Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reto Telaria Bee

Hola chic@s! Como os anunció ayer María La inglesita en esta entrada, yo soy una de las víctimas participantes en el reto Telaria Bee. Cuando María nos propuso participar en este reto me lancé de cabeza. La idea de coser algo adaptado a nuestro estilo partiendo de una tela alejada de nuestro nivel de confort me llamó poderosamente la atención.




Al abrir el paquete con las telas que me había mandado, durante unos segundo sentí bastante alivio. No me había mandado ningún estampado psicodélico ni ningún género de punto (obviamente mis puntos débiles). Acto seguido me sentí  un poco desconcertada porque me había mandado unas telas básicas que en principio no eran muy complicadas de coser.  Hasta que caí en la cuenta de la  diabólica combinación de ambas telas...



...las telas que recibí fueron medio metro de tela de algodón blanco de excelente calidad (aqui) y 25 centímetros de rayas verticales verdes y blancas (aqui). Mi cerebro tardó medio segundo en hacer la conexión: rayas verdiblancas = rayas béticas.
Algunas no lo entenderéis, pero en Sevilla, rayas verdiblancas de ese tono solo pueden ser dos cosas: o rayas del Betis o toldos de casetas de feria...jejeje.
Ahí es donde se encontraba el verdadero reto: confeccionar algo ponible intentando apartar de mi cabeza la idea de equipación futbolera.
Reconozco que me costó bastante centrarme en qué coser. No se me iba de la cabeza idea de la niña vestida del Palmerín y más cuando pregunté a mi marido qué le parecía la tela y empezó a tararear el himno del Betis. Que conste que en casa no somos nada futboleros y nos da igual un equipo que otro. Lo mismo hubiera pensado si me hubiera mandado telas blaugranas o azules y amarillas del Cádiz.

El caso es que estuve varios días dándole vueltas a qué coser. Rebusqué por todas las mercerías que conozco algún tipo de adorno que suavizace ese tono de verde o qué rompiese por alguna parte, pero no encontré nada que me convenciera demasiado.Pensé cortar la tela al contrahilo para que las rayas fueran horizontales, pero con 25 cms no podía hacer casi nada. Incluso pensé en hacer algún complemento tipo bolso, cartera o una bolsa para el pan, pero la tela blanca  no me parecía adecuada para eso.
 Finalmente se me ocurrió que podía hacerle a la niña algo para llevar en casa y más concretamente un camisón, ya que es tan presumida que no quiere dormir con pijama  nunca jamás aunque sea invierno. Y he aquí el resultado:




 El patrón está sacado de este tutorial que encontré en Pinterest. El original iba anudado al cuello pero como era para dormir pensé que era mejor cruzar los tirantes en la espalda. La trasera se ajusta con una goma que dejé flojita para que fuese más cómodo. Como veis no tiene mucha complicación.



 Y ahora os dejos unas fotos en movimiento para que lo veáis en todo su esplendor.



¿Qué os parece? La dueña está contenta con su camisón fresquito, cómodo y supersuave, aunque hubiera preferido que las rayas hubieran sido rosas en lugar de verdes...jejeje. Pero bueno si alguna vez nos invitan al Benito Villamarín pues ya estamos preparadas..jajajaj



Pues hasta aquí mi participación en el reto Telaria Bee. Voy corriendo a ver qué han cosido las demás participantes.

Un beso y hasta la próxima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 comentarios:

  1. Muy bien María!! Ha sido dificil pero lo has conseguido. Yo la verdad no hubiera asociado esas rayas al fútbol (ignorancia deportiva supina).
    La niña está encantada con el nuevo camisón.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un vestido playero monísimo. Además a la modelo le sienta genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué costura más original y llena de pequeños detalles y las fotos muy alegres, me encanta!

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno mandarte las rayas béticas... pues has salido muy bien parada! eres un crack!
    y los efectos... de diez también!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué arte tienes, hija! Me gusta el camisón y con tu entrada me he divertido mucho.
    Besos abejita!!

    ResponderEliminar
  6. Ajajajjajaja! qué maligna la de las telas...
    Me gusta mucho, yo no veo Betis, claro, me pilla lejos, pero me parece una prenda muy cuqui para una niña cuqui, le sienta como un guante!
    bravo, María!!! los dolores de cabeza han merecido la pena!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Que chula la combinación que has hecho. Me gustan esas rayas aunque a mi nunca se me hubiese pasado por la cabeza asociarlo al Betis ni a ningún otro equipo, fútbol 0.
    Y tu entrada muy original.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. A ver, que viviendo en Sevilla será más que lógico pensar en eso, que pro eso lo habrá hecho María, jejeje. Pero para las del extrarradio no es tan evidente. Has hecho una cosa cuqui con algo que a priori no lo era, y a TUI. se la ve encantada, si es que les pones unos tirantes y vuelo y se revolucionan. Bravo, bravo, reto superado.

    ResponderEliminar
  9. Abejita!! reto superado!! me encanta el camison de TUI. Y la entrada superdivertida!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, me ha encantado tu reto!! En cuanto vi la foto de la tela de rayas pensé "er beti!!" (soy sevillana como tú, era inevitable pensarlo...). Muy inteligente María por mandártelas, qué arte!! Pero más lista has sido tú, que has sacado un camisón de 10, porque eso ya para nada recuerda al Betis. Como han dicho ya por aquí, como vestido playero se ve perfecto también, vamos, de 10.

    ResponderEliminar
  11. mucho beti... jajaja... la verdad es que a pesar de esas rayas, ha quedado un camisón preciosisimo! Incluso para el verano, fresquito para ir a la playa!

    ResponderEliminar
  12. Maria, a mi me gusta el vestido que le has hecho Irene.
    Para dormir, para ir la piscina o playa fresquita, por que no?...
    Creo que era una combinación complicada para una sevillana, pero mola...
    Mola un monton!!!.
    Te ha hecho pensar y se trataba de eso, no?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Yo soy del Sporting, veo rayas rojas y blancas y pienso en furbo, rayas verdes y blancas y pienso en furbo, combinar azul y grana (mi caso) y pienso en furbo..... Pero tu camisón tal y como está terminado no es futbolero es perfecto, fresco, cómodo y alegre. La modelo más contenta que nunca, da gusto verla, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que fresco y bonito!!!! Reto superadísimo....
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me pondría el camisón para tomarme unas cañas en una terracilla. Es una monada, y las rayas están tan discretas que no se le ve muy bético, aunque que voy a decir yo que no soy nada futbolera.

    ResponderEliminar
  16. Sin lugar a dudas la combinación de telas mas difícil de este reto, has salido sacarle el partido quese podia y si tu hija esta contenta con el resultado mejor que mejor. Me han enca tado las fotos jajajaj rl palmerin es lo mas pero me he muerto de envidia con esa foto en movimiento. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, has salido del paso airosa. Reto superado. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.