Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

Un detalle muy especial

Hola chic@s! Otra vez de lunes. ¿cómo ha ido ese finde? Por aquí con un tiempo bastante desapacible y deseando de que suban un poco las temperaturas, que ya hay ganas de veranito.
Tal día como hoy hace un mes unos buenos amigos nuestros fueron papás por segunda vez,de una niña preciosa llamada Ana. La pequeña Ana tiene una hermanita de tres años de la que ha heredado prácticamente todo, con lo cual a la hora del regalo la cosa estaba bastante complicada. Además, para hacerlo más difícil la peque ha nacido casi en la misma fecha que su hermana mayor. Cuando le preguntabamos a la mamá qué le hacía falta, la pobre no sabía que decirnos. Tenía literalmente de todo. Es lo que tiene ser la segunda. 
Después de darle muchas vueltas se me encendió la bombillita. Los papás de Ana son de un pueblo de la sierra de Huelva, Aracena, y pasan allí todo el verano. Así que se me ocurrió que podía hacerle un vestidito-batón de flamenca para la feria del pueblo que es a finales de agosto. 
Dicho y hecho. Llamé a la experta en estas lides, osease mi tía, y nos pusimos manos a la obra. 

De un vestidito de Irene de la talla 3-6 meses sacamos el patrón básico de vestido trapecio. Lo alargamos un poco para hacerlo tipo batón y le añadimos unos centímetros de vuelo para que tuviera más gracia. (esto lo hizo mi tía porque yo patronaje aún estoy pez). El patrón del volante lo teníamos guardado de otro batoncito que mi tía le hizo a Irene para su primera Feria de Abril cuando tenía 3 meses. El patrón de la manga lo sacó mi tía de un vaso.. no me pidáis más explicaciones porque sacó las mangas de la nada..jaja
Aquí lo teneis y ahora os seguiré explicando:


La foto tiene mucha luz y se ve un poco claro. El trajecito es de popelín blanco con pequeños lunares en rosa empolvado. Los adornos se los pusimos en un tono rosa chichle que le da un poco más de contraste. Era complicado encontrar piquillos y cintas del mismo color que el lunar, pero yo creo que ha quedado bastante bien.


Como era para un regalo hemos puesto mucho mimo en cuidar todos los detalles. Yo siempre suelo ser cuidadosa, pero reconozco que aquí me he esmerado bastante. El vestido va completamente forrado ,terminando el forro en una tira bodada con un lazo del tono del vestido, formando así una especie de enagua. 


La parte trasera va completamente abierta para hacerla más cómoda para el bebé. Va abotonada con unos pequeños botones blancos hasta más o menos final de la espalda. Sin  tener el bebé para probar es un poco complicado ajustar las medidas y las hemos hecho un poco a ojo. Confío en que le quede bien.. cruzaré los dedos.jeje


Aquí véis un detalle de cómo hemos rematado los volantes por la parte trasera:


 Y más detalles del interior: 


Para darle un aspecto más profesional las costuras interiores (casi todas) van remalladas. Esto me costó más de una pelea con la dichosa remalladora, pero al menos en esta ocasión parece que llegamos a un acuerdo y el resultado ha sido bastante aceptable:


Para terminar el conjunto, le hice unas braguitas a juego que cubriesen el pañal ( el patrón de la braguita lo saqué de aquí): 






La verdad es que tanto mi tía como yo hemos quedado muy contentas con el resultado. A mi hubieran gustado los flecos un poco más cortos, pero no los había en la tienda y al cortarlos podrían deshilacharse. De todas formas solo van hilvanados al vestido (un fleco jamás se cose  a máquina porque hay que descorselos para lavar el traje) y si quedan raros, la mamá sólo tiene que descoserlos. 
¿Y a vosotras que os ha parecido? Quitando alguna camiseta tuneada, es el primer proyecto "serio" que hacemos para regalar y a juzgar por la cara de mi amiga al recibirlo, creo que ha sido todo un éxito. Estoy deseando de que Ana crezca para verselo puesto.
Mi tía y yo le hemos cogido el gusto a esto de hacer proyectos en común y ya andamos pensando en qué será lo próximo..jeje
Pues nada, espero que os haya gustadoy que tengáis  un buen comienzo de semana. 
Un beso!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Pero bueno si es precioso!!! Como no le va a gustar a la mamá si la va a llevar tan orgullosa.
    Te ha quedado genial y es un detalle muy bonito, seguro que nadie le regala algo así y encima hecho por tí!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Maria!!!, entre tu tía y tu habeis hecho un vestido precioso y con tanto detalle y esmero!!!, Es normal que a la mamá de la destinataria le encantará!!!.
    De verdad te lo digo, me encanta lo pulido y bien cosido que está!!!.
    Ole por tu tia y por ti!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que estamos muy orgullosas de nuestra obra, aunque siempre se puede mejorar un poquito..jaja
      besos

      Eliminar
  3. Que suerte tiene tu amiga... me encanta el resultado, es perfecto!
    Si supieran los demas las vueltas que damos hasta que decidimos lo que vamos a regalar... con lo fácil sería comprar un detallín, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo no regalo esto todos los días..jejej es porque son unos buenos amigos.
      Si no vaya ruina!!

      Eliminar
  4. Os ha quedado precioso. Este tipo de regalos tienen mucho valor, así que ya podeis sentiros muy orgullosas tu tía y tú, y la mamá, muuuy afortunada...

    ResponderEliminar
  5. Ay qué detalle por favor! es una preciosidad, se nota que está hecho con mucho cariño. Habrá que ver a la bebita dentro! qué ricura :)
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo ganas de ver a la bebita de flamenca. Tiene que estar preciosa!

      Eliminar
  6. Hola, tienes un regalito en mi blog, pásate cuándo quieras. Un saludin!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Por dios María que monada de vestidito!, les va a encantar!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Maria que monería, es una pasada. Me imagino al bebe vestido con su Batista de flamenca. Pa comérsela. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonito te ha quedado Maria, ahora que lo veo en grande me he dado cuenta que era de lunares, pensaba que era blanco entero, tu amiga estara super contenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! es superlindo!y un acabado perfecto!! Suerte de tener una amiga como tu!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo no le iba a gustar?! Si es súper bonito, original y sobre todo exclusivo. Enhorabuena por el buen trabajo que habéis hecho.

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.