Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

3, 2, 1....¡colegioooooo!

Hola chic@s! Apuesto a que más de una mami está hoy así:


Jeje.. pues sí. Hoy comienza en Andalucía el curso escolar y con él las rutinas y la vida "normal". No es que no me guste el verano, pero a estas alturas los niños (y los mayores) ya necesitamos un poco de estabilidad... así que ¡Feliz Comienzo de Curso a Todos!
Como este año Elena comienza en el cole de los mayores,  nos hacian falta dos babis o batas escolares. El año pasado quedé encantada con el patrón de bata escolar que nos propuso Naii. Así que este año he repetido sin dudarlo. El modelo que escogí entonces, y el que he vuelto a repetir, es el de la bata con mangas ranglan. Mis niñas solo usan el babi cuando van a pintar o a hacer alguna actividad que ensucie, así que ese modelo para mí va perfecto. 
El corte asimétrico era una cosa que el año pasado me preocupaba por el tema de la botonadura. Pero la niña no tuvo ningún problema en ponerselo. Con todo, este año he simplificado el tema colocando snaps. Así les será mucho más fácil.
Para la confección  de los babis compré una tela de cuadros, tipo camisa de caballero, en la rebajas de Julián López a 2,99 euros el metro. Por 6 euros dos babis no está mal, no? Pero lo mejor de la tela es que ,sin pensarlo, combinaba a la perfección con los colores de una tela de patchwork preciosa que me trajo mi cuñada  el año pasado de los USA con motivos de los dibujos de Tarta de Fresa. ¡Bingo!
Y así ha quedado.


Como hice con la bata que le confeccioné el año pasado a Irene, para ayudarme a hacer las curvas bien curvas usé un piquillo ancho en color rosa fucsia. Los cuadros del delantero van perfectamente casados. Mi trabajo me ha costado, pero siempre que corto algo de rayas o cuadros se me aparece la imagen de mi amiga María La Inglesita, diciéndome: casa los cuadros, casa los cuadroooosssss... Y yo pues le hago caso..jajaja. Aunque confienso que los cuadros de la parte trasera no me coinciden bien con los de la delantera porque no tenía tela suficiente para los dos babis. Tampoco creo que la seño se ponga a fijarse en eso, no?... lo sé, estoy fatal de lo mío...jajajaja
Bueno, os dejo con una fotos con relleno revoltoso. A ver si sigue así de contenta cuando se la tenga que poner en el cole..jejeje


 Pues esto es todo por el momento. Ya os contaré qué tal los primero días ¿Y vosotras qué tal lleváis la vuelta al cole? 
Un besote y mucho ánimo para los más peques. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Es preciosoooooo! Menudo baby tia, va a ser la reina del patio!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que bonito María! La tela de cuadritos me gusta mucho. Mi hija empieza mañana en el colé de mayores como dice ella también, jaja. Sólo un apunte....yo que trabajo con los peques en clase....las batas es preferible que se a de botones para que aprendan....aunque supongo que cada maestrillo tiene su librillo. ;-).
    Por cierto, besitos recibidos! Gracias! Y te los devuelvo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta GUAPISIMA Elena!!!.
    La bata te ha quedado genial!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Aunque le pixeles la cara, se ven esas caras que ponía Elena. Es total!
    La bata es monísima, seguro que será la envidia de sus compañeras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué bata más chula Maria!!!! Y menuda liberación e??? jajajajjaj Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de baby María!, es una chulada!, la más guapa de todo el cole, ¡seguro!.

    Me encanta guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hermoso guardapolvo. Se lo estoy haciendo a mi hijoy te quería consultar cómo resolviste el cruce (donde van los broches) con el curllo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.