Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tutorial lazo "boutique"

Hola chic@s! Después de vuestros comentarios en mi entrada anterior he decidido hacer un tutorial de un lazo para el pelo. Es que no puedo negaros nada..jajaja .. me debo a mi público...jaja
Bromas aparte, vaya por delante que sólo llevo haciendo lazos poco más de un mes y que en la red podéis encontrar muchos tutoriales estupendo sobre lazos. En mi tablero de Pinterest tengo pineados algunos muy interesantes que os recomiendo. 
Dicho esto, hoy os enseño cómo se hace un lazo boutique. Y vosotras diréis : ¿qué es eso? Pues es un lazo en forma de estrella con unos ochos o loops en el centro. El nombre no tengo ni idea a qué se debe. A los americanos les encanta poner nombre a todo..jeje. Se trata de un lazo muy versátil y muy llamativo, no apto para las amantes de lo sencillo, que admite múltiple combinaciones. Bueno pues ahí va. Espero que os sea útil.

TUTORIAL LAZO BOUTIQUE 


Materiales:
- Cinta de falla o grosgain en dos tamaños, fino y más ancho. El número de colores dependerá de la combinación que deseéis.
- Una pinza de pico de pato o de cocodrilo o bien un pasador francés o una didema
- Un mechero.
- Pistola de pegamento o silicona caliente 
- Tijeras.




El lazo que yo he hecho mide unos 11 cms. Me ha salido un poco grande para mi gusto, teniendo en cuenta que se trata de una lazo muy llamativo. Así que las medidas que yo pongo aquí tomadlas a efectos orientativos. No dudéis en modificarlas si os gusta de otro tamaño.


Empezaremos haciendo los loops del centro. Para ello he cortado una tira de unos 40 cms de la cinta exterior del ocho. Con ayuda del encendedor quemamos los bordes de la cinta para que no se deshilachen. Debemos hacerlo con un movimiento rápido y conciso para evitar que se nos churrusquen. No os asustéis, que es cuestión de práctica. A mi se me han estropeado algunos, así que os recomiendo que compréis cinta de sobra. 


Ahora doblaremos la tira por la mitad señalando bien con nuestra uña la doblez. 


Volvemos a doblar por la mitad la cinta señalando muy bien la doblez. (Si os resulta complicado podeis hacerle una marca suavita a lápiz)

Al abrir la cinta deben notarse la cuatro marcas que hemos hecho:


Cogemos el extremo derecho de la cinta y lo llevamos hacia la primera marca que nos encontramos. Dejamos la marca a la izquierda. Ponemos una gotita de silicona y pegamos haciendo una primera vuelta. 


Ahora cogemos el extremo izquierdo y llevamos la segunda marca justo al lado de la primera haciendo una segunda vuelta, ponemos la gotita de silicona y pegamos: 


Mirad dónde queda la marca:



Volvemos a coger el extremo que nos queda suelto y a unir la tercera marca con la segunda. Os recomiendo que monte una mijita con la parte superior para que se mantenga más firme. Otra gotita de silicona y a pegar de nuevo: 


Ahora hacemos la última vuelta cerrando el ocho. Otra gotita de silicona y listo: 


Lo siento la foto está girada y no tengo forma de darle la vuelta :((

Así queda por detrás: 


Ahora hacemos lo mismo con una cinta de 30 cms y con otra de unos 25 cms aproximandamente. Y tendremos dos ochos  de tamaño más pequeño:


Ahora vamos a pegar unos dentro de otro con un pegotito de silicona. No pongais sólo un punto porque quedará muy grueso y se puede despegar: 





Dejamos los ochos por el momento y vamos a hacer la estrella exterior. Para ello os recomiendo probar el tamaño que os gusta antes de cortar las cintas: 


Yo he cortado tiras de 10 cms y en concreto ocho tiras de 10 cms, dos por cada color. Podeis hacerlo de cuantos colores queráis, pero creo como mínimo debeis cortar un total de cuatro tiras. 




Doblamos cada tira a la mitad longitudinalmente y hacemos un corte para hacer los picos de la estrella. Se ve mejor en las fotos: 





Haced lo mismo con el otro extremo y quemad los bordes con muuuucho cuidado. Al haber picos debéis hacer un movimiento muy rápido de mechero porque es muy fácil de que los picos se estropeen con el fuego. 



Ahora vamos a montar la estrella. Os recomiendo que primero hagáis el diseño superpuesto sin poner silicona para que hagáis pruebas de cómo os gusta el lazo. Una vez tengáis clara la disposición de las cintas empezamos a pegar. 
Cogemos las dos cintas del mismo color que vayamos poner de fondo y las disponemos así. 


Ponemos una gota de silicona en el centro con cuidado de no moverlo demasiado y después ponemos puntitos de silicona en otras zonas que no se vean para fijarlo bien. 

Primero al centro

Después en los extremos

Disponemos la segunda tanda de cintas de la siguiente forma poniendo la silicona de la manera que os he mostrado. 





Y ahora la tercera capa de esta forma: 


Colocamos la última capa de cintas en forma de cruz:


Ya tenemos la estrella montada. Como ya os he dicho no hace falta hacerla de tantas puntas, pero a mi me gustaba esta combinación de colores y queria que estuvieran todos :)
El siguiente paso consiste en pegar los ochos en el centro de la estrella. Y lo haremos igual: primero un pegote en el centro y una vez fijado iremos colocando gotitas de silicona escondidas para fijarlo todo bien: 


Ahora tendremos que poner algo en el centro. Aquí podéis poner lo que más os guste. Yo tenía tres opciones: hacer un lazo como el que os muestro, colocar una rosa de cinta que había comprado hacía un tiempo o usar unos botones de cupcakes que por suerte tenían los mismo tonos del lazo: 


Finalmente me decidí por los botones de cupcakes porque me parecía que iban que ni pintados: 


Ya esta el lazo casi terminado, sólo nos falta colocar la pinza, el pasador o la diadema en la que lo vayamos a poner. Lo haremos por la parte trasera y con mucho cuidado de la dirección de la pinza. Me ha pasado alguna vez de colocarla al revés y de ser un rollazo a la hora de ponerla en el pelo. 


 Et voilá! Ya tenemos nuestro lazo boutique listo para que lo lleven nuestras princesas: 

 Se ve más grande en la foto. En verdad no queda tan exagerado



Pues eso es todo. ¿A que no es tan difícil como parece? Ahora sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación para hacer lazos de todos los colores.


Espero que os haya gustado. 
Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Gracias porbel tutorial Maria!,
    Es un lazo precioso!, mañana mismo me compro la pistola de silicona y los lazos y lo intento. Por cierto donde se compra la pistola de silicona? En ferreterias?.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, yo la mía la compré en Leroy Merlin por apenas 4'50 €. Tengo otra que compré en Carrefour. También me han dicho que las hay en las tiendas de chinos. Te recomiendo que la compres con gatillo, porque si no es un rollo. Ah! Y compra barritas de pegamento pq se acaba enseguida.
      Un beso y espero que me enseñes tu creación.

      Eliminar
  2. ay que divino! me parecían super complicados, pero qué bien lo has explicado! y sin coser! soy fan de la pistola de silicona, necesito una inalámbrica :)
    muchas gracia, me ha encantado

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿has visto lo fácil que es? Eso lo haces en un ratito de nada

      Eliminar
  3. Muy bien explicado tu tutorial, asi se ve todo más fácil de hacer.
    Y me encanta como te quedó el pasador de lazos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MIL QUINIENTOS MILLONES DE GRACIAS!!!.
    Que buen tutorial...ahora ya no tengo excusa!!!
    Te lo pineo, vale?
    Estupenda como siempre!!.
    Vale más que las pesetas!!,ja,ja,ja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, pinea lo que quieras. Tú lo has dicho , ahora no tienes excusa. No más vestidos sin lazos! jeje
      Besos

      Eliminar
  5. Qué buen tutorial, María. Me pongo manos a la obra con el próximo vestido.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos.... La verdad que quedan divinos. Me parece muy extraño el uso de pistola de silicona para hacer fijar los lazos, voy a intentarlo, es mucho más rápido que cosiendo. Todo un descubrimiento.

    Un besazo y muchas gracias por tu tutorial.

    ResponderEliminar
  7. Están preciosos y muy bien explicado el tutorial. Si que eres una artista!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, los lazos están muy chulos. La tela la compré en ratucos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial Maria, a mi ya me llega tarde porque a mi muñeca con casi 12 años si la pongo un lazo de esos igual me lo tira a la cabeza jijiji. pero seguro que le encuentro utilidad para otra cosa. un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Mr! me encanta y parece superfácil como lo explicas!! Otra cosita que tengo que probar!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Que mono queda! Y mira que sin el paso a paso no hay manera... esto lo vamos a hacer todas seguro!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Q mono y cuqui te ha quedado el lazo :D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta su tutorial porque explica pasó a pasó y así aprendemos más rápido. Muchas Gracias por sus tutoriales. Es una excelente maestra la felicitó.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.