Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Y llegó el frío...

Hola chic@s! Pues finalmente llegó el frio... y mira que se ha hecho de rogar. Y aunque al medio día las temperaturas siguen siendo agradables, al menos ya hemos podido empezar a estrenar prendas invernales. 
Hoy os traigo mi primer abrigo. Sí, nunca había cosido un abrigo y este año me dije que de aquí no pasa. Tenía un patrón comprado desde hacía dos años y por diversas circunstacias no me había lanzado a coserlo. Pero este año, ya no tenía más remedio porque Irene no tenia abrigo arreglado que ponerse. Una vez que lo terminé me dí cuenta de que había sido mucho más fácil de lo que pensaba. 
¿No os ocurre a veces eso? Pensáis que algo es muy difícil y luego resulta que no es así y os arrepentís de no haberlo intentado antes. 
El patrón que elegí fue el Stylish Double Breasted Coat de Dear My Kids, que podéis encontrar aquí. 
Se trata de una abrigo tres cuartos de corte trapecio y línea sencilla,  con cuello peter pan y con solapa superpuesta que cierra en cuatro botones ( o dos si se prefiere).Va completamente forrado.


Como veis se trata de una abrigo muy sencillo y que ofrece muchas posibilidades. Según con el tejido que lo confecciones puede ser más o menos informal. Me gustó mucho el corte porque lo ví muy de mi estilo: sencillo a la par que elegante..jeje y además lo vamos a poder usar tanto en ocasiones más arregladas como en el diario con vaqueros y botas. 


La trasera del abrigo se compone de un canesú redondeado que termina en una tabla central, que le da un toque muy elegante al abrigo.
Las instrucciones son bastante fáciles de seguir aunque están en ingles. Sin embargo, si tengo que ponerle alguna pega al patrón es precisamente la parte trasera. Después de estudiar el patrón y de buscar opiniones en Internet, parece que la espalda no está bien trazada por lo que el ajuste no está muy conseguido. Para el próximo que haga, intentaré hacer algunos ajustes en la zona del canesú y evitar así las bolsas que se le forman a la altura de las sisas. 

La tela que usé es una lana para abrigo en color azulón. Fue una ganga. Encontré un retal de 150 cms por tan solo 9€, en una tienda local. Como comprenderéis no lo podía dejar escapar, aunque reconozco que no es un color tan socorrido como pudiera serlo el azul marino, el gris o el marrón. 


 El abrigo está forrado de un popelín de florecitas azules, imitación de Liberty, que tenía por casa, salvo las mangas que sí van forradas de tela de forro para hacer más fácil meter y sacar los brazos. 
Se cierra con cuatro falsos botones en tonos azules, que esconden tres broches grandes. Soy fan de este tipo de cierres porque es bastante cómodo de poner y quitar y porque hacer ojales en algunos tejidos como la lana me sigue dando bastante reparo. 


Estoy bastante contenta con este abrigo, aunque escribo esta entrada con sabor agridulce. Terminé de coserlo hacer casi mes y medio, y entre que el frío ha tardado en llegar y que la niña ha dado un estirón inesperado, las mangas del abrigo le van cortas.Cosí la talla 5 añadiendo unos centímetros a las mangas, pero se ve que no añadí lo suficiente. No os imagináis el sofocón que me llevé ayer al hacer las fotos. Después de meditarlo, creo que les añadiré a las mangas un falso puño de la misma tela con doblez hacia arriba, para así aprovecharlo esta temporada al menos.

Ahora os dejo con algunas fotos más de la sesión de ayer. Siento que sean fotos de interior y con poca luz, pero estas fechas son malas para las fotos. Cuando vengo a darme cuenta ya se ha hecho de noche. 


 Espero que os haya gustado y que os animeis a coser prendas de abrigo. Hay cosas muy monas y resultonas como este abrigo y que son bastante sencillas de coser. 
Un besote y feliz semana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Me encanta Maria! Muy de mi estilo tambien, jjj. No conocia este patron y me gusta porque se le ve sencillo. Yo le cosi uno el año pasado y me gusto mucho coserlo pero este año no me da tiempo.....la idea del puño falso me parece muy buena para solucionar esos estirones repentinos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. es divino, el color el forro, me encanta todo!
    muy buena solución lo de los puños, estas niñas....
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. es divino, el color el forro, me encanta todo!
    muy buena solución lo de los puños, estas niñas....
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. P R E C I O S O !!!!!!!!!!!! No lo puedo decir más claro. Te ha quedado precioso. Me encanta. El corte el color, en definitiva todos. Las mangas si no lo dices no nos damos ni cuenta. Y además yo soy de la opinión que la ropa de niñ@s tiene que quedar justa, nada de que quede grande. Es horrible ver a un niño con la ropa grande.... y cuando les queda bien ya esta estropeada. Así que lo use así unos meses y luego me parece una buena idea el poner un falso puño.

    Me encanta. De verdad, toda una preciosidad.

    Bsssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué profesional! Y que rabia lo de las mangas, aunque la solución es buena

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer! Pero qué bonito y qué profesional! Me has dado envidia... creo que me voy a atrever con una abrigo para mi hija :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Maria! A mi el color sí que me gusta mucho y lo veo muy combinable con muchos colores.
    Yo también me he animado ya con los abrigos y me ha pasado lo mismo que a ti con las manga...jejeje y eso que cuando hice el patrón les añadí cm para que los aprovecharamos todo el invierno, pero va a ser que no porque al menos Ariadna ha pasado en un plis plas a otra talla y ya hasta le queda estrecho, asi que o bien aprovecho las rebajas o me lanzo con otro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! El color, la forma, el forro,..., me gusta todo. Que pena lo de las mangas, pero la solución que se te ha ocurrido me parece buenísima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.