Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2013

Vestido vaquero

Hola chic@s! Se acaba una semana más..ujff! pensé que no llegaba. ¡Vaya semanita que hemos pasado! Mi peque lleva una rachita que no nos da un respiro por las noches. Nunca ha sido especialemtne dormilona pero  nunca nos ha dado muchos problemas de noche. Yo no sé si será por los colmillos  que le están dando la lata o por el calor que ha venido de golpe, pero lleva una temporada despertándose a media noche y quedándose en blanco durante un par de horas o tres. Y eso nos tiene al padre y a mí muertos. No importa que haya dormido siesta  o no, que se haya acostado más temprano o más tarde: da igual. Tiene cogida la hora de la 1 o las 2 de la mañana, se despierta, llora, patalea y no hay manera de que vuelva a dormirse. Ella está bien, porque como aún no va a la guarde, se echa un buen sueñecito mañanero que la deja como nueva. Pero nosotros nos levantamos a las 6:30 hras de la mañana y no dormimos siesta , básicamente porque las niñas no nos dejan.. así que vagamos todo el día como zombies. Sólo espero que sea una racha y que pase pronto, porque sino esta va a acabar con nosotros..jeje. 
Pues con este panorama comprenderéis que la máquina de coser se ha quedado aparcada toda la semana, solita y triste sin poder ser usada. ¡Y eso que tengo varios vestidos cortados y la labor del Once Proyectos por empezar! Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores. 
Hoy os traigo un sencillo vestidito vaquero que hice hace unas semanas para mi peque y que no habíamos podido estrenar hasta ayer. 
Os cuento un poco: un día paseando por una tienda de ropa que me gusta bastante vi un vestidito vaquero que me llamó mucho la atención. El precio no era desorbitado e incluso pensé en comprarlo para Elena. Cuando lo tuve en la mano me puse  darle vueltas y pensé que no era nada difícil de sacar el patrón y que yo tenía en casa una tela vaquera muy finita y fresquita que me había endiñado vendido el chico de Ribes y Casals. Así que me dije: esto lo hago yo. Y dicho y hecho. 


Como veis el vestido más básico y sencillo no puede ser. El cuerpo lo saqué del patrón base que tengo para vestidos tipo pillow case (aqui). El cuello va rematado con un pequeño volante y un bies de la misma tela ,que también usé para las sisas . 
Por detrás lleva una pequeña trabilla y un botón reciclado:


Es muy fresquito y sencillo. Una vez cortadas las piezas y hecho el bies (que es lo más entretenido),  sólo me llevó un par de horas de costura, con lo cual aquí si puedo decir que ahorré bastante. El medio metro de tela vaquera me había salido por 2'50 €, el botón y la trabilla son reciclados, y sólo eché dos horas de costura. Así que esta vez relación costo-esfuerzo es más que satisfactoria.
El vestido original tenía bolsillos y las costuras en un hilo color ocre que le daba contraste. Pero la verdad es que no tenía muchas ganas de complicarme y tampoco quería que fuese una copia exacta del de  la tienda.
Y ahora viene el intento de hacer fotos con niña dentro..Casi una misión imposible.. y sin el casi. Ahí van:

Foto en movimiento. Parece que le queda meón pero no es así. 
Sí es verdad que aún  le va un poco grande, pero el verano aquí es muuuuuy largo
y seguro que para agosto-septiembre le queda perfecto.

Soy un buen bichito que no dejo a mis padres dormir


Con el abuelo que ayer celebraba su santo

Un detalle del cuello, aunque lo lleva medio torcido. 

Bueno chicas, pues espero que paséis un buen fin de semana y que aprovechéis mucho el buen tiempo. Nosotros vamos a llenar la piscina este finde. A ver si nos podemos dar ya un buen chapuzón. 
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Que bonito es María. A veces lo más sencillo es lo más resultón. La niña un bombóm.

    No sabes cómo te entiendo, yo llevo así todo el invierno, vago por la casa y el trabajo sin saber casi lo que hago pues tantas noches en vela pasan factura. Y la máquina de coser criando polvo. Pero como tú bien has dicho, son rachas que pasan.

    Mucha paciencia que no hay mal que cien años dure!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia a tí tamabién guapa!
      Gracias y un beso

      Eliminar
  2. Me gusta mucho María, ya tenemos aquí el buen tiempo, a disfrutarlo antes de que nos pongamos rozando los 50º!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que aqui el calor nos acompañará hasta octubre por lo menos

      Eliminar
  3. Maria tu princesa esta guapa guapa con su vestidito vaquero! ! Has hecho muy bien en no comprar el de la tienda y hacérselo tu!! Ya ves en dos horas chimpum y vestido nuevo! !
    Por cierto si me permites te prohibo a partir de ahora las fotos de vestidos con perchas ...porque teniendo a estas niñas las tienes que lucir aunque sea en movimiento. ...donde va a parar! Yo al menos disfruto mas viendo tus creaciones asi....ja ja ja
    Besitos y feliz finde de chapuzon!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  4. Un vestido muy cómodo para el verano... y paciencia con los colmillos, nosotros pasamos hace unos meses cuatro muelas de golpe y los cuatro colmillos también de golpe, vamos...para tirarse por la ventana, que pase pronto

    ResponderEliminar
  5. El vestido luce mucho más en la modelo que en la percha, el detalle del volante es una cucada. Además seguro que la niña lo lleva muy a gusto porque tiene pinta de ser muy cómodo. Besos!
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestidito María, y tu princesa está preciosa con él, el detalle del volante es una monada y se ve muy fresquito. Por cierto!, ¿has visto como el de Ribes y Casals hizo bien en endiñarte esta telita vaquera?,mira que vestido tan mono has hecho con ella, y sólo por 2,50 euros!.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.