Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

Colección Cuatro-dias-de-Primavera

Hola chic@s! Vaya tiempecito que hemos tenido este fin de semana. Parecía que íbamos a salir volando. ¡Qué barbaridad con la dichosa ciclogénesis explosiva!
Hoy os traigo un post reflexivo. Sigo cosiendo pero muy poquito a poco y aún no tengo nada que enseñaros. Así que os doy  un poco la lata con las cosas que se me pasan por la cabeza.
Si en el mes de agosto ya se puede comprar lotería de Navidad y en octubre los super están a rebosar de turrones y mantecados, no es de extrañar que a estas alturas de año tengamos la ropa de verano colgadas en las tiendas (quién dice las tiendas dice sus escaparates virtuales, lease blogs y facebook). A mi la verdad es que lo mismo que me agobia comerme un mantecado en octubre, cuando casi no ha llegado el otoño a Sevilla, ver ahora las colecciones de verano, con el temporal que hemos pasado, me dan ganas de arrebujarme en mi mantita y de no salir en tres días. Sin embargo, reconozco que soy muy novelera y no puedo dejar de mirar, y lo que es peor, mi cabeza no para de idear lo que me gustaría coser para la nueva temporada. 
Como ya todas bien sabéis, casi todo lo que coso es para mis hijas. Me gusta estar al tanto de todo lo que se cuece en la moda infantil porque de todo se aprende y donde menos te lo esperas puedes encontrar la inspiración; incluso de cosas que te horrorizan, puede sacarse algo. Pero hay una cosa que siempre me planteo: a muchas colecciones las llaman Colección  Primavera-Verano, pero yo que vivo en el sur, con veranos de  casi 6 meses de duración, la llamaría Colección Cuatrodiasdeprimavera. Si, no os riáis que os voy a explicar por qué.
Por supuesto lo que voy a contar no se puede generalizar,porque por suerte hay de todo donde elegir, pero pongamos por ejemplo una firma que me gusta mucho y que me sirve de inspiración: Miss Clementina (aunque mis reflexiones valdrían  para cualquier otra firma y modelos de similares características).




Este adelanto de colección me encanta: lo veo dulce, fino, elegante y los colores son  de mis preferidos. Muy de niña. Se me cae la baba pensando lo bien que le quedarían a mi peque. Pero ahora bajo a la realidad y me planteo varias cosas (lo del precio me lo salto porque será caro o barato según el bolsillo de cada una):

1.- Meteorológicamente hablando, son unos vestidos que aquí tienen muy pocas puestas. Por lo que se ve en las fotos son de piqué, forrados y con cuello a la caja rematado con piquillo. Son lo que yo digo unos vestido para los veranos norteños. Y lo mismo que mi hermana, que vive en Bilbao, me pidió que dejase de mandarle vestidos de tirantes a mi sobrina, porque allí apenas se lo pone un par de días y con la rebeca en el bolso por si acaso; aquí, pasado mayo, se te cuece la niña viva. Y os pongo este ejemplo que es un vestido sencillito. Gustos aparte, no sé qué madre sureña le pone a sus niñas capotas y vestido de vuelos con dos y tres capas de falda. Vamos, que eso llamas a los servicios sociales y le quitan a la criatura por intento de asfixia... jeje (léase ironía por favor).
Siempre me he preguntado porqué lo llaman colección de verano si  hacen vestidos para apenas un mes de verano en el norte, pero que  poco más tiempo se  pueden poner en el sur ya que hace demasiado calor para según que tipo de modelos. Debería llamarse colección de entretiempo y que cada uno lo use cuando pueda, no? jeje Estoy fatal, lo sé.

2.- En segundo lugar, como veo que os pasa a muchas, en pleno verano y más si estamos de vacaciones, tanto los peques como los mayores vamos gran parte del día en chanclas y bañador. Supongo que no seré la única que llena hasta arriba la maleta de vestidos bonitos para dar una vuelta por el paseo marítimo o por si vas a tomar un helado o a cenar a algún sitio bonito. La realidad es que la mitad de los vestidos vuelven tal y como han ido. Si aprovechas los ratos de playa y piscina al máximo, te da la hora del baño y de la cena enseguida. Los niños están reventados y al final no sales la mitad de las noches. Al menos esa es mi experiencia de estos años atrás.
Si es verano, pero no estás de vacaciones aquí ,al menos, es más de lo mismo. Cuando se puede salir a la calle, ya de noche, hace una temperatura que tampoco invita a taparse mucho.
No os lo quiero pintar tan feo, que vais a pensar que vivimos en el infierno.. jeje. Hay días menos calurosos, azules, preciosos,radiantes de primavera. Muchos de los vestidos que ahora nos enseñan pueden ser ideales para ese tipo de días, sobre todo para algún evento tipo boda o comunión, Domingo de Ramos, etc. La pena es que aquí pasamos de la primavera al verano en dos semanas. De hecho, los vestidos que les hice a las niñas para el Domingo de Ramos (aquí), sólo los hemos llevado ese día y el Viernes Santo. Estoy muy contenta de haberlos hechos, no me malinterpretéis, pero comprenderéis que mis miras costureras de cara al verano vayan en otra dirección, sobre todo disponiendo de poco tiempo.
¿En qué dirección? Pues en la de vestidos fresquitos, ponibles y cómodos, aptos para todo tipo de situaciones según los combines con sandalias o zapatillas de lona. Vestidos de este tipo, por ejemplo:

Fotos tomadas de Etsy

 Por supuesto que no son ni tan bonitos, ni tan espectaculares y que hacer una comparación sería una auténtica tontería. Pero para esta madre realista y consecuente con su propio estilo de vida, este tipo de costura le va a ser mucho más útil y satisfactorio.
Desde luego que en nuestro armario va a haber un poco de todo. Por supuesto piqués y vestidos preciosos para esos cuatro días de primavera, que este año además tenemos un par de eventos. Pero desde luego para mí la auténtica colección de verano es la que os he mostrado arriba.

 ¿Y vosotras, hacia donde van vuestras miras costureras de cara al verano? ¿Sois de cositas frescas y sencillas o de modelazos forever? Supongo que las del norte tendréis una visión totalmente contraria. Me gustaría contar con vuestra opinión.
Ahí os dejo para que penséis un poco. Un besote y feliz semana. Espero enseñaros cositas pronto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Maria pienso mas o menos como tu...lo sabes verdad???.
    En Madrid si hay primavera y en la Mancha también...hasta que llega el calor sofocante y tan esperado del verano...pero a mi me sucede que hasta que no acaba el colegio oficialmente, allá por finales de Junio...mi niña de diario tiene que ir en chandal y por lo tanto los vestidos son solo para los dos días del finde!!. Por lo tanto...yo si uso vestidos primaverales y los de Miss Clementina me CHIFLAN!!!, pero para que confeccionar mas de dos o tres?????, si solo tengo dos días a la semana para ponerselos???, entonces me pasa un poco lo que a ti...que en pleno verano que puedo vestirla a mi antojo y al de la niña....pues si...lleva vestidos casi de diario pero........tienen que ser muy fresquitos porque es pleno verano...y por lo tanto usamos los de tirantes y poca tela para estar fresquitas....

    Pues eso... que los vestidos de primavera son muy lindos...pero yo los uso relativamente poco!!!, snifff....snifff. pero coserlos hay que coserlos, a que si???, aunque sea para poco uso...porque despues del invierno tenemos tantas ganas de verlas con otros colores, con vestidos sin mangas... en fin....que lo dicho!!......a saborear la primavera, aunque sea con escapartes on line de firmas tan preciosas!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia a ti y a mí nos separaron al nacer, no? jajaja
      Yo también creo que voy a hacer dos vestidos primaverales y después me dedicaré a los de verano.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hijamía, más razón que un santo. Aquí en Barcelona la temperatura también suele ser muy suave, así que tampoco hay mucho tiempo para cositas de entretiempo. Yo es que creo que las cuatro estaciones ya han dejado de existir. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  3. María, me encantan tus post, la verdad que casi siempre nos alegras el día y nos haces reflexionar. Tienes razón, esos vestido son muy monos, pero para el sur no valen. Yo vivo en el Norte y para más, en la esquina por dónde entran todas las borrascas. Aquí en verano hay días contados al amanecer y anochecer no tengamos que ir con chaqueta. Aquí bajas a la playa, y tienes que llevarla por si acaso.
    En fin...que nos tenemos que adaptar.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra contar con una opinión de las del norte. Cada sitio tiene su sito y su encanto. Vosotros abusais de chaquetas y nosotros de sandalias y pantalones cortos..jaja
      Besos

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo María. Yo vivo también en el sur y me pasa igual que a ti, hay que pensar en vestidos cómodos y fresquitos que luego no se los ponemos. Un beso, Azahara.

    ResponderEliminar
  5. Maria, completamente de acuerdo, ese tipo de vestido esta muy bien para un dia especial como tu dices, pero pobrecitos! Sobre todo el modelito para el niño!! Como para que te salga futbolista! un bsito

    ResponderEliminar
  6. Pues María, yo estoy de acuerdo con lo que dices, cuando veo esos vestiditos me parecen una monada, la verdad es que se me cae la baba, ¡son peciosos!...pero es cierto que son poco prácticos, al menos para mi estilo de vida... los veo ideales para una ocasión especial, una comunión, una boda o algún día festivo, pero no los veo adecuados para un mes de julio o agosto en Madrid...¡se me asfixia la chiquilla!, y tampoco los veo muy adecuados para llevarla al parque a jugar con la arena!, además aquí en Madrid las niñas no se arreglan tanto como en otras provincias, si yo llevara a mi hija con vestidos tipo Marita Rial por ejemplo, con su capota y todo, estoy segura de que donde yo vivo se volverían a mirarla...por aquí no se suelen ver niñas tan arregladas, por eso también prefiero hacerle vestiditos más ponibles para que le sirvan para cualquier ocasión.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Con lo malo que hace aquí ni se me ocurre pensar en ropa de verano, grrrrrrr, me entran escalofríos. Besos. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno,la cosa es que en invierno el lookbook de mayores de Zara y Massimo Dutti esta plagado de blusitas sin mangas y sandalias, vestidos de gasa... y en general lo moda es un poco loca!
    De hecho, en Burgos donde en el mismo dia pasamos 20 grados de diferencia, y ademas en interiores con una calefacción de morir, nos podriamos poner todos los modelos a la vez y luego ir quitando capas... el tiempo tambien esta loco, loco.
    Y tus post de reflexiones me gustan tanto o mas que los de costuras, eres un encanto.
    mmmmmuuuuuaaaaak,

    ResponderEliminar
  9. Ains Maria, te voy a dar otra opinión norteña, aunque de la parte del norte en la que no se arreglan tanto los niños... yo solo le voy a coser un vestido a Andrea y porque tenemos una boda..., el año pasado mi hija fue de comunión el 25 de mayo con un vestido "de primavera", con una rebeca y el abrigo de invierno puesto, en junio llegó el calor pero todavia hay cole así que pasamos a las camisetas y pantalones cortos, en julio en el campamento urbano se niega a ir con vestido, lo cual entiendo perfectamente, (este año le coseré varios pantaloncitos.. ), en agosto a la playa y solo nos da tiempo a ponernos los vestidos porque en el hotel hay que bajar vestidos al comedor jiji!!,y este tipo de vestidos no te los vas a poner para bajar a comer ¿no?, en septiembre volvemos al cole y al chandal, batas y chaquetas...y en octubre al abrigo otra vez...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.