Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Cosiendo primavera #2: Fresa y Nata para el Viernes de Dolores

Hola chic@s! ¿Qué tal el comeinzo de la Semana Santa? Por aquí estupendamente, con un tiempo inmejorable e incluso bastante calor. Después de casi dos semanas deshojando la margarita sobre el tiempo que iba a hacer, y después de aprovisionarnos con medias y leotados, finalmente abandonamos las rebecas y chaquetas en el coche y buscamos calcetines cortos para paliar un poco los más de 30º  que hubo al medio día. 
Pero bueno, para empezar por el principio, nuestra Semana Santa comenzó el Viernes de Dolores con la procesión de la Virgen del Pucherito del cole de las niñas. Este año tuve la suerte de poder ser madre colaboradora y vivir la procesión desde dentro. Fue muy divertido a la vez que estresante preparar a todos los chiquillos para salir. Coloqué varias mantillas, soné mocos, acompañé al wc, consolé algún que otro llanto... pero sobre todo me divertí mucho y mis niñas disfrutaron como enanas del hecho de que su madre estuviera allí. Por ello tengo pocas fotos de la procesión y las que tengo son de movil y salen muchos niños. Os pongo esta foto para que veais a mi nazarena y a mi música con su tambor. 




Por la tarde, sale El Paso. El paso es la cofradía de mi barrio. De origen muy humilde, en un periodo de tiempo de 30 años se ha convertido en una hermandad seria con sus nazarenos y todo. Recuerdo de adolescente ir con mis amigas a ver El Paso en el que sólo estaba El Cristo con un olivo detrás. Hoy en día ya es un señor paso de misterio con más de 700 nazarenos y que procesiona de manera bastante profesional.Todo el barrio se viste de fiesta y saca sus mejores galas para ir a verlo.
Para la ocasión Elena estrenó un vestido que confeccioné hace unos días pensando en  Semana Santa. Aquí hay tradición de ir arregladitos durante estos días, sobre todo el Domingo de Ramos y el Jueves y Viernes Santos, con lo cual es una ocasión perfecta para mostrar los modelitos de la primavera. 


Como veis se trata de un sencillo vestido trapecio en piqué rosa fresa, con cuello bebé, adornado con un babero en piqué blanco con florecitas rosas del mismo tono del vestido. El bajo del vestido, así como el babero van rematados con una tira plisada de la misma tela de floceritas. 
El vestido tiene su historia. El año pasado, pensando también en Semana Santa, corté dos vestidos trapecios en rosa. Sin embargo, la cosa se complicó, no encontraba la inspiración para adornarlo y el tono de rosa dejó de gustarme. Así que se quedaron guardados en el cajón de la cosas pendientes. Sin embargo este año me vino un flash de inspiración y decidí retomarlo. El vestido que había cortado para Elena le quedaba demasiado corto. Igual pasó con el de Irene. Así que sólo podía aprovechar uno y por ello el que cosí para Elena era el que iba destinado a su hermana. 
Os dejo unas cuantas fotos más: 

Detalle del canesú.

La espalda

Con nuestros inseparables amigos caballos


Se trata de un vestido sencillo y ponible. Va forrado por dentro por lo que creo que dará un poco de calor en verano. Así que lo tendremos que aprovechar todo lo que podamos antes de que llegue el calor abrasador.
Los modelitos del Domingo de Ramos os lo enseñaré en la próxima entrada que seguramente será después de Semana Santa. Espero que disfrutéis mucho de estos días y que haga buen tiempo en toda España.
Un besote

 Con el ansiado globo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Me gustan mucho los vestidos con pecherita, te ha quedado muy coqueto! Por alli abajo os vienen dias de mucho trajin asi que a disfrutarlos!,
    Pasa buena semana santa Maria!,
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Maria R, este vestido es tan lindo!!!. Como dice Vanessa muy coqueto y tu niña que lo sabe llevar tan requetebien!!.
    Bravo guapa!!!
    Besitos gordos

    ResponderEliminar
  3. Que guapa, te ha quedado muy cuqui.

    ResponderEliminar
  4. Por favor qué moneríaaaa!! Tu niña para comérsela de bonita y el vestido le hace justicia desde luego!! Me ha hecho mucha gracia lo de la procesión en el cole, mis sobrinos han tenido la suya también, el niño de costalero y la niña de mantilla, muy propios. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que el vestido es una monada.... Pero es que tu hija tiene mucho arte y lo luce muy bien.

    Un besazo y a disfrutar la semana santa.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso el vestido, y preciosa la historia de la procesión del cole, y de El Paso de tu barrio... cómo me gusta!!!!!
    Y la peque para comérsela.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Ayyy la de l os caballos, me la como. El vestido es ideal. Yo cosí muchos de estos cuando mi I era pequeña. Aprovecha y hazle uno de cada color!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.