Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El burrito sabanero..

Hola chic@s! ¿cómo va esa semana? Supongo que muchas ya estareis en plena vorágine de compras navideñas. ¡Qué follón, madre mía! Que si regalos de parte uno para otro, que si yo te doy el dinero y compras lo que creas conveniente, que si pitos que si flautas.. vamos que me he tenido que hacer una lista con todo lo que voy gastando porque si no me pierdo.. y no está la cosa para muchos despilfarros. 
Bueno y para amenizar este final de trimestre, el jueves dia 20 Irene va a hacer una actuación  navideña en su cole. Yo ,que me iba oliendo algo , estaba con la mosca detrás de la oreja pensando de qué nos iban a hacer disfrazarnos este año que ya vamos a Infantil de 3 años. En la guarde el disfraz era libre dentro de la temática navideña. Imaginaos mi sorpresa cuando el lunes nos mandan un papelito a casa diciendo que los niños se tienen que disfrazar de burrito. Sí, sí, de burrito. Claaaaaro, como todo el mundo tiene en su casa un disfraz de burrito.. lo más fácil de mundo. 
Después de sonsacarle a la niña (que no suelta prenda, la joía) me confesó que iban a cantar el villancico del Burrito Sabanero. Me tuve que ir a YouTube a buscar el dichoso villancico, porque no lo había oído en mi vida, aunque por lo visto es un super hit en todos los colegios sevillanos. Vamos que yo me quedé en Los peces en el río.. y pare Ud. de contar..jeje



La seño de Irene nos da la opción de o bien comprar el disfraz de burrito o de hacer uno casero con jersey y pantalón gris y orejas y cola de fieltro. También tienen que llevar una barriguita de fieltro blanco.. Si os digo la verdad al leer el papelito me puse de mal humor. A ver, con la que está cayendo, con la crisis que hay y habiendo tantas familias pasando dificultades ¿no hubiera sido mejor que cada uno se disfrazase de lo que pudiese o haber hecho en clase disfraces caseros con cartulinas, papel pinocho y esas cosas? En fin, que me dio coraje. Gracias a Dios yo me lo puedo permitir y me considero afortunada, pero me pongo en el papel de otros padres que tengan que decirle a sus hijos que no pueden actuar y me da que pensar. 
Bueno pues aunque durante un nanosegundo se me pasó por la mente liarme la manta a la cabeza y hacer yo misma el disfraz, luego pensé que por mi salud física y mental, iba a ser mejor comprarlo hecho. Yo no soy mucho de gris y no tengo ni camiseta gris ni pantalón a juego y para tener que comprar unos, para eso compro el disfraz hecho aunque sea en los chinos. 
Peeeero, el destino ha querido que el maldito burrito sea tan archiconocido por estas tierra que un compañero de trabajo también tuvo que comprar el disfraz para su hijo hace un par de años, para cantar el villancico de marras.. y ha tenido la amabilidad de prestármelo para Irene (desde aqui mil gracias!).. ufff qué alivio!! Ya no por el dinero, sino porque me quita un peso de encima, ya que es para la semana que viene.
El año pasado les hice a las dos niñas unos disfraces de angelito, con su túnica blanca, que pensaba tunear para este año y convertilo en disfraz de Virgen María.. peeeero, con el burro hemos topado. 
Aquí os enseño el disfraz  después de colocarle la barriguita de fieltro. 
Espero que os guste. ¿Vuestros peques también van disfrazados?



Besitos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. los mios van de pastorcitos (para enfado de mi hija que dice que ya esta bien de ir de pastores.. que ella quiere disfrazarse de otra cosa), asi que aprovechamos los trajes de joteros y van a ir de pastores-baturros...que al fin y al cabo es un villancico que dura 2 minutos.. El del burro por aqui no lo conocemos, pero los que cantan tampoco los conocía.. yo también me quede en los peces en rio.besitos.olga

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja.... me has hecho reir Maria!!. Tienes una manera de expresarte que me parto contigo!!!. Yo tambien me quede como vosotras en los peces en el rio, la virgen se esta peinando, y poco más!!!.
    No he oido nada del burrito este tan simpatico...

    Y a Sofía le toca de Pastorcilla, tengo que buscar un hueco para sacar el trajecito del año pasado de Sofía y probarselo, y lo tengo que hacer YA, que se me echa el tiempo encima!!!.

    Besitos Maria...

    ResponderEliminar
  3. Ayer te dejé un comentario y se ha perdido, bloguer me tiene manía porque no es el único que se pierde, pero bueno, te repito lo que te dije ayer.
    Yo debo ser un bicho raro porque sí que conozco el villancico, y además me gusta mucho. Lo cantaban en un cole en el que trabajé hace unos años, y el año pasado compré un cd en el que venía. Mi hija ha estado todo el año pidiendo que le pusiera el burrito sabanero.
    Y lo de los disfraces es un poco lío, nosotras este año repetimos con el de pastorcilla en la guarde, espero que no me compliquen mucho en año que viene. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures guapa. Yo leí tu comentario, pq cada vez que alguien escribe uno, me mandan un email al movil . Al parecer el burrito es más conocido de loq ue yo pensaba..jaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues si que son originales en el cole de Irene!, se han complicado un poco la cabeza, con lo facil que hubiera sido disfrazarles de angelito, pastorcita o virgen María!, pero bueno, has tenido suerte de que te puedan dejar el trajecito, y seguro que Irene va muy guapa.

    Los míos, Samuel tiene disfraz libre y seguro que lo vestiré de rey mago, y Paula tiene que ir de angelito, y estoy dudando entre si comprarle el traje o hacérselo, y alomejor me decido por comprarselo porque tengo mucha costura atrasada y no se si tendré tiempo...

    ResponderEliminar
  5. muy bonito el mio hace años era perro pero el traje muy parecido a este no en navidad que tenemos de rey de pastor y de gaviota, los conservo pues he hecho muchisimos y claro las que sabemos darle a la aguja nos cae lo peor y como tu dices no estan los tiempos para pedir, habra mas de uno que no ira con disfraz o como pueda, bueno solo desearte unas felices fiestas y que el año que viene sea un poco mejor para todos, bessssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Yo si que conozco el villancico, como no! y efectivamente es un hit! Pero doy gracias a Dios que no me ha tocado de bicho en la obra de Navidad...
    Ayer Maria (la de 4) salió de Caperucita, que suerte, justo un disfraz que ya tenia, y super bonito! Y mañana Patricia (la de 6) saldrá de Virgen María... ahí sí que he tenido que hacer la túnica de raso y el tocado y tal, pero bien, encantada, por 4 duros y que nos vale para mucho tiempo!
    besos,

    ResponderEliminar
  7. jajaja con el burro hemos topado! la mía sólo tuvo que llevar el delantal que ya sabes (ainss las fotosss todavia no he subido ni una que desastre)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.