo dio para que yo lo terminase. Mi aportación fue simplemente terminar sisas, botones, ojales y bajos. Lo he puesto aquí, porque al fin y al cabo he participado en él..jeje

El punto smock o inglés es una maravilla. Yo aun no llego a eso, aunque ya he hecho algunos pinitos con los puntos más básicos..jeje. Luego le siguió este conjuntito veraniego.



Más tarde, decidí apuntarme a mi primer cose conmigo para hacer este modelo de la revista Espejito Espejito


Y después hice este otro también de la misma revista.

Y por último, la "joya de la corona"..jajaja Para mi gusto el vestido que mejor me ha quedado y el que mejor le sienta a mi niña. Además le ha cogido gusto al vestido y se lo quiere poner todos los días.. jaja

Pues eso es lo que ha dado de sí la temporada de verano en cuanto a vestidos se refiere para la mayor. ya sabéis que voy intercalando cositas como camisetas, coleteros, diademas y lo que se encarte.. pero no está mal, no?
La próxima entrada estará dedicada a los vestiditos de Elena. Besos y buenas noche... ahhh! y que no paséis mucha calor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Madre mia Maria, como se nota la evolucion....me encantan todos, pero si me dan a elegir, me quedo con el de florecitas verdes con el vivo en fucsia y sobretodo el ultimo que te ha quedado espectacular. Espero que pronto nos vayas enseñando los modelitos para el invierno, que seguro que seran tambien precioooooosos!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonita todos, las telas también!

    ResponderEliminar
  3. Que buena producción! lo bueno es que desde el mas sencillo al ultimo, son todos bonitos... claro, con esa modelo!!!
    Me gusta esto de hacer una recopilación de modelitos...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,

    Me gustan todos los vestidos, ya lo sabes!!!, tienes unas manitas que haces unas cositas monisimas!!!. Mis preferidos son el vestido de tu sobri, ainss que mono!!. El vestido con punto smock, !atrevida, que eres una atrevida!!, yo ni me lo planteo... y el vestido de la joya de la corona, tambien me encanta...
    Me gusta mucho tu repaso, si me lo permites, igual lo copia para recopilacion de mis cositas..
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una buena idea hacer una recopilación para ver la evolución en la costura. Os animo a que hagais lo mismo. Cuando se ven tantos blogs a veces ya no sabe una qué modelo es que cada una..jaja. A la tarde pondré otra entrada con los vestidos de la pequeña.. Son menos, pero tampoco ha estado mal la producción..jaja
    Gracias a todas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.