Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2016

KCW: días 1 y 2

Hola chic@s! Estamos en plena Semana de la Ropa de Niños, Kids Clothes Week, y estoy cosiendo a tope. Hoy os traigo lo que hecho en los dos primeros días. La verdad es que han sido dos días muy intensos. Si no llega a ser por el reto propablemente no hubiera cosido nada, pero con la motivación que supone estar apuntada he conseguido sacar un par de ratitos.

El lunes es el peor día de la semana para mí. Trabajo mañana y tarde sin pasar por casa a medio día y acabo muertecita. Así que decidí coser algo sencillo y resultón como son los City Gym Shorts de Purl Soho. Es un patrón gratuito que ya había probado (aunque no lo he blogueado aún) y sabía que se cosían en nada. Como ya los tenía cortados, tardé una hora y cuarto en tenerlos listos.


La tela que he usado es reciclada de un vestido de verano mío. La verdad que yo no soy mucho de reciclar, pero en este caso  no pude resistirme a guardar un trozo de tela vaquera finita ideal para el calor. Del trozo que guardé me han salido dos shorts, ¿qué más puedo pedir? El biés de cuadritos vichí es de mercería, por lo que el pantalón se hace mucho más rápido. Confieso que lo puse a pelo (sin alfieleres ni nada) y que por algunas partes no está muy fino, pero una vez puesto no se nota nada..jeje

El martes, conté con bastante más tiempo de costura, aunque tuve que tirar de tele y películas para que las fieras me dejasen un poco tranquila. Conseguí terminar una blusa Colombine de Papillon et Mandarine. Este patrón ya lo había usado para hacerle el vestido de Navidad a la pequeña, por lo que no necesitaba leer las instrucciones y fui mucho más rápido.
Las únicas modificaciones que le hice fue forrar el cuerpo entero con la misma tela que el exterior y cortar la faldilla en una sola pieza del ancho de la tela. La fruncí entera en lugar de dejar los tablones delanteros y traseros. 


 Cosí la talla 6 y la verdad es que no estoy muy contenta con el ajuste. Se la veo ancha a pesar de tener los lazos laterales para ajustar. Mi crítica a este patrón es que salta de la talla 4 a la 6  y que entre una y otra hay gran diferencia. Creo que mi hija estaría en la talla intermedia. Pero bueno si algún día engorda le valdrá..jajaj
La tela es una preciosidad de Robert Kauffman que compré este invierno en Costura con Ternura. Los colores son espectaculares y creo que el vivo en rosa fucsia contribuye a resaltarlos más.


La trasera lleva tres botones en forma de mariposa a juego con las mariposas del estampado. La verdad es que la tela es tan bonita que casi se me olvida que le queda ancha..jaja

Bueno pues después de terminar la blusa, bajamos al parque a hacer fotos. Hubiera seguido un rato más cosiendo pero las niñas estaban muy pesaditas y no había más remedio que bajar a la calle.
Tengo que decir que ni hacía tiempo de ir tan veraniega ni los shorts pretendían ir a juego con esa blusa, pero mi hija se empeñó en llevarlo todo y no se lo negé. No era cuestión de desaprovechar la oportunidad de hacer fotos..jeje



Bueno pues hasta aquí los dos primeros días de la KCW. A ver cómo se nos da el resto. Para hoy tengo planificado empezar un vestido..veremos el tiempo de costura que puedo echar.
Un besote


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Impresionante María, todo precioso! Me pregunto si algun dia sere capaz de sacar tiempo para coser...

    ResponderEliminar
  2. Buah, María, te ha quedado genial!!! Y muchísimas gracias por el patrón del pantalón corto. Justo andaba buscando uno similar en las tiendas, con los bordes redondeados y ahora, con el patrón, me haré yo uno para mí y otro para la enana. Enhorabuena por el conjunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una maquina! cada noche paso por IG a ver qué has hecho, jaja... pero cuando vi la blusa, y fotos de día y todo, flipe contigo!
    Esta claro que organizarse es fundamental para coser con fundamento.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Pero por qué dices que le viene ancha? yo se la veo perrrfecta! y esos shorts! divinos de la muerte!! jajaja, yo tengo a mis hijas torturadas con mi máquina de coser, al menos la peque de 6 años se ha empeñado en coserle ropita a las muñecas, la he pillado ya con las manos en la máquina, menudo peligro!! ainnnss una seguidora tuya que sueña más que cose... Maldito sea mi inglés que no consigo dar con el enlace para llegar al patrón de los shorts... Seguro superas este reto sin problemas, sigue así!

    Laia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.