Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lotta Skirt de Elefantes

Hola chic@s! ¿Cómo estáis?  Hoy tenía pensado hacer una entrada con una prenda mucho más otoñal, pero teniendo en cuenta las temperaturas tan altas que estamos teniendo, me daba la impresión de que no pegaba mucho. Ayer al medio día alcanzamos casi los 30 grados, haciendo más díficil el tema de vestirse sin  parecer ir disfrazado. Por eso y porque fuimos a un cumpleaños informal, con castillo hinchable decidí ponerle a Irene una falda que cosí a finales de agosto destinada al "entretiempo". Ese entretiempo que dura tres segundo en Sevilla pero que parece que este año se está alargando. 
Se trata del patrón de la Lotta Skirt de Companie M. Un patrón muy sencillito, con instrucciones en inglés pero sencillas de seguir y de buen resultado. Admite algunas variantes, forro y diversos tipos de telas. Además vienen instrucciones para hacer una cinturilla ajustable.. que yo debí haber hecho....
Os la enseño


Como veis la tela de la falda lo dice todo. Se trata de la tela Elephant Romp de Michael Miller, el mismo de la archiconocida tela de los gnomos. La compré hace tiempo en Julián López y fue amor a primera vista. Iba destinada a otra prenda pero metí la pata al meter la tijera (con la rabia que da eso) y la guardé hasta saber qué hacer con ella. En verdad, sólo podía hacer una falda porque los trozos que quedaron tras el desastre inicial no me permitían mucho más. Con todo, tuve que hacer un poco de tetris y cortar alguna cosilla al contrahilo (ejm, ejem). El bajo va rematado con biés porque no había más. Suerte que mi hija es canijilla y le hice la talla 4 con el vuelo de la talla 3.. aunque le sigue  bailando un poco en la cintura...ains...



Lo más llamativo del patrón son los bolsillos con tapeta hacia fuera que permiten hacer contraste de telas. Como la tela principal ya era bastante llamativa, usé popelín liso en color verde agua que guardaba de los trajes de flamenca. Además añadí un botón naranja. 



La trasera va terminada con una cremallera invisible que en esta ocasión me quedó medianamente bien.  Este tipo de cremalleras se me sigue atragantando.. y mira que uso el prensatelas especial y le pongo paciencia y cariño.. hay veces que queda bien y otras un churro. 

A pesar de que soy de estampados más "discretos" y que tanto colorinchi me despista, sobre todo en otoño-invierno, creo que la falda ha quedado muy mona para esos días de look informal y castillo hinchable. Soy de las que piensa que hay que tener de todo en el armario y que cada ocasión requiere una vestimenta distinta. ¿Y vosotras?



Espero que os haya gustado y que os animéis a coser una Lotta Skirt.. que también la hay en tamaño adulto. 
Un besote y que tengáis feliz semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Que chula! Me gusta mucho el patrón, la tela y la con binacion con el verde.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta María! Me encantan estos estampados para las niñas! A mi este tipo de faldas con la cintura fija me da mucho miedo, porque a mi hija le sirve un día y al siguiente tengo que guardarla para la peke. Me encanta el contraste de los bolsillos!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Maria, que falda tan chula y espectacular!!...
    Por la tela... es fantastica!!...
    Me gustan muchos los detalles de los bolsillos, es un puntazo!!!.
    Tu niña esta linda y guapa!!.. que mayor.........

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Me alegro de que os haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!! Mi hija ya empieza a pedirme faldas pero esque todavia no la veo porque se le pingan hacia adelante, pero e gusta el patron para cuando toque. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin pasarme por aqui Mr!!!!!! Como crecen las niñas :-) Me gusta mucho esta falda, esta guapísima :-)
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.