Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Los modelos del Domingo de Ramos (Verona Dresses)

Hola chic@s! ¿Qué tal el comienzo de la Semana Santa? Por aquí, en una sola palabra: frío.  Tanto que no logro recordar un Domingo de Ramos con tanto abrigo y chaquetón en la calle. Pero bueno, empecemos por el principio. 
Como buena madre obsesiva, llevaba desde que acabaron las Navidades pensando en los modelos para el Domingo de Ramos. A pesar del cambio climático, me resultaba demasiado optimista pensar en modelos veraniegos para el 20 de marzo, y como de hecho ha ocurrido, los abrigos han sido más los protagonistas del día que los propios vestidos. 
Eso sí, a pesar de las bajas temperaturas, pensar en hacer un vestido totalmente invernal para Ramos  también estaba descartado, pues dentro de unas semanas se nos instala la primavera en Sevilla y los vestidos se nos quedan colgados con una sola puesta. Por eso, jugué con las telas para conseguir un vestido de entretiempo, ni demasiado abrigado ni excesivamente caluroso, aunque no pude renunciar a la manga corta para poder usarlo así durante más tiempo. 
El modelo elegido finalmente fue el Verona Dress de Jennuine Desing. Es un vestido sencillo de confeccionar, con cuerpo completamente forrado, doble falda y varias opciones de manga. No lleva botones ni cremallera. Cabe perfectamente por la cabeza de la niña y se ajusta a su figura con un elástico en la cintura trasera. Lo más llamativo de este modelo es la solapa del cuello, que sí requiere un poco de destreza con la máquina de coser, pero por lo demás es una vestido bastante sencillo de hacer. 
Primero os enseño el modelo de Elena. Las fotos son de interior y a la vuelta. Mi idea era hacer fotos al aire libre para que se vieran bien los trajes. pero nada más salir hubo que colocarse los abrigos, con lo que fue imposible hacer fotos en la calle. Así que perdonad las medias sucias (ejem, ejem) y las arrugas del vestido.




La tela del vestido de Elena es de Julián López de las rebajas del año pasado. El forro del vestido es piqué fino de canutillo en color rosa pálido. El patrón original no lleva la pieza triangular del escote, pero cuando le probé el vestido  me resultaba demasiado bajo para una niña tan pequeña. De hecho el mismo escote está dibujado para las tallas 3 a 12.. aunque en mi opinión no debe quedarle igual a una niña de 3 que a una de 12. Por eso ideé esa pieza triangular que junto con el lacito le da un toque marinero muy divertido. 
Para este vestido escogí la opción de mangas circulares de capa. Quedan muy simpáticas y originales por el corte que tienen en el centro.


La combinación en rosa quizas le daba un toque muy primaveral para como estaba el día, pero con otro color no hubiera quedado igual de mono. 

Irene lleva el mismo modelo aunque con algunas variaciones.


La principal diferencia está en las mangas. Opté por la manga corta fruncida recogida con elastico. Mi hija tiene los brazos delgaditos y este corte de manga la favorece mucho más. El escote lo dejé tal cual venía en el patrón. Aunque lo sigo viendo un poco bajo, a ella se lo veo mucho mejor.
La tela , que es preciosa al natural y un infierno de fotografiar, la compré las pasadas Navidades en Costura con Ternura y aunque al principio me costó imaginarla, ahora la verdad es que me encanta. La he combinado con una tela lisa de patchwork en color "carne". El estampado de las tela principal admite muchas combinaciones, pero elegí ese rosa clarito para que le diera más luminosidad al vestido.


Buenos pues estos han sido nuestro modelitos para Ramos, pero visto lo visto podríamos haber ido en pijama debajo del abrigo y no se hubiera notado..jeje Ojalá que los puedan volver a usar el Jueves o el Viernes Santo, ya que parece que el tiempo dará una tregua.
Espero que os haya gustado. Os recomiendo mucho este patrón, ajusta perfectamente y se hace muy rápido. Las expliaciones son claras con muchos dibujos e incluso algunos vídeos para aprender la técnica del "burrito" y dejar el vestido muy limpio por dentro y sin costuras a la vista.
Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones de Semana Santa.
Nos vemos a la vuelta.
Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. me encantan los dos! muy apañada para aprovechar los modelis, hija, es que si no....
    muy guapas y mu finas, como siempre eatas niñas impecables.
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. me encantan los dos! muy apañada para aprovechar los modelis, hija, es que si no....
    muy guapas y mu finas, como siempre eatas niñas impecables.
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Que nos dará una tregua dice... pues aquí en Galicia dan lluvia GRRRRR.
    Lo de hacerlos de manga corta creo que un acierto, y aunque ayer hacía fresquito, también es cierto que luego los pueden aprovechar más (si llega la primavera, que por el norte ya lo estoy dudando y todo)
    Y lo del cuello... es que no se lo veo muy bajo, pero a veces las fotos engañan, eso sí, le da un toque muy chulo al vestido.
    Iban preciosas!! Todo un acierto María!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena madre, estrenando el Domingo de Ramos... si señor! dos modelos bien pensados y bien bonitos, el segundo me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Chulisinos, y las niñas cada vez mas monas, muacks
    pd: ya he ido a sevilla a comprar la tela y los tacones de flamenca pa mi niña, este año no me coge el toro. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonicos!
    En Murcia tuvimos buen tiempo y no hizo falta abrigo. Esos si, Lucía llevaba el vestido Lilium de media manga con leotardos y camiseta interior de tirantes.
    Estrenamos ropa interior para no romper con la tradición pero optamos por aprovechar modelos, que si no esto de ir guapa es una gastazo, jaja.
    Me ha encantado del patrón que has usado lo de la goma en la espalda. Me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. wow,awesome dress for little baby.
    click on this http://www.weaveron.com/.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.