Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cinco años y medio, ¿qué le coso?

Hola chic@s! Supongo que muchas estaréis ya elaborando vuestra lista de costuras para el próximo otoño/invierno. Confienso que a mí me está costando bastante encontrar inspiración para coserle a mi hija mayor. Irene tiene cinco años y medio. Y aunque es una niña, y como tal quiero seguir vistiéndola, ya no es un bebé. Además mi hija es del tipo alta y delgada (tipo espagueti) y ya no la veo con ciertos cortes y hechuras. Eso no quiere decir que vaya a vestirla de Monster High, pero creo que el estilo Espejito no va ya con ella. Me entendéis, ¿no?
Muchas mamis estarán completamente en desacuerdo conmigo y preferirán  seguir vistiendo a sus peques mucho más infantiles. Pero cada una conoce a sus hijos y estilo de vida que lleva. En invierno al cole mis niñas van con ropa cómoda y los vestidos se dejan para el fin de semana, con lo cual con dos o tres vestidos monos voy apañada. A parte sí me gustaría tener un modelito más arregladito para Navidad en el que aprovecharé  para vestirla un poco más repipi... jeje.
A lo que iba, rebuscando por la red he encontrado algunas ideas para vestir a niñas más mayorcitas que he pensado que os puede servir a alguna. A ver que os parece mi selección. 

1.- OTTOBRE. Como ya os comenté hace algunas entradas, la revista finlandesa Ottobre viene irrumpiendo con fuerza en el mercado español. Además ahora de la mano de Telaria podéis conseguir la revista en español para que os sea más fácil de seguir. Los modelos son muy coloridos e informales y a más de una pueden echarle para atrás, pero sí sabes mirar bien creo que hay cosas muy aprovechables. Aún no he probado ningún patrón pero me comentan que dan buen resultado. 





La revista está llena de leggings, chándals y sudaderas, pero a mí me gusta coser algo un poco más especial y tanto el peto como el vestido de punto me parecen ideales.

2.- OLIVER AND S: El estilo de los patrones de Oliver and S me parece perfecto para niñas que ya no son bebés. Tenemos que tener en cuenta que ellos son americanos y quizás algunos largos o anchuras nos pueden parecer extraños Aunque en mi opinión son de los mejores patrones para niños que hay ahora mismo en el mercado. Si no nos gustan tan largos se le coge el bajo y listo. 


3.- COMPAGNIE M: Esta casa de patrones la acabo de descubrir. Creo que son belgas y que aún están comenzando pero tiene algunas de cosas me que gustaron mucho, como el Louisa Dress o la Mara Bluose o estra faldita: 


4.- VESTIDOS DE TROTE:  Siempre me gusta tener un par de vestidos de trote, es decir, aquellos que puedes llevar por la tarde a un cumpleaños, al médico o incluso al parque (si la niña se pone farruca con querer llevar vestido y medias) sin temor a que acabe hecho una pena. Para eso yo soy fan de los pichis y de los petos. También me gustan los vestidos vaqueros y de punto. En Pinterest he econtrado algunas de estas ideas:

Estos patrones se pueden comprar en Etsy
Perdonad pero no sé exactamente la página. Si poneis 
girl dress pattern en el buscador, seguro que os salen.


5.- ROPA FORMAL:  Para la ropa formal mi inspiración siempre viene de la mano de la moda española. Los patrones extranjeros pueden ser muchas cosas, pero arreglados lo que se dice arreglados no hay mucha variedad de mi gusto.Para la edad de mi hija me llaman la atención las líneas sencillas, los cortes a la cadera y los shorts con blusita. Los cortes en la cintura también le quedan monos pero sin demasiado vuelo.
Como inspiración os dejo esto: 

Gansetes, Miss Clementina y Para Sofía

Bueno pues al final me han salido bastante cositas en las que inspirarme en esta etapa de transición costuril. Como siempre digo esta selección es totalmente personal y subjetiva y no tiene por qué coincidir con la vuestra. Sólo espero que os haya servido a algua de vosotras. 
Eso es todo por el momento.
Que paséis buen jueves.
Besos .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Madre mia cuantos modelitos!! Pregúntaselo a ella a ver que le parece, igual te sorprende jejeje!
    A mi me gustan todos los estilos, menos los que has metido en ropa formal. Pero claro, eso es cosa mia! Los que me encantan son, el vestido de sudadera amarilla de ottobre, el vestido de sudadera roja y la chaqueta de oliver. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider si le pregunto a ella lo tengo claro: iría todos los días vestida "formal"... con medias y zaptitos, por eso le tengo que ofrecer alternativas.
      jeje

      Eliminar
  2. Veo que has encontrado bastantes alternativas para la espaguetti girl. Seguro que le coses prendas monísimas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje mas competito!!!!! Yo estoy dudando si comprar la regista Octtober o no.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sabes que soy mas de ropa formal pero para el cole me rompo la cabeza para buscar prendas cómodas y que se adapten al estilo que me gusta. Y entre ellas algo que me parece que luce mucho son los shorts....combinados con blusas mas o menos peripuestas o jerseys o rebecas.....yo creo que dan mucho juego aunque veo que ya has buscado buenas alternativas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen una buena opción los shorts. Más cortitos de peques y más larguitos de mayor.
      Tu nena aun es peque, pero cuando llegue a la edad de la mía seguro que ya piensas en otros estilos..jajaj es ley de vida
      besos

      Eliminar
  5. Maria R, tu y yo seguimos siendo almas gemelas.!!!!.... nos pasa lo mismo...Las niñas quieren ir muy arregladitas...pero claro..ya tienen una edad en las que les va mejor algo mas informal que no tan formalitas que las hemos llevado hasta ahora!!!.

    Me gustan todas las opciones que planteas!!.
    Yo creo que le haremos para el invierno.. mas bien poca ropa ya que en el colegio solo usamos chandal..
    Asi pues, con un vestido formal, otro vestido mas informal..tipo Ottobre o un Oliver And S que tiene modelos muy lindos!!...y luego un conjunto muy lindo seria una blusita con jaretas blanca combinada con un vaquero de color y chaqueta a juego con botitas altas..!!.

    No se.. yo tambien tengo mucho lio en la cabeza por mi niña!!!.
    Por fi..no dejes de comunicarnos tus inquietudes por aqui...porque a mi me ayudas un monton a decidirme!!.
    Por cierto me gustan todas las opciones!!
    Besitos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan mis ideas. Nuestras niñas siguen siendo niñas, pero ya hay cosas que no les van.. menos mal que a Elena la puedo seguir vistiendo más de bebé..sniff, sniff., ¡Cómo crecen!

      Eliminar
  6. Pero que bien me viene a mi esta entrada, que estamos en la misma edad!!
    Estoy con la duda de si comprar la revista Ottobre o no...ainss tengo ya mil revistas...
    Gracias por la información!
    Un besote. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que al menos compres una. Yo estoy encantada con el número que ha salido en español. Hay cosas que son demasiado sport par mi gusto pero otras la mar de últiles y que luego te puede costar trabajo encontrar. Por ejemplo yo no voy a coser un chandal, pero lo mismo te piden un disfraz de algo y ese patrón te puede venir de perlas.
      Un besote

      Eliminar
  7. Y es que se nos hacen mayores. Fíjate la mía, empieza ya el instituto, pero......si parece que fue ayer cuando la cambiaba los pañales. En fin, mejor no pensarlo. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu recopilatorio de ideas, me gustan todas? y para niños de 6? ja,ja,ja!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos el vestido amarillo y el rojo tipo sudadera, seguro que con estos tu hija estaría preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.