Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta de los Reyes Magos

Hola chic@s! ¿como ha ido el fin de semana? El nuestro bien, tranquilito y con  poco tiempo para la costura, la verdad. Tengo un modelito en el horno que me está dando un poco la lata , pero que en un par de ratos creo que lo tendré listo. Una cosa que sí hemos hecho este finde mi marido y yo, y que es una cosa que me encanta, es ir a echar la carta de los Reyes Magos para las peques. Porque cuando eres pequeño los Reyes los vives con gran ilusión, pero cuando eres padre/madre se vive con la emoción de ver sus caritas de felicidad al abrir los regalitos. 


Este año, los Reyes van a venir un poco más austeros; no sólo por la situación económica, sino también porque mis niñas tienen de todo. Tengo los altillos llenos de juguetes  con los que apenas juegan y que voy sacando de vez en cuando para que no se cansen de los mismos. Y para colmo el cumple de Irene es el 1 de febrero, con lo cual entran más chismes en casa apenas un mes después de Reyes. Hoy en día los niños tienen muchos juguetes. Antes sólo los recibíamos en Navidad y por el cumpleaños. Pero desde que han proliferado las tiendas de Todo a 100 y los bazares chinos, se compran juguetes todo el año.
También es cierto que a veces los Reyes aciertan poco o piensan más en lo que nos gusta a los padres que en los niños. Cada niño es un mundo y a cada uno le gusta jugar con una cosa diferente, pero os pongo unos ejemplos que os pueden servir a la hora de escribir vuestra carta a Sus Majestades.


El ordenador de Dora Exploradora. Se le metió en la cabeza al abuelo porque a la niña le encantaba el ordenador. Pero a la niña lo que le gustaba era su ordenador, con conexión a Internet y al YouTube.. y no este de la Dora que sí, tiene una musiquita machacona, pero no es comparable con ver los videos de internet. Así que ahí se quedó muerto de risa.. menos mal que a la chica le hace gracia el sonido y se pasa un buen rato aporreando las teclas como si fuera un piano..

Oso para pintar y después lavar en la lavadora. Como a la niña le gustaba tatuar a sus muñecas, los Reyes le trajeron este oso lavable de la familia de Peppo Píntame.. pues aún está en mi casa con la pintura que le hicimos el día de Reyes. El oso se ilumina en la oscuridad cuando lo pintas con un rotulador especial.. y se ve que le dio miedo y no lo cogió nunca más.. eso sí, sigue tatuando a sus muñecas favoritas.

Elefun. Esto lo trajaeron en casa de mi padre por recomendación mía, todo sea dicho. Y la verdad es que es un  juego muy divertido. El problema está en que es para jugar varias personas a la vez. Así que si no tienen hermanitos o estos son muy pequeños, como es mi caso, te tocará jugar a tí.. y después de tres veces el juego se te hace muuuyyyy pesado, sobre todo si te toca a ti recoger las mariposas que se han ido desperdigando por todo el salón.

Juguetes educativos del Imaginarium. Creo que nos gustan más a los padres que a los niños. Mi hija nunca ha querido jugar con ellos. En concreto esta casita me la regaló una amiga y al final se la tuve que dar a mi madre que trabaja en un colegio donde están encantados de recibir juguetes. Porque admitámoslo, a los niños los juguetes que más le gustan son los que no son suyos, aunque tengan una casa uno exactamente igual. Ya os digo, los juguetes de Imaginarium son preciosos y muy vistosos, pero a la hora de jugar al menos en mi casa no han tenido mucho éxito.

Intento de juguetes no sexitas... el padre y el abuelo se lamentan por no tener niños en casa e intentan que sus nietas jueguen con lo que ellos jugaban de pequeños... sin ningún éxito..jaja.. El parking también lo dí al cole y el tren, que fue regalo de unos amigos, una vez montado solo jugaba medio segundo con él, así que lo tengo en el altillo a la espera de mejor destino..jaja
Bueno estos son algunos ejemplos de lo que ocurre en mi casa. Lo mismo a vuestros niños les encantan estas cosas, pero me apetecía daros algunas ideas. Y para que veais que no todo es malo, os dejo algunos ejemplo con lo que si se divierte mi hija y que han sido un éxito total.
Baúl de disfraces de princesas

Plastina Play Doh con sus accesorios

Carro de la compra con alimentos de supermercado
Caja registradora


Bueno pues espero que tengais un buen lunes y que os haya servido este repaso. 
Besitos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Que buen repaso... desde luego misteriosamente unos juguetes tienen un exito sin precedentes y otros pasan a la historia sin pena ni gloria...
    Yo este fin de semana he estado haciendo limpieza con ellas para retirar juguetes que llevamos al mercadillo solidario del cole y dejar sitio a los que vengan... y es como jugar al tetris, pero hemos despejado bastante, si.
    En cuanto a los juguetes que SI os gustan, coincidimos totalmente, y ademas en mi casa la cocinita y las muñecas son exito asegurado... menuda compañia tenemos!
    Ah, y me consuela saber que no es pronto para pensar en navidad, mis hijas este finde querian ir a ver a los reyes ya.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo este año he ido un poco pronto, pero como no tenemos paga de navidad hay que ir repartiendo el gasto y aunque al final te gastes lo mismo, parece que es más llevadero..jajaja
      si es que a las niñas al final lo que les gusta es jugar con cosas de niñas..jaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! totalmente de acuerdo contigo en todo.
    Los niños hoy en día tienen de todo y de todo pronto se cansan..las tiendas todo a 100 no ayudan mucho y lo que hacen es que pierdan esa ilusión y ese valor que antes sí se le daba a un juguete.
    Y lo de repartir gastos pues no puedo estar mas de acuerdo! yo lo hice el año pasado y este año también vamos a ir pidiendole a los reyes porque hasta estos estan en crisis ; ) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos volvemos locos comprando cosas y luego es una pena porque no juegan ni con la mitad. Este año vamos a ser más comedidos.

      Eliminar
  3. ¡Que pronto habéis escrito la carta a los reyes María!

    Mejor, así te evitas agloreaciones, nosotros os proponemos todos los años ir prontito, y acabamos siempre dejándolo para el último día....

    Has hecho un buen repasito, pero sí es cierto quemuchas vecesa elegimos los papas o los abuelos los juguetes que nos gustan a nosotros y no los que les gustan a los niños, y eso es un fracaso asegurado.

    Por cierto Marí, pásate por mi blog que tienes un premio.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. si es que ya tenemos la Navidad encima.La semana pasada ya se enterò mi hija de 10 años de quien son los reyes y esta ilusionadisima pensando en ayudarme a preparar los del hermano.Será mi paje.un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues date por satisfecha de que ha aguantado hasta los 10 años con la ilusión de los reyes. Porque hoy en día los niños pierden muy pronto la inocencia y la verdad es que es una pena. Ahora va a vivir otra etapa diferente pero también bonita.
      besos

      Eliminar
  5. Maria, cada vez me gustan mas tus entradas, esten relacionadas con la costura o no!!!. Totalmente deacuerdo contigo en TODO!!. Yo a Sofía le compro muy de vez en cuando cositas, cuentos, lapiceros de colores del chino y de vez en cuando algo más gordo de otras tiendas!!!. Entonces, yo a ella le hablo de los Reyes Magos que traen juguetes y se emociona pero no de la misma manera que nos emocionaba a nosotras, por lo que tu dices, porque estan aburridos de recibir premios, chuches y juguetes de manera habitual!!!.
    Los regalos elegidos por los padres, pues si, suelen ser un fracaso!!.
    Yo este año quiero preparar ya las compras de los Reyes Magos, porque sabes que?, siempre estoy el día 4 o 5 de Enero comprando los ultimos regalos y porque?, porque me encargo de los regalos de toda mi familia y es un ROLLO!!!. Mas que nada porque como soy pobre tengo que pensar mucho que puedo y quiero regalar! je,je,je..
    Me gustan tus propuestas de regalo para tus niñas!!. El baul de disfraces es genial a todas las niñas les encanta disfrazarse a diario si puede ser.. Y lo demás ya tenemos de todo.. uff, va a ser un poquito dificil este año.
    Ya nos contaremos que les regalamos a nuestras princesas!!!.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me toca comprar los regalos de toda la familia y aunque empiece muy pronto, estoy pringada hasta última hora..jaja pero el tema juguetes me lo quería quitar ya de encima por el tema de los precios y aglomeraciones y porque luego se agotan. A Irene le hemos comprado un tocador, un puzzle y la famosa Draculaura ( a pesr de toda mi oposición inicial ;)) Le cogeré alguna cosita para Papá Noel y va que chuta. Mis hijas reciben regalos por 8 partes diferentes entre abuelos, tíos y amigos.. y sólo con que traiga un regalo cada uno , fíjate con todo lo que se junta.
      A la peque le hemos cogimos un correpasillos con musiquitas y actividades y bloques de construcción..
      Así que yo creo que van servidas.. luego tengo que regalar a mi sobrina que tb tiene 3 añitos..ufff Un follón. Por eso este año he querido empezar pronto.
      besos guapa!!

      Eliminar
  6. Todavia me acuerdo de estos detalles, me encantaba ir con mi hijo a llevar la carta a los reyes, pero como era el unico, la verdad le temia, por la cantidad de cosas que le compraban los tios solteros todos y sin niños, ahora solo pequeños queda una y el mio no esta por la labor de hacerme abuela asique todo para Piru la mas pequeña, aunque ahora viene otro sobrinito, que les viene un poco tarde este es el regalo de este año, disfrutad que esto es precioso, bessssssss

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio en mi blog guapetona!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.