Vistas de página en total

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuestra fiesta de Halloween

Hola chic@s! En primer lugar pediros disculpas por haber estado tantos días desaparecida. Los virus han entrado en mi casa y me han tenido una semana hecha una pena, sin ganas casi de nada, y teniendo una fiesta de Halloween que preparar. Menos mal que habíamos empezado a preparar las cosas con bastante tiempo, porque la última semana ha sido nula. Teníamos claro que nuestra fiesta sería "casera" y casi toda la decoración ha sido DIY (hecha en casa). De esta forma las niñas (y la madre, que todo hay que decirlo) han estado entretenidas haciendo manualidades durante casi un mes y así nos hemos quitado horas de tele. 

Para la decoración hemos usado materiales reciclados como rollos de papel higiénico, bolsas de basura y cajas de cartón. También hemos usado goma eva, cartulinas, papel de colores, etc.. algunas cosas sí las hemos comprado, pero la idea era no gastar demasiado dinero.
Bueno no me enrollo y paso a mostraros cómo quedó la casa. 
Para la entrada quisimos recrear una especie de cementerio. No podía ser demasiado tétrico porque la fiesta iba dirigida a niños y no era cuestión de asustarlos demasiado. 


Como veis esta zona de la entrada la decoramos con siluetas de murciélagos, fantasmas, la luna, una bruja, una lechuza y un cuervo, todo ello recortado en cartulina negra. Además construimos tres lápidas de cartón con epitafios divertidos. Unas ratas y un árbol tétrico completan esta zona. 

La puerta que separa la entrada del salón la cubrimos con bolsas de basura negras y la decoramos con un esqueleto hecho con goma eva que recortamos entre las niñas y yo. Pusimos un timbre tenebroso que compré en Lidl al que había que llamar para poder entrar en la fiesta. 




 La parte de la izquierda de la entrada está ocupada por la puerta de la cocina, la cual decoramos con telarañas plagadas de bichos y ojos hechos con bolas de porexpan. 


 Por último, el techo lo adornamos con murciélagos hechos con rollos de papel higiénico y fantasmas de tela y bolas de porexpan. Además colgamos un esqueleto que teníamos de años anteriores y al que se le iluminan los ojos en la oscuridad. 
Debéis imaginaros la entrada casi a oscuras con la única luz de una linterna roja... a los peques les dió bastante impresión. 



 Para el salón y la zona de la merienda, pensamos recrear la mesa de trabajo de una bruja.  Esta zona tenía que ser más festiva, por lo que introdujimos globos y guirnaldas de colores naranja y negros. 
En el centro de la mesa colocamos un caldero lleno de poción mágica de la eterna juventud, que sólo unos pocos nos atrevimos a probar con el consiguiente dolor de tripa posterior..jeje. El caldero reposaba sobre una fuego hecho de goma eva y estaba flanqueado por unos candelabros naranja. Todo bastante casero. 


Aquí veis la poción mágica: 



La mesa de la bruja se completaba con una calabaza-linterna (la primera que hago en mi vida y que no ha salido demasiado mal), un cofre lleno de ojos de chocolate y demás ingredientes para las pócimas, y por supuesto el libro de hechizos que toda bruja debe tener:




Buscando por internet hay muchos tutoriales para convertir un libro normal en un libro de hechizos. Yo usé el cartón de una caja de cereales y con papel higíenico impregnado en una mezcla de agua y cola le dí la forma arrugada de libro antiguo. Lo pinté con pintura dorada en spray y le añadí unos adornos en goma eva. Al final colocamos una araña pegada. El libro original no ha sufrido ningún daño puesto que lo forré con papel de periódico. Así cuando nos cansemos, sólo tenemos que retirar la cubierta y volvemos a tener nuestro libro de siempre.

En la pared trasera recortamos en cartulina unas casas tenebrosas y más murciélagos, fantasmas y brujas. Colocamos una guirnalda de calabazas de goma eva  y unos globos para dale un toque más festivo.


La merienda la pusimos entre todos. Mi amiga Rocío hizo un bizcocho decorado para la ocasión que estaba riquísimo.


Por último, en cuanto a la decoración, colocamos en el baño  a "Manolito".. un monstruo que fabricamos con una careta, ojos de chuches, un globo y cuerpo de bolsa de basura... le pusimos de nombre Manolito porque las niñas estaban un poco asustadas de verlo. Pero se lo presentamos y se hicieron amigos..jaja


Aquí me veis en un selfie con Manolito.



En el espejo del baño pintamos "en sangre" un mensaje...



Eso es todo en cuanto a decoración. En cuanto al tema disfraces, la verdad es que no me compliqué demasiado. A las niñas les compré unos disfraces de vampiresas-princesas, que estaban tan bien de precio que no merecía la pena ponerse a coser. A veces es así. Calculas la relación entre coste y trabajo y simplemente no merece la pena para un ratito que lo van a usar. Y menos mal! Porque el traje de la peque acabó roto por abajo de lo que saltó y jugó.


 Los papis también quisimos disfrazarnos o al menos ponernos algún detalle. Para mí, cosí una capa que saqué del blog Fleece is Fun. Es un patrón gratuito que viene además con un video tutorial para hacerla. Se hace en un ratito y el resultado es muy bueno. Yo la quise forrar y hacerla reversible. Se puede usar por el lado negro o por el rojo. La confeccioné en rasete de disfraces que es un poco resvaloso tanto de coser como de llevar.


En esta foto me pilló mi marido a traición cuando le dije que me tenía que hacer una foto de cuerpo entero porque no tenía ninguna del día de la fiesta. Pero bueno ahí se ve bien cómo es la capa...¡¡¡a mí me encanta!!!
Por último os pongo una foto de familia.. no preguntéis de qué va disfrazado mi marido..jajajaja.. el tema de los disfraces no es su fuerte..:))



Esta ha sido toda la crónica del día de Halloween.. siento que la entrada haya sido tan larga, pero quería enseñaros todas las cosas que se pueden hacer con un poco de tiempo y ganas. Todos los invitados se lo pasaron superbien. Los niños acabaron encantados y cansados... y con empacho de chuches. 
En la próxima entrada os mostraré más cositas que he cosido. 
Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Madre mía que fiestorro.! Yo voy a tu baño y no se si me meo o me voy corriendo ¡¡que miedo!!!!
    Seguro que los peques lo pasaron genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uy guapa, yo me muero de miedo... te lo has currado un montón!
    La verdad, a mi el miedo ni me gusta ni me llama nada, Halloween me da igual de momento... pero flipo con las cosas que has hecho! toda la casa tuneada...
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Currazo de decoración! Me encanta!
    Yo también he optado este año por comprar el disfraz de bruja a Lucía. Me puse con ella a buscar "inspiración" en internet y se quedó prendada de uno. Lo quería exactamente igual, sin dejarme hacer ninguna modificación así que opté por comprárselo. Me salía más barato y además no me apetecía hacer una copia exacta. El año que viene le hago bocetos a mano y nada de internet, jajja.

    Me alegro que la fiesta fuera todo un éxito. Estos raticos con familia y amigos son de lo mejorcico que existe.

    Besote

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajaj!! como te lo curras Maria! La capa te quedo de lo más siniestro!! eres única!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que despliegue mariaaaa!!! Tus niñas encantadas! Si que disfrutais halloween si....jjjjjj besos!

    ResponderEliminar
  6. me quedo muerrrrta ajajajajajaj!!! me encanta todo, menudo curro...los.disfraces son ideales, muchas horas de.coser a lo tonto...no mere e la pena hija!
    estais genial genial! muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Ay Ay Ay entre el miedo que me ha dado al ver a Manolito, que si entro en el baño y lo veo de sopetón, no me vuelves a ver ni de broma! y el asco que me ha dado ver el cubo de la bruja con la poción mágica, y mira que me gustan las chuches... ya no me acuerdo de casi nada más de la entrada.
    Vaya currazo! yo estaba un poco (bastante) vaga y metida en otro proyecto y le compré unos tutús naranjas con brillantina y les hice unas calabazas, y ese fue nuestro Halloween. No es una fiesta que me guste mucho, pero si las niñas quieren... yo me apunto a un bombardeo.
    Oye! El año que viene me invitas a tu fiesta no???
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de fiesta! Menuda currada os habéis dado, eso sí, otra ha quedado terroríficamente espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Menuda superfiesta!!!!!
    Seguro que las peques lo pasaron fenomenal!! Me encantan sus disfraces!!
    A mi no me invites a esa fiesta... entre el Manolito del baño y esas pedazo arañas de la puerta.... me muero al momento!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, vaya curro, pero os ha quedado genial. un saludo, www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde pero no me puedo ir sin comentar esta entrada despues de leerla y de VERLA!!....
    Madre mia que currada de trabajo para adornar todo!!.
    Maria eres la caña!!.....
    Todo es una pasada.. digno de unos magnificos anfitriones, a los que les gusta este fiesta!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.