Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Mori dress and top de Elegance and Elephants

Hola chic@s! ¿Cómo va esa semana? Con calorcito ya, ¿verdad? Por eso hoy os traigo una costura muy primaveral. Una prenda que es el must de la temporada. ¿Quién no ha visto alguna versión del Mori Dress and Top de la firma Elegance and Elephants?
Yo desde que vi las primeras versiones de las testers me enamoré de este modelo y esperé impaciente a que lo pusieran a la venta para hacerme con él. Y tengo que decir que después de haberlo probado, estoy deseando volver a coser algún Mori más. 
Desde el principio sabía que tenía que utilizar alguna de las telas de la colección Woodland Clearing de Liesl Gibson para Robert Kauffman, que la propia Liesl me regaló cuando la conocimos el pasado noviembre. ¿Y por qué está tela? Pues porque tiene la caída y el tacto ideal para este modelo. Yo recomiendo una tela con mucha caída para confeccionar esta prenda. He visto algunas versiones en telas con más cuerpo y creo sinceramente que no favorecen al modelo, porque los volantes de las mangas  quedan muy rígidos y dan la impresión de ser alas para echar a volar en cualquier momento..jeje



Elegí la versión top básicamente porque no me llegaba la tela que tenía para hacer el vestido, aunque creo que el top habría quedado mejor un poco más corto. Bueno, eso se puede solucionar facilmente subiendo el bajo.. pero como aún queda para el verano y aquí nos dura hasta octubre creo que lo dejaré así por si hay algún estirón inesperado. 


Para manterner la caída de la tela y evitar el "efecto ala", la manga la hice simple. Es decir, no va forrada como sugiere el patrón. Y va rematada por una tira de pequeños pompones o madroños de algodón blanco para darle un poco de contraste. 
Aquí podéis ver el color tan bonito que tiene esta tela. Es un precioso verde agua que me enamoró desde el principio. Este tono es uno de mis tonos preferidos de verde.


Como veis en la foto, el top no tiene nigún tipo de cierre. Entra perfectamente por la cabeza debido a su amplio escote. Para conseguir un mayor ajuste lleva una lazada trasera que es opcional. Yo me decidí por unos lazos finos de la misma tela, que quizás me quedaron un poco largos. El cuerpo va forrado de batista blanca, pues no me daba la tela para más, pero no creo que vaya a dar mucho calor en verano. Son telas de algodón que transpiran bien. 
Para mi canijilla de 7 años, cosí la talla 5 con algunos ajustes en los costados. En general podría decirse que talla amplio. 

Aunque veaís en las fotos a mi hija en pantalón corto, no os vayais a creer que ya hace tiempo para eso. Pero fue ese el soborno para posar.. si por ella fuera viviría en un eterno verano.... ainss.
Creo que el top quedaría ideal con un pantalón pitillo en blanco, ¿no os parece?


¿Os ha gustado? A mí me encanta. Es un patrón que recomiendo y además si lo comprás hasta el 30 de abril creo que tiene un 10% de  descuento. Al ser dólores candienses sale muy bien de precio. Sólo tenéis que poner el código MORITOUR  al hacer la compra.
Eso es todo por hoy. Poco a poco os iré enseñando las cositas que he ido cosiendo para la nueva temporada. 
Un besote y hasta la próxima.

PD: Eli, de Es pan cosido, está de sorteo.. No te lo pierdas!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Ohhhhh, como me gusta el modelito de hoy!!! Y es que tengo unas ganas de verano que no puedo con ellas! La combinación de la tela turquesa con los pompones chiquitines me parece ideal. Vamos, que ya me estoy comprando el patron para copiarte la idea... jijiji
    Enhorabuena!!!
    (Y muchas gracias por la mención del sorteo, eres un solete!)

    ResponderEliminar
  2. Ay que chulo María. Me gusta mucho el toque de los pompones!
    Oye, es cierto que a mi también me gustan más cortitos, pero como tú dices.. de aquí al verano, seguro que pega un pequeño estirón y ya le queda perfecto en el largo.
    La tela es muy bonita! y esas mangas son ideales.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu versión de este patrón. Las mangas me chiflan y creo que la tela que has elegido es un acierto total por la caída.

    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Yo lo tengo esperando a tener un rato para ser cosido porque nada mas verlo cuando lo saco me encanto! La tela preciosa, yotb soy muy fan de esos tonos jijij. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Monísimo, me encanta la tira de madroños.

    ResponderEliminar
  6. Se me había pasao totalmente! Esa tela es ideal para el mori, ha quedao precioso. Ese color favorece un montón a Irene! El toque pompon inmejorable!
    Lo mismo te copio...jijiji
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Se me había pasao totalmente! Esa tela es ideal para el mori, ha quedao precioso. Ese color favorece un montón a Irene! El toque pompon inmejorable!
    Lo mismo te copio...jijiji
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.