Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

Mi versión del Julie Dress: el "Juliesport"

Hola chic@s! se acabó lo que se daba. Se acabaron las vacaciones y volvemos al trabajo, que no a la rutina porque las niñas siguen de vacaciones y el ritmo nunca puede ser igual. Ha sido un mes intenso en el que hemos hecho muchas cosas (viajes, playa, piscina, cines, cenas con amigos), pero en el que la costura ha estado bastante abandonada. He cogido la máquina algunos días pero solo para pequeños proyectos rápidos o algunos arreglos. 
Sin embargo antes de irme de vacaciones se me quedaron en el tintero algunas cositas que no os enseñé y que os las voy a ir poniendo a lo largo de estos días. 

Justo antes de coger las vacaciones fue el cumple de la niña de unos buenos amigos. Cuando le pregunté a la mami qué le hacía falta me dijo que quizás alguna ropita "arreglada". 
Puede parecer sencillo el "encargo" pero no lo era. A la mamá de Andrea no le gustan los vestidos pomposos, las puntillas, los lazos grandes ni nada por el estilo. Así que me decidí a hacerle un "Juliesport". Con permiso de Antonia, de Cosotela, un Juliesport es una versión más sencilla y ponible del vestido Julie Dress que ella creó. No lleva puntilla ni tanto vuelo y se puede llevar en muchas más ocasiones. 
Aunque me declaro enamorada de la versión original, la verdad es que es un vestido con pocas puestas y por eso me decidí a adaptarlo para hacerlo más informal. 


 Aquí veis a la preciosa propietaria del vestido en el que podéis observar las modificaciones que he hecho: 

- El escote no lleva puntilla y lo reduje siguiendo las instrucciones de Antonia. La destinataria del vestido es muy delgadita y pensé que era mejor cerrar un poco el cuello y la espalda para que no se le resbalase por los hombros. 

- La lazo está reducido a la mitad. Personalmente me gusta más el lazo original pero ya os he comentado que la mami no es amigas de grandes lazos y quería adaptarme a sus gustos.

- La falda lleva un vuelo sencillo de 150 cms y no va forrada. La tela es un piqué finito de canutillo y aquí hace mucho calor, así que el forro estaba descartado. 

- El bajo termina en un volante "improvisado". Cuando le llevé el vestido a la cumpleañera no tenía volante, pero debí cometer algún error al cortar y la falda quedó excesivamente corta. Tanto que se le veían casi las braguitas. Así que me lo volví a llevar y me inventé ese volante que véis en el bajo para que no fuera la pobre enseñando las vergüenzas. 
El resultado la verdad es que me gusta bastante. El vestido ha ganado vuelo pero como Andrea es pequeñita y aún tiene la tripita de bebé, creo que queda muy simpático. 

Os dejo más fotos: 


 La espalda le queda clavada, justo a su cuerpecito. 


Por detrás el vestido se cierra con un snap en forma de estrella. Lo cierto es que tenía que terminar el vestido parar el cumple y no tenía ni un botón que pegase. Así que el snap me pareció una buena opción. 


Y con esta pose tan interesante terminamos el reportaje, jejeje..
¿Qué os ha parecido?  A la mamá de Andrea le gustó mucho el vestido. Desde aquí le doy las gracias por dejarme a la modelo para hacer esta entrada. Y también doy las gracias a Antonia por su magnífico patrón.

Antes de terminar os enseño otro juliesport que cosí para mi hija Elena. Ha sido imposible sacar fotos buenas y como ya lo he enseñado por Instagram (@a_ratitos_perdidos) os dejo aquí una imagen para que quede constancia. 



Un besote y a seguir disfrutando del verano.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. La verdad es que el patrón es una pasada, yo también hice dos versiones este verano, pero las dos con muuuucho vuelo.
    La versión sport me gusta mucho!! Las dos que has hecho, me lo apunto para el verano que viene! Y lo del volante improvisado... Todo un acierto!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Julie Sport, jajja... el año que viene se lo hago a Lucía que el original ha tenido tres puestas contadas y ya no le vale :(

    Voy a compartirte que me ha gustado mucho esta versión tan ponible.

    Un besico guapa y bienvenida de vuelta. Yo ando de semi-vacaciones pero no me quejo que tengo abuel@s y tit@s desviviéndose por mi hija. Es lo que tiene ser la única niña en ambas familias.

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Me encanta esta versión. Me lo apunto para el próximo año. El de este año lo va a poner bit poco (snif, snif), lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Precioso. Me encanta esta versión. Me lo apunto para el próximo año. El de este año lo va a poner bit poco (snif, snif), lo sé.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia el termino juliesport, jjj. Pues a mi me parece que es muy versatil segun los complementos que le pongas, porque con unas sandalias monas y un lazote en la cabeza lo haces mas vestidito tambien. Asi que muy versatil, a veces menos es más, aunque ya sabes q ami me gustan los vuelos y los lazos jjj. El de tu niña me gusta mucho tambien, muy salao! Bienvenida! Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta muchísimo, con y sin volante !!!

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión más grande ver a mi pequeña en tu blog Maria. Y desde aquí doy fe de que el vestido no es que me haya gustado sino que me ha encantado. Muchas gracias por el regalo porque como dice Andrea "mami voy vestida de princesa"......jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, precioso el vestido, la tela y por supuesto la modelo. No me extraña que le gustase a su mami. Un besote. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh, precioso el vestido, la tela y por supuesto la modelo. No me extraña que le gustase a su mami. Un besote. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  12. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.