Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2015

Bata escolar para adulto

Hola chic@s!¿Cómo va la semana? ¿Seguís de Carnavales?
Hoy os traigo una costura que no es para mí y que además es para adultos. Vamos, toda una novedad en mi trayectoria costuril, jajaja...
Os cuento. Mi madre trabaja en un colegio de Educación Especial con niños discapacitados bastante afectados. Ni que decir tiene que es un trabajo que requiere estar hecho de una pasta especial para poder llevarlo a cabo y que tiene todo mi respeto y admiración. No todo el mundo, yo la primera, es capaz de trabajar con personas tan especiales. 
El caso es que todos los profesionales que trabajan en el centro suelen llevar babis o batas para no estropear sus ropas. Porque si en un cole normal las manchas son parte del día a día, imagináos en un centro de estas características. Mi madre usa una muy alegre y colorida que compró el año pasado y que, dicho sea de paso, estaba bastante mal confeccionada. y no porque lo diga yo, sino porque ya la tiene hecha unos zorros. 
El caso es que como tenía mucha tela de unas cortinas que mi hermana había desechado me pidió que le hicera una bata para invierno y otra para verano. Así  aprovechábamos la tela y ella tenía una muda de repuesto. 
Entre las dos sacamos el patrón de la bata que ella tenía y yo la cosí. Y ha quedado tal que así: 


Se trata de una bata sencilla,  sin pinzas ni nada (igual que la que tenía) y que se cierra con una cremallera de esas que se abren completamente. Lleva dos grandes bolsillos muy llamativos de muñequitos, que aunque en la foto parece que no pegan mucho, la verdad es que llevan los mimos tonos de las florecitas de la bata. Mi madre quería que fuesen muy coloridos y llamativos porque a los niños les encanta y les estimula ver tanto colorín junto. Los puños van rematados con una goma elástica evitando así meter la manga en la comida y ensuciarse la ropa que llevan debajo. 
Para pulir el interior coloqué unas vistas rematadas con una cinta al biés, dándole un aspecto más cuqui



Mas detalles de las vistas

Por detrás

Los bolsillos en detalle


Como veis se trata de  una costura muy funcional y que me consta que está siendo amortizada. Me ha dicho mi madre que a los compañeros  y a los niños les ha gustado mucho. Ah! Y os pide disculpas por haber posado con el chandal debajo. .jejeje. 
La bata de verano queda pospuesta para más adelante. Ya os la enseñaré.
Eso es todo por hoy. Que tangáis un buen día. 
Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Buenos dias guapa!
    Qué barbaridad..ya mismo te veo confeccionando bañadores! yo te sigo animando a que te lances a vender algun modelito porque está claro que consigues todo lo que te propones.
    Y respecto al trabajo de tu mami, pues sí,es de total admiración! tanto profesionales como padres de estos niños merecen todo el respeto y admiración por su delicadeza y entrega hacia ellos.
    Besoss buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la Bata de tu madre. Cumple sobradamente con sus necesidades, no me extraña que esté encantada con ella. Debe de ser la envidia de todo el cole, pero de todo, profesores y alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Ay que arte! pero si está monísma con chándal!
    La bata me encanta, me parece ideal para trabajar con niños, seguro que llama la atención
    esas vistas rematadas con bies me han llegao al alma, guapa ;)
    besos!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. q bonita!!! me encantan las telas ha quedado chulisima y muy original. Un gran trabajo el tuyo y una gran dedicacion la de tu madre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo estudie educación especial y aunque no he preparado oposiciones nunca, decidí sacrificar mi carrera por educar a mis hijos, he estado haciendo prácticas en centros especializados y la verdad es que sí que hay que tomarse la vida de otra manera.
    La bata te ha quedado espectacular!!! Y tu madre está guapísima con ella, seguro que le va a salir.más de un pretendiente!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estudie educación especial y aunque no he preparado oposiciones nunca, decidí sacrificar mi carrera por educar a mis hijos, he estado haciendo prácticas en centros especializados y la verdad es que sí que hay que tomarse la vida de otra manera.
    La bata te ha quedado espectacular!!! Y tu madre está guapísima con ella, seguro que le va a salir.más de un pretendiente!!!

    ResponderEliminar
  7. Admiro a tu madre, tiene un trabajo dificil, importante y vocacional, y te admiro a tí que la has puesto tan guapa y con ese bies tan cuqui para pulir las vistas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Maria R, me parece una costura de lo más esplendida:
    Para tu madre
    Reciclada
    Inventada
    Cosida con cariño y...
    Se la va a poner todos los dias!!!!.
    Bravo!!!
    Deseando ver la de verano!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os guste. La dueña está encantada
    Besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  10. No podía dejar de comentar esta entrada... la bata está genial, pero quien la lleva tiene uno de los trabajos más nobles que conozco. Tengo un hijo con una gran discapacidad y no sé que habría hecho sin la ayuda de estas profesionales. Olé por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un diez para la costurera, está muy pero que muy bien acabada. Y estoy totalmente de acuerdo con Nekane, así que ¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.