Vistas de página en total

martes, 5 de mayo de 2015

Cosiendo Primavera #5: Flores y puntos

Hola chic@s! ¿Cómo lleváis la semana? Por aquí después del puente festivo nos ha costado un poco, pero bien. En seguida nos adaptamos a la rutina. 
Hoy os traigo, por fín, el modelo que lució Elena el Domingo de Ramos... a este paso os lo enseño con los modelos de Navidad..jeje. 
Ante todo, pediros disculpas por las fotos. Aunque llevé la cámara buena, no sé por qué las fotos no le hacen nada de justicia a los colores de la tela y tampoco a los complementos. Los calcetines y los zapatos de la niña se ven superoscuros en las fotos. Tanto que parecen negros,  y aunque son azul marino se ven muy desentonados. Algunas fotos se ven muy oscuras y otras con demasiada claridad a pesar de los retoques que les he hecho...En fin, misterios de la fotografía.
Paso a enseñaros las fotos. 


Al igual que hice con la hermana, elegí para la ocasión un vestido sencillo y ponible para poder aprovecharlo a lo largo de toda la temporada. El protagonismo lo tiene la preciosa tela que compré en Ratucos allá por las rebajas de enero y que he de decir que en la mano tiene unos colores divinos. 
De Ratucos ya os he hablado en alguna ocasión y siempre para bien. No puedo ponerles ni una pega, ya que te sirven en 24 horas y te dan la posibilidad de pagar cuando lo recibes. La calidad de su género es estupenda ya que trabaja muchos tejidos 100% algodón 

A modo de contraste usé un resto de piqué muy finito en tono azul marino con pequeños puntitos en blanco y un piquillo rosa chicle en combinación con las flores de mayor tamaño. 
Aquí veis un poquito mejor los colores de la tela: 


 A modo de adorno coloqué un cinturón azul marino con lazo a juego y pulí las vistas del escote y las sisas con un biés de cordoncillo hecho de esa misma tela. 
El cuerpo va forrado por dentro. No consideré necesario forrar la falda, de un ancho de 2,20 metros, para poder seguir usando el vestido en verano sin miedo a morir asfixiados..jeje
Ah! No os lo he dicho: el patrón del cuerpo es de un modelo básico de la Revista Patrones Extra Kids nº 42. Mi vestido no tiene mucho que ver con el modelo de la revista, porque sólo saqué el cuerpo y encima lo tuve que modificar ya que me parecía demasiado ancho. Así que perdonadme por no poner ese dato. 


En esta foto se ve un poco mejor. 
No sabéis que rabia me da ver las fotos y comprobar que no se ajustan casi nada a la realidad. 
Por lo demás yo veía a mi niña muy favorecida. Los vestidos básicos/clásicos siempre son un acierto, en mi opinión y sólo necesitan unos buenos complementos (creo que unos calcetines beige le hubieran ido mejor.. pero se encabezonó en los oscuros y no había manera). 


En esta foto se aprecia el vuelo tan bonito que lleva el vestido. El bajo de piqué arma mucho la falda, sin ser exagerado.

Bueno chicas, con esta entrada cierro el ciclo Cosiendo Primavera y abro el ciclo Cosiendo Verano. Por aquí la primavera dura un suspiro, y aunque este año el mes de abril ha estado mas revuelto que otros, en nada sacamos los dedos al aire y los vestidos de tirantes.
Que paséis una buena semana.
Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Maria el vestido es todo un acierto!!!
    Elena lo lleva genial!!..
    Has sabido combinar muy muy bien la tela tan linda con otra tela que poco tiene que ver pero que sin embargo le da un toque super divertido!!!.
    Va perfecto con esos zapatos, con otros claritos y por supuesto con unas sandalias veraniegas!!!.
    Y tu costura se ve... como se ve?... pues muy buena... propia de una costurera que se esmera y pone lo mejor de ella...!!.
    Eres especial!!!....

    Besitos gordos para ti y esa niña tan linda que tienes!!.
    Muackk

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, que rabia da cuando las fotos cambian la tonalidad de las telas, te entiendo perfectamente!

    Las telas encajan genial, una combinación. Súper bonita y ese vuelo de la falda, tu niña debía estar encantada dando vueltas como una bailarina jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de vestido. Y que original la combinación de telas. A mi no se me ocurre, la verdad. Me gusta muchísimo este estilo de vestido, siempre van lindísimas las niñas con ellos...y las mamás encantadas de verlas tan preciosas.
    Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, la tela es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Es una monería de vestido! Para lucirlo mucho y usarlo más! bsos

    ResponderEliminar
  6. Una combinación perfecta de telas y colores.. me encanta!!
    Un vestido precioso en una modelito preciosa!! Seguro que lo va a usar muchísimo...
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.