Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

Cosiendo Primavera #4: Vestido Alba

Buenos días chic@s! Arrancamos de nuevo otra semana y os sigo mostrando los vestidos que hice para Semana Santa. A este paso llego casi al verano..jeje. 
Hoy os traigo el modelito que confeccioné para mi sobrina Alba, de ahí el título de la entrada. 
Esta Semana Santa hemos tenido aquí a mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos. Ha sido un lujazo poder disfrutar de toda la familia junta y de los mellizos que, aunque los vemos crecer a través de fotos y video, se disfrutan muchísimo más en vivo y en directo. 
Pues bien, como venían a pasar la Semana Santa, mi hermana me pidió que tuviera preparado algo "pijo" para los niños. Con esta expresión mi hermana se refería a algo arregladito, propio para la fecha, ya que ella es muy de sport y no tiene muchas prendas que se salgan de ese estilo. Lo que sí mi pidió es que fuera algo sencillo. No era plan de que le diera un shock a la pobre..jeje. 
Desde el primer momento lo tuve claro. Iba a hacerle a mi sobrina un Geranium Dress. De hecho fue el primero que cosí nada más tener el patrón entre mis manos. Como ya os dije se trata de un patrón básico y sencillo para niñas que admite muchas combinaciones. En esta ocasión cosí la versión con mangas fruncidas sin hacer ninguna modificación al patrón.  El talle lo mantuve en su sitio, un poquito alto para mi gusto, aunque creo que no queda mal.


  

Cosí la talla 5 y le queda perfecta. Creo que es el que mejor me ha quedado sin tener a la niña delante para probarselo. Eso sí, el bajo me quedó muy justo por lo que lo rematé con piquillo rojo. 
Para darle un toque más arregladito añadí piquillo en las mangas y en la pechera, así como unos botoncitos en forma de flor. También usé bies de cordoncillo para separar el cuerpo de la falda. Con estos pequeños detalles creo que le damos al vestido un toque más elegante para lucir en Semana Santa.


 Aquí veis algunos detalles del delantero. 


 La tela es popelín de algodón en un estampado clásico para niñas de florecitas tipo liberty que compré en una tienda local. Me parece que queda ideal porque tiene algo de cuerpo y no necesita forro. El cuerpo del vestido sí está forrado, tal y como viene en las instrucciones del patrón. 


En esta foto veis lo pulido que queda el interior. 
Cada vez me va dando menos vergüenza enseñar las pendas por dentro..jeje

Quedé muy contenta con el resultado y mi hermana también. Creo que conseguí un vestido bonito y adecuado sin ser demasiado recargado y que iba con el estilo de mi hermana. No quería que mi hermana viese a la niña "disfrazada".
 Lo combiné con medias caladas de Apricot en color rojo, y zapatos y rebeca en el mismo color. Sin embargo, hizo tanto calor que por la tarde tuvimos que quitar las medias y usar calcetín corto. 

Aquí os dejo a las dos primas el pasado Viernes Santos esperando a la cofradía de El Cachorro. 

 Estaban ya un poco aburridas de ver pasar solo nazarenos..jeje

Bueno espero que os haya gustado. Yo por lo pronto me declaro enamorada de este patrón y amenazo con hacer la tercera versión con la manga caida sobre el hombro. Pero antes aún me queda enseñaros el vestido que llevó Elena.
No os canso más por hoy. 
Que tengais buena semana. 
Un besote 

PD. Acordaros de que hoy empienza el Cose Conmigo Infantil de La pequeña aprendiz. No os lo perdáis. Se trata de una blusa supermona que no puede faltar en los armarios de nuestras niñas esta temporada. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Desde luego puedes estar orgullosa! Menudo armario bonito que has hecho! hasta para tu sobri!
    Es precioso, super combinable, se lo va a poner mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Maria, este segunda version es muy mona....
    La tela, el patron y tu sobrina.. que tambien hay que decirlo es muy GUAPA!!!.
    Tus costuras estoy segura que las pueden enseñar siempre por dentro... tu ya eres una gran experta!!!
    Besitos gordisimos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado... La verdad que me encanta el color y el modelo. El patrón sencillo pero le queda genial. A mi personalmente me gustan así los vestidos.

    Un beso y a seguir trabajando.... que ya veo que no paras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que monada María! Me encanta el vestidito.
    Y que maravilla poder lucirlo en estas fechas.
    Un besito.
    Lola.

    ResponderEliminar
  5. monisimo el vestido, y que decir de las dos pequeñas modelos, preciosas. un beso. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  6. Precioso vestido, María!!
    Un besito. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Pero que monos!! Me encanta el detalle q has añadido en el rojo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.