Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2015

Sunny Day Shorts

Hola chic@s! ¿cómo va ese verano? ¿Estáis ya de vacaciones o aún os queda esperar un poco? A mí aun me quedan unos días para pillarlas y la verdad es que estoy deseandito. Mientras, os sigo enseñando cositas que he ido cosiendo este verano. El truco está en comenzar pronto a coser para la temporada, porque este mes de junio entre líos de fin de curso y demás casi no he tocado la máquina de coser. Así que me alegro mucho de haber empezado pronto. 

Hoy, para que no digáis os traigo a Elena y sus nuevos pantalones cortos. Como sabéis Elena ha heredado muchos vestidos de la hermana y de mi sobrina, pero pantalones cortos teníamos pocos. Así que me puse manos a la obra. 
Hasta el año pasado usé el patrón gratuito de shorts del blog Ikatbag, pero para este año ya se me había quedado pequeño, así que empujada por mis amigas Isa y Mo, decidí usar el patrón gratuito de Oliver and S llamado Sunny Day Shorts.

¿Y qué os voy a decir de los patrones de Oliver ans S que vosotros no sepáis? Pues que son perfectos o casi. Ajustan estupendamente, son fáciles de coser y que son adictivos. Sí, adictivos, porque cosí el primer short en una hora y media. ¡Subidón inmediato! jeje. 
Os digo el primer short porque hasta el momento he cosido tres y tengo cortados otros tres para mi sobrino. Pero no os agobiéis que hoy sólo os traigo uno, porque los hemos usado tanto y lavado tantas veces que no encuentro la ocasión de fotografiarlos. Cuando no están en el cesto de la ropa sucia están para planchar.



Además de rápidos de hacer, los shorts no necesitan mucha tela, por lo que es un proyecto ideal para ir acabando con esos restos de telas que guardamos. Esto me viene genial porque estoy en modo "reducir el stock" y la verdad es que lo estoy consiguiendo. La tela que usé para estos pantalones ya la había usado aquí y aquí. 
Y como me seguía sobrando tela, pues le hice un pañuelo para la cabeza y así protegernos del sol. 


El primer short que cosí lo hice en talla 5 y no quedaba mal pero hacía un poco de bolsa en el tiro. Así que el resto lo hice de la talla 4 y muchísimo mejor. La única modificación que le hice al patrón fue acortarlos. Ya me habian advertido que eran un poco/demasiado largos, y a mí me gustan cortitos. Así que los corté al menos 5 cms y creo que quedan mejor. 

 ¡Me encantan cómo ajustan en el culete!

Pues ya sabéis, si necesitais pantalones cortos para este verano y no disponéis de mucho tiempo, este patrón es ideal y al ser unisex podéis vestir a vuestros niños a juego. 

Bueno chic@s me despido por hoy, no sin antes comentaros una idea que me ronda la cabeza. 

Supongo que muchos de vosotros conocéis el reto Me Made May de Zoe, que consiste en vestir durante el mes de mayo prendas cosidas por una misma en la cantidad que cada una se comprometa. Pues bien, siempre que lo he visto en blogs de amigas me ha dado mucha envidia por la cantidad de prendas ponibles que se hacen. Estaba yo pensando esto cuando me dije que si bien yo no coso para mí, si lo hago para mis niñas y que podía hacer un seguimiento de las prendas hechas en casa que usan mis peques, ahora que ya no hay cole ni restricciones a la hora de vestir. 
Así que aquí delante de todas me comprometo a que mis hijas vistan duranete el mes de julio al menos 5 días a la semana prendas hechas por mí  (no tiene por qué ser simultáneamente aunque lo intentaré) y a fotografiarlas y colgarlas en el blog. 
Como estaré de vacaciones no puedo comprometerme a hacer una entrada semanal, pero intentaré recopilar todas las fotos y subirlas al blog en cuanto pueda. Esto es un reto personal, porque yo lo valgo, jeje, pero si alguna otra loca amiga se quiere unir pues encantada de la vida. (Di, esto va por tí que a tí también te pasa lo mismo que a mí. No seas cobarde y apúntate, eh?). Solo tiene que decir a qué se compromete y hacer al menos una entrada a final de mes para ver si lo ha cumplido. Podemos incluso buscarle un nombre al reto (Sí lo sé, me embalo y no hay quien me pare..jajaja). ¿Qué tal "En julio nos viste mamá"? Hasta logo os pongo..jajaja


Bueno, ahora sí, antes de que se me vaya la olla del todo me despido hasta la próxima entrada. Que disfrutéis mucho del buen tiempo, la playa, la piscina y todo lo demás.
Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Oyyyy qué buena idea!!! recojo el guante! mi pequeña viste de mamá el 90% de los días. Voy a hacer una entrada y enterarme bien de todo. El logo es una monada!
    Los pantalones estos, son un hit, yo tb he cosido montones, a algunos les pongo goma debajo y quedan en plan "pololo" muy cuqui (método Anning forever)
    Esa tela es una delicia, y sí que quedan mejor más cortitos, que luzcan cacha las niñas que ellas pueden!
    monínisma, arreglá pero informal
    gracias por el reto
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Es que son superfresquitos y muy fáciles de coser!! Chiquilla, que te gusta un lio!! ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  3. Ay María cómo nos lías.... pero yo SI QUIERO!
    Adoro la improvisación, aunque haberlo sabido un mes antes hubiera estado genial... pero tampoco hubiera cosido mucho mas, así que venga! acepto el reto!
    y ese patrón, mira que lo tengo y no le he hecho caso, soy mas del short de cosotela, pero venga, me animo con esto también (me has pillado de subidon jaja)
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Acabo de poner un comentario que se ha esfumado :(
    Si lo encuentras pon sólo uno.... no quiero ser cansina.
    Te decía que me gustan los shorts, que esta tela luce mucho con un patrón así de simple. Que me uno al reto, faltaría más. Y por último que hay que buscar un hashtag para las que usamos Instagram #enjulionosvistemama es un poco largo pero funciona, no?

    ResponderEliminar
  5. El pantalón es una monada. Y en cuanto al reto ya sabes que yo soy una costurera egoísta...

    ResponderEliminar
  6. Un patron sencillo y muy resulton, porque por más vestiditos monos que les hagamos, al final se ponen los shorts siempre! Yo no voy a entrar en el reto, porque mi máquina está guardadita hasta septiembre. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, yo tambien soy de las que coso para la peque asi que a ver si consigo unirme al reto!
    Yo estoy en modo pantalncitos cortos on tb, me parecen muy comodos y resultones, los de tu pque muy chulos! Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola María!! Ya me has liado, se me juntan dos cosas, me encantan los retos y coser para mis niños. No hay modo de decir que no. Mañana me pondré más al día para ver de que se trata exactamente y de momento ya sé la ropa que van a llevar mañana. Tengo que mirar bien los armario para hscer inventario y ver cuantos día a la semana se visten con la ropa de mamá. No se si sr puede repetir modelo algún día del mes.....Ainsss. .. que si yo me huelo esto le meto más caña a las máquinas.
    El pantalón te ha quedado ideal y es muy ponible. Lo tendré que probar a hacer un día de estos.
    Y el logo te ha quedado de maravilla.
    Gracias por pensar en mí
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  9. Yo debo vivir en otro mundo porque no hago pantalones! aunque viendo lo bien que le quedan a tu niña voy a tener que animarme a hacer unos. La tela es muy bonita, y me encantan así cortitos, además con el pañuelo a juego jejeje.
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de empezar pronto con las costuras! yo creo que para este verano ya no coseré mucho más, si te digo que ya estoy pensando en invierno... jajajajaja.
    El reto me gusta, pero ahora te cuento en la entrada que le has hecho jeje
    Bikiños

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.