Vistas de página en total

jueves, 8 de octubre de 2015

POCHE CAROLA by Cosiendo y Aprendiendo y A ratitos perdidos

Hola chic@s!
 Hoy ve la luz el último bolso de mi buena amiga Charo Murciano, la Queen de los bolsos: el Poche Carola.  Y una vez más ha confiado en mí para que haga de probadora de su nuevo patrón. Para mí supone todo un honor poder coser uno de sus bolsos, porque como os he dicho en múltiples ocasiones, sus diseños y sus patrones son únicos. Están explicados perfectamente y encajan  como un puzzle. Y si tengo alguna duda pues Charo me atiende a golpe de wasap..jajaja es lo que tiene tener amigas que hacen patrones...jeje. 
La historia del Poche Carola os la contará Charo en su blog, pero yo que he tenido la suerte de seguir el proceso creativo de este bolso desde sus orígenes, he podido comprobar cómo funciona la mente pensante de nuestra Queen y la verdad es que no se le escapa un detalle. No en vano el bolso tiene casi 50 piezas contando forro y entretela.

Bueno voy a dejarme de peloteillo y os enseño mi versión del Poche Carola: 


Según las instrucciones del bolso, éste va dirigido a personas expertas en costura o con experiencia en bolsos. Yo añadiría que es necesaria una dosis extra de paciencia y concentración, de la que yo he carecido. No quiero que suene a excusa pero he de reconocer que en algunas ocasiones me he llegado a agobiar porque no encontraba el momento de coser sin múltiples interrupciones de niñas queriendo que jugase con ellas, les preparase la merienda o las mirase bailar igual que los personajes de la tele. Hay que estar bien concentrada para encajar todas las piezas y sobre todo confeccionar los bolsillos. 
Yo apenas tengo experiencia en este tipo de bolsillos, por no decir que era la primera vez que los hacía, y me ha tocado descoser varias veces. Fnalmente el resultado es aceptable, aunque por supuesto, muy mejorable.
Con esto no os quiero quitar las ganas, eh? nada más lejos de mi intención. El bolso es precioso, cómodo y muy amplio. Ofrece muchas posibilidades de combinación. Asi que si disponéis de tiempo y tranquilidad os va a encantar coserlo y vais a disfrutar de todos y cada uno de sus detalles.





La tela escogida fue una loneta muy gruesa que compré a 3,99 euros el metro en las rebajas de Julian López. Tiene la ventaja de poder ser usada por sus dos caras, así que no tuve tener que entretelar ni forrar los bolsillos, lo cual supuso un ahorro importante de tiempo. Sólo tuve que rematar los bordes con un biés a juego con las estrellitas de la tela. Para tapar la costura del velcro de los bolsillos coloqué también una especie de lengüeta de bies como podéis ver en la foto.


En cuanto al interior, forré el bolso con una tela de cuadritos pequeñitos en color azul marino que salen fatal en las fotos y te deja un efecto de mareo total..jeje pero solo me costó un euro y no lo podía dejar escapar. 
El patrón incluye un par de bolsillos para el interior. Yo sólo he hecho uno de los bolsillos, el de plastrón, porque me parecía que el bolso ya tenía suficientes bolsillos y no los iba a usar todos. No sé si os pasa a vosotras, pero cada vez que cambio de bolso y me da por mirar en los bolsillos interiores  encuentro tesoros inesperados y cosas que creía perdidas, ya que  siempre se me olvida vaciarlos del todo.



Aunque yo he hecho la versión pequeña es un bolso que tiene gran cabida y seguro que lo uso mucho.
En definitiva, estoy contenta con el resultado, aunque aún me queda mucho para llegar al nivel de la Queen de los bolsos. Os recomiendo encarecidamente que probéis sus patrones. Con ellos seguro que aprenderéis técnicas nuevas.
Por último dar las gracias a Charo por hacerme probadora de su patrón.
Un besote y hasta la próxima entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Ohhh!! es precioso!! Yo lo veo perfecto, de verdad!! de todas formas me lo tendrás que enseñar un dia tomando cafelito!! je,je!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada...
    esto es de super experta costurera, ya lo puedes pasear a gusto!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que bonito María, que chula la loneta. Me encanta el forro que, aunque la tela es muy bonita y queda muy bien con el exterior, la verdad es que te sorprende.

    ResponderEliminar
  4. Joooopetas...te ha quedado precioso, muy ponible, y el detalle del bies me ha encantado!
    me encanta, me tengo que hacer uno en unos tonos así...cvcq...si...

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Preciosoooo!!!!
    Menudo trabajazo!!!
    Enhorabuena a las dos!!
    Cincuenta piezas... madre mía... yo no sería capaz de coserlo ni teniendo a Charo al lado...
    Besotes para las dos artistas!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosoooo!!!!
    Menudo trabajazo!!!
    Enhorabuena a las dos!!
    Cincuenta piezas... madre mía... yo no sería capaz de coserlo ni teniendo a Charo al lado...
    Besotes para las dos artistas!!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado fantástico. La idea del biés en la tapeta de loa bolsillos me parece una idea estupenda. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Maria! Y es que se ve un bolso con muchos detalles, bolsillos de fuera y de denteo que quieras que no llevan su trabajo y te entiendo perfectamente en cuanto a la concentracion.....yo la mayoria de fallos que cometo cosiendo son cuando intento coser mientras la niña juega y al final vas a prisas y con multiples interrupciones y claro....algo falla. Animo! Y besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mr, eres una exagerá, te ha quedado fantástico y chulísimo. Además, tu sabes lo que te ha costado pero también la satisfacción que te ha dado terminarlo.
    Eres grande y eso se nota!!!
    La tela.... ideal

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de bolso!!!! Me he quedado loca y con envidia infinita. Jopé quiero el mío ya!!!
    Eleccion de las telas de 10 y vas a llevarlo un montón. Lo que te decía, quiero uno ya!

    ResponderEliminar
  11. Ale! Que chulo!! Me gusta la tela y la combinación con el bies! Lo bueno de tanto bolsillo es que lo puedes tener organizado, siempre que te acuerdes dónde guardaste cada cosa jajajaja. Yo no me veo en este nivelazo para hacer este bolso, pero es cierto que tengo que sacar un hueco y coserme un bolso de Charo que son todos muy chulos.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  12. Una pasada! Cuantas más versiones veo, más me gusta este bolso!

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado genial! Y la loneta es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
  14. El bies le da un toque especial. La tela chulísima con estrellitas y en azul, ese bonito color....
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Maria, te ha quedado de DIEZ!!!!
    Es muy bonito y me ha dado una envidia terrible!!!pero no tengo tiempo de nada!!!!.
    Disfrutalo un montón! !!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maria, te ha quedado de DIEZ!!!!
    Es muy bonito y me ha dado una envidia terrible!!!pero no tengo tiempo de nada!!!!.
    Disfrutalo un montón! !!.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.