Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

Vestidos de trote (I): Sweet Pillowcase Dress

Hola chic@s! Por fin San Viernes.. y con el calor ya instalado creo que de forma definitiva. Mi hija estaba deseando de que llegase este momento, pues en cuanto den las vacaciones le he dado permiso para que lleve vestido tooodos lo días, aunque algún dia me ha dicho que a lo mejor tiene ganas de llevar pantalones cortos y camiseta..jeje
Repasando la ropa que le vale del año pasado y la que no, me dí cuenta de que apenas podiamos reutilizar lo que yo llamo vestidos de trote. Vestidos frescos y cómodos de llevar, sin excesivos recargamientos para pasar los días del verano. Para por la noche me gustan vestidos un poco más arreglados, pero de esos tenemos varios, con lo cual mi objetivo inmediato de este año va dirigidos hacia este otro tipo de prenda que podríamos llamar de batalla. Ni que decir tiene que este tipo de confección es más que satisfactoria porque en pocas horas haces una prenda que está lista para estrenar al día siguiente. 
Pues bien, el primero de mi lista de vestidos troteros era un pillowcase dress: lo más simple que se despacha en vestidos de niña. Es ideal para empezar a coser. De hecho fue el priner vestido que le hice a  mi hija, aunque por aquél entonces me quedó taaaan largo que se lo voy a poner por primera vez este año..jeje.. Sí, ya sé que no tiene dificultad ninguna y que podría aspirar a más, pero como se trata de llenar el armario para que la señorita presumida lleve sus vestidos, uno de estos tenía que caer. 



Como veis no tiene mucha historia, porque además el biés es comprado de mercería. La tela es un piqué finito del lote que compré en el mercadillo. Lo único que sí le añadí fue la goma en la cintura porque a mi hija le sientan mejor este tipo de cortes que los vestidos muy sueltos. 
Bueno y después de toda esta parrafada sobre la necesidad de hacer vestidos de trote, llega Miren y nos propone lo del look marinero para el casting.. Y después Sonia y Elisa con un Cose Conmigo de un mono veraniego muy bonito... vamos que a la porra mi intención..jaja.. No he tenido más remedio que dejar aparcada mi lista de intenciones costureras y sumarme a la actualidad bloguera. 
Espero que vosotras también os animéis a participar en estos nuevos saraos. 


Pues eso es todo por el momento. Espero que paséis un feliz fin de semana. Yo tengo boda, así que de coser me temo que nada de nada. 
Un beso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. María yo soy de vestidos troteros a la par que monisimos como el tuyo! Me parece que esta guapisima, y el hecho de coser no significa tener que hacer grandes obras de arte sino justo lo que necesitamos.
    Preciosa como siempre!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Un vestido trotero no necesita nada más que sea cómodo para quien lo lleva. El tuyo es sencillo de hacer pero para nada es soso y aburrido, a tu hija le sienta de maravilla y seguro que va ha estar muy a gusto y fresquita con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maria las mamas sabemos que a nuestras niñas les gusta ir monas con vestidos. Pero ellas no necesitan lucir galas ni nada de eso..simplemente el hecho de llevar vestidos para verse bonitas.....no tienen porque ser vestidos pomposos y todo eso ;).
    Ademas como tu dices...esos que se hacen en un rato y al dia siguiente tu hija te abraza y te dice gracias mami....porque lleva un vestido nuevo hecho por su mami...buach....vivan los vestidos asi!!!!.
    Te espero en el CC sin falta ni excusa...ehhhh!!!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapa que esta y que bien le queda el vestido trotero :-) la actualidad bloguera no nos deja descansar jajajja

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el vestido, y la goma me encanta, ya sabes que soy fan.
    Animo con esos retos costureros, seguro que lo haces muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es chulisimo y cómodo para ellas. Más fresquita que va a ir! Pásalo bien en tus eventos, que no paras!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado el vestido!!!!! Me encanta el detalle de la goma en la cintura.... todo un acierto.

    Ahora a prepara el mono.... Que seguro que te va a quedar precioso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito y fresquito, yo también tengo como prioridad hacer vestidos de trote, que al
    final son los que mas se ponen. Yo también me voy a apuntar al cose conmigo del mono, haber si elijo la tela!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan más ese tipo de vestidos, que no esos todos recargados que las niñas no se pueden mover por miedo a arrugarse. Los niños son niños y lo primero que tienen que estar es cómodos y tú con este precioso vestido lo has conseguido.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustan así sencillitos porque así va fresquita y bién cómoda. Seguro que ella te lo va a agradecer y más con los calores que hacen.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.