Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

Pantalones con volantes

Hola chic@s! ¡Cómo estáis? Lo primero de todo es pediros disculpas por haber tenido este rionconcito tan abandonado. Pero estás fiestas es lo que tienen, que no paras un segundo en casa y el poco tiempo que tienes lo dedicas a estar con la familia, disfrutar de los peques y comer..jeje. Espero de todo corazón que hayáis pasado una estupenda Navidad y que lo hayáis pasado genial. Ahora toca dejar reposar los estómagos hasta las próxima comilona dentro de menos de una semana..jeje
Yo tengo muchas cosas que contaros y que enseñaros: la función de navidad, los disfraces, el bolso Viator, etc.. Pero hoy voy a empezar por el final y os voy a enseñar los pantalones con volante en el culete que hice siguiendo el magnífico Cose Conmigo de Antonia, de Cosotela. Mis niñas los estrenaron ayer y la verdad es que fueron todo un triunfo. 
Como ya sabéis, hace unas semanas, Antonia nos propuso hacer unos simpáticos shorts con volantes de esos que están de última moda (infantil se entiende, porque una no está para ir luciendo patorras así..jeje) Me encantó la idea, porque los tenía en mi lista de pendientes y no quería dejar pasar la oportunidad. Además quería hacerle a las niñas unos modelos navideños con una tela de cuadros escoceses que tenía comprada desde septiembre. Así que me dije que si hacía los shorts podía matar dos pájaros de un tiro y además ganábamos un poco de originalidad saliendo del típico vestido navideño.
Pues me puse manos a la obra y he decir que he quedado encantada. El patrón es estupendo, y el paso a paso se entiende a la perfección. He de decir que el primero que hice me resultó un poco laborioso, pero que una vez que le coges el truquillo, el segundo lo hice superrápido. Y además es literal porque lo hice el día 24 para estrenar el día 25.

Posando un poco descamisada

Los pantalones de Elena son la talla 2 y le quedan clavados, como véis. La única parte que hice diferente fue la del elástico. Antonia nos proponía poner un elástico con ojales. Yo no lo ví necesario, la verdad, porque por experiencia mis hijas crecen a la alto y no a lo ancho y es más probable que se le queden cortos antes que estrechos. Por tanto este paso lo simplifiqué bastante poniendo un elástico normal cosido en los laterales y ahorrandome, así,  hacer los ojales. 


Para Irene sí tuve que modificar el patrón. Su cintura correspondía con la talla 3, pero tras consultarlo con Antonia, decidí  modificar un poco el patrón manteniendo la cintura de la talla 3 y subiendo un poco el tiro. Y la verdad es que le queda genial. 
Casar los cuadros ha sido harina de otro costal, que me ha costado cortar piezas nuevas. El que véis es el de Elena que ha quedado bastante bien. El de Irene no ha casado nada bien y a mí personalemnte me duelen los ojos de verlo, pero ni había más tela ni más tiempo y así se quedaron. Me he quedao con esa espinita clavada por mucho que mi marido me dijera que eso sólo lo veía yo, porque NADIE se ha dado cuenta de que los cuadros no casan..jajaja ¡Ah! ¡mi espíritu perfeccionista me persigue!
 Por dentro han quedado bastante pulidos con su forro por el delantero. La rematé por dentro a mano, para evitar que ningún hilo se saliese. La tela de tartán es un infierno de coser porque se deshilacha continuamente. Si mi remalladora no hubiera muerto hace un par de meses, hubiera remallado todos los cantos para trabajar más comodamente.

Os dejo unas cuantas fotos más:





Por dentro


No sabéis el éxito que han tenido los pantaloncitos. Toda la famila quedó encantada con los looks de mis peques, aunque las blusas estaban más tiempo fuera que dentro y acabaron un poco despelucadas. Creo que voy a tunearles unas camisetas blancas de cuello alto para llevar los pantalones de manera más informal y así aprovecharlos un poco más.
Bueno chicas, pues hasta aquí por hoy. Pero no quiero despedirme sin darle las gracias a Antonia por organizar este estupendo Cose Conmigo tan bien explicado y por el magnífico patrón que nos ha regalado.  Es un gusto coser un patrón que queda perfecto.
Un beso y a recuperar fuerzas para la segunda parte de las fiestas. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias María!
    Si me vieras leyendo tu post!! Estoy feliz y encantada.
    Son muchas horas de trabajo y de nervios los que hay detrás de un cose conmigo, pero sinceramente, después de ver los resultados estoy satisfecha. Creo que para el próximo podré mejorar algunas cosas, pero para ser el primero no ha ido mal, no?
    Ha sido un placer tenerte entre las participantes y muchas gracias por tus palabras.
    Un beso enorme y disfruta de esas peques que tienen unos tipines!! No me extraña que los pantalones sean un éxito, con esas perchas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, yo creo que ha ido estupendamente. A mi m ha encantado la experiencia. Y sobre todo el resultado. Un beso y espero ansiosa el próximo cose conmigo.

      Eliminar
  2. Maria!!! Te han quedado de cine! Desde luego el que nos enseñas casa a la perfección, asi que el otro no hace falta verlo... un 10!
    Son preciosos y las niñas de revista, jeje.
    Yo como tantas cosas, los tengo empezados, pero mi maquina está a punto de cascar, y no he podido terminar el bolso viator a falta de un par de costuras, grrr, que rabia, pero no hay manera de que cosa seguido, y ahi se me han atascado todos los proyectos.
    Bueno, pero estas fiestas no son para telares en el salón, mejor a partir de enero!
    Que pases felices fiestas, no te preocupes por nosotras que aqui estamos esperando.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, pídele a los Reyes una máquina nueva, mujer..jaja
      Mcuhas gracias por tus palabras y felices fiestas a tí también.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Una monada María! yo me apunté al cose conmigo, pero aún no hice nada de nada. Estoy tan liada, que a ver de dónde saco el tiempo. Eso si...las telas , ¡como no!, las tengo compradas.
    ¡Felices Fiestas !
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , poco a poco que estas fechas son malas para coser.
      Un beso y felices fiestas a tí también.

      Eliminar
  4. ¡Te han quedado preciosos María! Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado Maria!. Yo me apunté pero los tengo casi son empezar y ya no creo que los acabé hasta después de las fiestas porque estoy en el pueblo hasta el día 2,y aquí en casa de mi suegra no tengo mis cositas de costura...pero al ver los tuyos tan bonitos, no sabes como me animo y las ganas que me entran de ponerme manos a la obra con los míos!

    ResponderEliminar
  6. Me Encanta tu pantalón, ha quedado tal y como tenia que quedar, que maravilla!!!
    Mi pantalón también esta en el recopilatorio que acaba de hacer Antonia.
    Voy a quedarme a seguirte. Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.