Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2016

Mara Dress

Hola chic@s! ¿Cómo estais? Acabada la resaca del Carnaval (y eso que aquí apenas tiene tirón) y con la vista puesta en las prendas de primavera, hoy os traigo el último vestido de invierno de cosí para mi hija mayor. 
Se trata de la versión vestido del patrón de la Mara Blouse que os enseñé aquí
La blusa Mara, de la casa de patrones Compagnie M, ha sido una de las prendas que más hemos usado durante el otoño y el invierno. Quitando algunos días de frío, la verdad es que este invierno está siendo tan suave que parece que vivimos en un constante otoño o casi primavera. Y eso nos ha permitido aprovechar bastante algunas prendas. 

Pues bien, el día de Nochebuena, se me antojó que Irene estrenase un modelito nuevo.. y después de pensarlo un poco decidí hacer la versión vestido de la blusa Mara que tanto me había gustado. En una tarde el vestido estaba listo (un corto, coso y estreno inmediato), aunque he de reconocer que el resultado no me convence demasiado. 
Se tarta de una vestido muy suelto que no favorece demasiado a mi canija. Le hace efecto saco papas y por eso lo hemos llevado poco. Aunque con rebeca la verdad es que queda mucho mejor. 



El patrón es exactamente el mismo de la blusa, pero alargado, así que no sé por qué el hombro le queda tan caido. Puede ser que porque la tela tiene mucha más caida o simplemente que las prisas no sena buenas compañeras de costura y que hiciese algo mal. 
La tela que usé es un viyela gordita de Julian López en tonos azules y rojos. Es muy bonita aunque las fotos no le hacen mucha justicia. 



El cuello y los puños van rematados con piquillo rojo a modo de contraste y añadí un lazito en el mismo tono para darle más alegría ya que lo veía un poco soso. 


Los botones son como caramelos rojos, ¿no os parece?
Se trata de una prenda muy sencilla de confeccionar y con una resultado rápido y bueno. Aunque, como os digo, la versión blusa me gustó mucho más. La versión vestido creo que favorece a las niñas con más cuerpo que la mía.  Aun así, con rebeca se ve mucho mejor a pesar de la posturita mamáestoyhartadefotos.



Bueno, no todo puede salir perfecto, ¿no? jeje. A pesar de que el resultado no sea todo lo bueno que me gustaría, no lo veo mal para salir algún dia al parque a jugar.. al fin y al cabo los niños están en constante movimiento y los fallos se aprecian menos..jajaja

 ¿Y vosotras? ¿Ya estais cosiendo para primavera?
Un besote y que tengais buena semana






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Ay pues mira que me gusta como le queda y todo, aunque a veces las fotos engañan. Yo ya he hecho varias versiones de la blusa y tenía pensado hacer el vestido, pero es que el tiempo no me da para más, y eso que como tú dices, es muy rápido de coser.
    Me gusta mucho el contraste de los botones, el lazo y picunela en las mangas y la pechera. Seguro que es cómodo para ir al parque o al cole con él.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. jolin cuánto has cosido! la verdad es que me gusta mucho este patrón, y aunque le quede anchito, lo aprovechas pa el año que viene tb. Superbien combinada la tela como siempre! perfectos los toques de rojo. Monisimo, Mari :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. jolin cuánto has cosido! la verdad es que me gusta mucho este patrón, y aunque le quede anchito, lo aprovechas pa el año que viene tb. Superbien combinada la tela como siempre! perfectos los toques de rojo. Monisimo, Mari :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este patrón. Yo no lo veo tan mal, es cómodo, mono y te va a valer para E. Todo lo que lleve rojo es un acierto seguro!

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo fallos! Lo del patrón corto - coso y me lo pongo a mi me encanta! y mas en este caso, porque se ve un vestido elaborado, y bien bonito a pesar de que a ti te haya caído gordo, jaja.
    La niña esta guapísima con el y tanto con chaqueta como solo es bien mono.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. El vestido me encanta! A mi me ha pasado lo mismo con un vestido para Sofia por darle demasiado vuelo... ¿Solución? Meterle en la costuras un lazo para atar atrás. Mano de santo!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo ha quedado, María! A mí me parece precioso, y los detalles de los botones y el lazo terminan de darle el toque. Enhorabuena, guapa!

    ResponderEliminar
  8. No seas tan tiquis miquis!! El vestido esta perfecto! Me encanta!! un besito muy grande!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho como te ha quedado. Es un lindo patrón y la tela y los detalles lo hacen más lindo aún. Tu nena preciosa !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.