Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

Parecidos razonables...

Hola chic@s! Hacía tiempo que quería escribir una entrada como ésta, pero han sido durante estos días,  a raíz de dos cosas que han pasado, cuando me he decidio definitivamente. Me refiero al tema de la copia-plagio y demás, que de vez en cuando aparece en los blogs con opiniones de todo tipo. 
La primera que me llamó la atención, fue una entrada que publicó Ana del blog Mi flamenquita. Ana se mostraba muy preocupada porque, al parecer ,había diseñado un modelo sospechosamente parecido a otro de una diseñadora conocida en el mundillo de los blogs. Con gran prudencia, y para evitar males mayores, Ana decidió re-inventar el modelo y así, quitarse de problemas. Esta entrada ya me dió que pensar. Pero lo segundo ,que ya fue la gota que colmó el vaso ,fue que estando echando un vistazo a las nuevas colecciones de ropa infantil, ví en la conocida marca Neck and neck este vestido:

Me entró un subidón por el cuerpo que ni os cuento: ¡Pero si mi hija tenía un vestido igualito que le había hecho mi tía hacía dos temporadas! Ni corta ni perezosa rebusqué el vestido en cuestión (perdonad lo arrugado que está pero lo saqué del baúl de los recuerdos sólo para hacer esta entrada..jeje)
El vestido es primo-hermano del de Neck and Neck, ¿no os parece?
 En todas las fotos que tenía de la niña con este vestido aparece con rebeca y no se aprecia bien.. sorry!

Pues ya andaba yo cavilando cómo pedir una indemnización millonaria por plagio a la conocida marca , cuando volví a la senda de la cordura, me acordé de la entrada de Mi flamenquita y pensé: en el mundo de la costura ESTÁ TODO INVENTADO. Las hechuras se repiten año tras año, sólo cambian las telas y los adornos. Ahora está la fiebre del piquillo y de las tiras bordadas; antes los modelos eran más simples.. pero ¿quién no ha tenido de pequeña un vestido de punto smock de esta hechura? Simplemente ha dado la casualidad de que en este caso la tela es muy parecida. 
Si os fijais por ejemplo, en la nueva colección de la firma El armario de Inés, que admiro profundamente, podreis comprobar que todas sus colecciones repiten una y otra vez hechuras muy básicas. El arte de esta chica está en la combinación de las telas y los adornos. 
 Nueva colección de El armario de Inés, con hechuras muy básicas en vestidos de niñas
Por eso ,desde este humilde rinconcito hago un llamamiento para que no veamos fantasmas donde no los hay, hagamos examen de conciencia y no montemos un  pollo cada vez que alguien diseña un modelo "sospechosamente parecido" al nuestro. ¡Usemos nuestra imaginación y el arte que llevamos dentro!
 
Otra cosa distinta, es copiar exáctamente, hilo por hilo, adorno por adorno el vestido de otro diseñador. En este punto yo soy de la opinión de que , si es para uso personal, no se lucra nadie con la copia, ni se daña la imagen de la marca en cuestión...  si tienes maña  y quieres darte el gustazo ¿por qué no? Que tire la primera piedra la que nunca haya comprado un bolso o una cartera de imitación. 
En fin, aquí os dejo para que reflexioneis un poco sobre el tema y me deis vuestras opiniones.. Pero para que os riais un rato os dejo unas fotos del año catapún en la que mis hermanas y yo lucimos modelitos made in home y veais que toda está ya inventado.. 

Yo soy la de la derecha..qué pintas y qué pelos
¿veis el modelo qué básico es?
¿por qué mi hermana chica lleva camiseta debajo del vestido?jaja
 Decidme si este vestido, con alguna modificación, no podría pasar por actual..
 Este pichi-festivo-navideño es un poco más ochentero, pero os juro que hay 
uno en la revista Espejito nº11 que es primo-hermano..jaja


Espero haberos arrancado al menos una sonrisa..jajaja. Sed benévolos conmigo.. todos hemos tenido un pasado..jaja
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, las modas van y vienen, yo por ejemplo los vestidos de nido de abeja que le puse a la mayor no se los he puesto a la pequeña y solo se llevan dos años, porque ahora me gustan otros cortes, pero los veo en muchas marcas comerciales y por supuesto en cosas hechas a mano.
    La inspiración es eso, ver a una niña divina en el parque y decir: esto se lo hago yo como sea. Ahora ya, lo de clavar la prenda, para mi no tiene buen gusto.
    Cuando veo la de creaciones que se copian unas a otras en los blogs se me cae la cara de verguenza, pero desde luego lo que se hace con buena intencion se ve a la legua y lo que es burda copia se nota también.
    pd. DIVINAS las fotos de pequeña, creando tendendia.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mi madre ya nos tuneaba a mis hermanos y a mi las camisetas, las zapatillas; y ahora las que lo hacen se creen que estan innovando...

    ResponderEliminar
  3. María, estoy totalmente de acuerdo contigo...y es que nos vamos a volver locas con la copia y el plagio, la muestra está en el vestido de neck & neck que comentas, ¡ya es casualidad!

    ResponderEliminar
  4. Maria pero que sabia eres con esta entrada, llevas toda la razon, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho respecto a las copias..
    Por cierto, yo tambien tenía vestidinis iguales que los de tus fotos..que mona de pequeñaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que arte Maria, me encantan las fotos. Ahi si sacaramos las nuestras los modelitos que llevabamos!!!
    Estoy deacuerdo contigo en cuanto al copieteo aunque a mi personalmente igual igual no me gusta hacerlo, pero si me inspiro en otros modelos dandole mi toque.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria por apoyarme con tu entrada ; )
    Está todo inventado ..ya se sabe..a veces entran ganas de decir a quien dice "me han copiao" y tú a quien copiaste?? pero bueno,para evitar posibles críticas..jaja y más que nada sinceramete porque admiro a la diseñadora en cuestión y somos paisanas decidí dejar ese modelito y empezar a reinventarlo..que por cierto aún ando liada jajaja
    Besosss guapisima!

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo María. Es que hay gente que no se entera que los diseños clásicos no pertenecen a nadie.
    Mil gracias por tu enlace :)
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por mi humilde rinconcito. es todo un honor.
      Besos

      Eliminar
  8. Estamos de acuerdo... uno no se puede apuntar como diseño propio un vestido trapecio o un smock en liberty, lo hemos llevado todas de pequeña!!!
    Te dejó el comentario porque ha sido ver la foto del poco y he pensado en espejito espejito, tengo la revista y es igual!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.