Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2013

Semana Knits: ¿Carnaval en noviembre?

Me llamo María y tengo fobia al punto..ea ya lo he dicho..jejeje.. Sí, lo reconozco tengo o tenía mucho miedo a la tela de punto. Siempre me ha parecido un tejido engorroso de coser y la verdad es que procuraba evitarlo. Y aunque muchas sois maestras de este tejido y se me cae la baba viendo las camisetas, sudaderas e incluso ropa interior que muchas hacéis, siempre he pensado que por el precio que estas prendas tienen en el mercado no me merecía la pena.
Sin embargo, esta asignatura pendiente la tenia que superar en algún momento. Y ha sido gracias al Maraton Telaria. Gracias a esta iniciativa me he bautizado en el tema del punto, aunque mis comienzos, como veréis no son nada del otro mundo y de momento dejan bastante que desear. 


Hace un año o así me compré la remalladora y apenas la he utilizado. Nunca voy sobrada de tiempo y se me hacía muy cuesta arriba "perder" el escaso tiempo que tenía en averiguar cómo se usaba. Sin embargo, le pedí a mi padre que me diese algunas camisetas viejas que no usase ya. Mi padre es muy aficionado a las carreras populares. No se pierde ni una y por eso tenía una buena de colección de camisetas. Pero cuando le pedí que me diese unas cuentas no contaba con que apareciese con esto: 



Se me cayeron los palos del sombrajo. ¿Dónde voy yo con esto? Por lo visto, debido a la crisis ya hace un tiempo que han dejado de regalar camisetas de algodón y ahora dan estas camisetas fosforitas pura fibra, incomodísimas de llevar porque no traspiran nada. De todas formas pensé que para algo servirían y las guardé a la espera de inspiración. 
Yo no pensaba participar en la semana Knits del Maratón, pero me acordé de estas camisetas y me dije ¿por qué no? Podía hacerle un disfraz a la niña, ya que para otra cosa no iban  a servir ... y ella encantada porque en mi casa siempre va disfrazada de algo. No lleva nunca ropa de estar por casa, sólo disfraces y trapajos que encuentra por ahí. 
Así que me acordé de la falda cuadrada que tenía en mi  Pinterest y allá que fui. Para la parte de arriba he sacado el patrón de una camiseta de mi hija. Como sólo podía usar las partes de las camisetas que no tenían dibujos, el disfraz está hecho de trozos multicolores. Y en el centro lleva a modo de aplicado el trozo que me sobró de cortar el circulo central en la falda cuadrada. Tengo que decir que la confección ha sido complicadilla porque la tela es un infierno de coser. Es pura fibra y se engachaba con mucha facilidad. Y han aparecido todos los problemas típicos de este tejido: olas, puntos saltados, la aguja doble no quiso coser, etc.. Pero al menos he hecho prácticas con la aguja de punta de bola, el zig zag, la colocación del cuello, y lo que es más importante, he ido perdiendo el miedo a este tipo de tejidos. Iba a usar la remalladora, pero como os comenté pegó un chispazo y ha dejado de funcionar.. así que de momento tendré que conformarme con la máquina normal. 
Bueno como veis el resultado es muy muy regular. Pero mi hija está encantadísima. Dice que es un disfraz de Violeta, que por lo visto es una de un culebrón para niños que en mi casa no se ve. Supongo que lo habrá aprendido en el cole. Con deciros que lo he tenido que lavar para poder hacerle fotos porque no se lo quita desde que se lo hice... Así que aunque no tenga el nivel de los demás trabajos presentados, para mi ha sido todo un éxito. ¡Vamos, que manda huevos! La madre harta de hacerle vestidos monos y a la niña sólo le gusta éste...ainsss. 
Ahora os dejo con el reportaje de fotos que hemos hecho esta mañana. Los leggings los teníamos en casa, no los he hecho yo, que conste. 






Tachaaaaaaaán!!!!

Fotos con bailecito incluido..jaja. 
Bueno pues esta es mi humilde aportación a la semana Knits. La próxima semana me va a ser imposible particpar. Así que en principio volveremos a vernos en la semana libre. 
Un beso y que tengais buena semana. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Venga, Maria, no seas así! Es un traje, disfraz o lo que sea chulisimo y la modelo mas contenta que otro poco! Y partias de un material que... madre mia, tenia poco potencial, eh! Asi que como siempre genial!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. ha quedado muy divertido y eso que la materia prima era digna del reto horribilis jejejeje :) pero, si la niña está contenta qué más quieres? jajaja Por lo que dices es algo así como cuando regalas un juguete súper molón y van se ponen a jugar con la caja ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo muy gracioso y si a ella le gusta ¿qué más quieres?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Maria ya te lo dije el otro dia!!.
    Es un proyecto muy gracioso y lo mejor que te has atrevido con el punto!!.
    Mi niña quiero uno igual...ja,ja,ja,ja...
    Tu piensa si tu niña no se lo quita pues el resultado no puede ser mejor!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Precioso el disfraz y si ella ésta contenta eso es lo que importa!!

    Un besazo guapa!!

    www.smileofb.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.