Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

Vestido suelto

Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? ¿Pasando mucho frío? Aunque estemos en plena ola de frío polar, yo es llegar enero y se me quitan todas las ganas de seguir cosiendo para invierno. No sé si será que pasadas las Navidades nuestra vida social se reduce a la mínima expresión o que aquí en frebrero la cosa empieza ya a calentar, pero lo cierto es que con lo que tenemos en el armario es más que suficiente para terminar la temporada. Así que para mí este es un mes "tonto" en el que me paso más tiempo pensando qué coser que realmente cosiendo. 
La verdad es que he cosido el 90% de la lista de prendas necesarias para el invierno que me había propuesto, por lo que me siento más que satisfecha. Siempre queda algo en el tintero pero bueno, es algo inevitable. 
¿Y vosotras? ¿Ya habéis dado fin a la temporada de invierno o seguís cosiendo contra el frío?

Bueno, después de este momento reflexivo, hoy os enseño uno de los vestidos que he cosido este año para mi hija mayor. Esta temporada solo he le cosido dos vestidos arreglados y uno de tela de sudadera. Con eso y lo que nos valía del año pasado hemos tenido más que suficiente y yo no he tenido la sensación de coser para nada. ¡Da mucho coraje que se te queden los vestidos colgados en el armario con dos puestas!

El modelo de hoy es un vestido suelto y calentito en una viyela suave de colores rosados que seguro que habréis visto mucho esta temporada. Yo la compré en una tienda local, Galerias Madrid.


Desde hace tiempo tenía guardada en Pinterest una foto de un modelo muy parecido. Como ya sabéis este tipo de hechuras no es el que mejor le suele sentar a mi hija. Pero va creciendo y me apetecía cambiar un poco el tan manido corte en la cintura. 
Cuando le hice la primera prueba me decepcionó un poco. Pero luego, una vez terminado y arreglada la verdad es que me gusta mucho como le queda. 



El patrón es el mismo que el de la blusa que os enseñé aquí, el de la Blouse à empiècement, del Libro Nouveaux Intemporels Pour enfant de Astrix Le Provost. Para el vestido escogí la talla 8 alargada y le puse un forro con un volante abajo a modo de segunda capa. Me gusta el efecto que le hace el volante de abajo, porque levanta un poco el vestido y evita que quede demasiado lacio.
Como las instrucciones del libro están en francés, yo lo hice un poco a mi bola. Tened en cuenta, que al menos para esta blusa las tallas son justitas. Creo que es la primera vez que le coso algo de la talla 8 a mi hija..jjjj

A modo de adorno le coloqué en los bajos una puntilla pequeñita en el mismo tono de rosa  y un lazo en el canesú. El lazo se lo puse de manera provisional con un imperdible... y así se quedó. 
Aunque creo que le daré unas puntadas porque me pasé todo el rato arreglando el lazo para que no se viese el imperdible. 


Un vestido sencillo, arreglado sin excesos, ideal en mi opinión para niñas que ya van creciendo. 
Aunque mi hija protestó porque el vestido no le gustaba, porque no tenía vuelo y porque era muy ancho, comprobó que le resultaba muy cómodo y no ha vuelto a poner pegas para ponerselo. 




¿Qué os parece? 
Bueno chicas, espero que paseis la ola de calor lo mejor posible y que tengais buena semana. 
Un beso y hasta la semana que viene. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. pues va tan mona! la tela es preciosa y el vestido me encanta, pero veo que tenemos el mismo problema con que sólo quieren vuelos, ojú! yo tampoco estoy cosiendo, ni invierno ni verano...
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Vestido muy bonito para los años q van cumpliendo las peques y que sigan llendo arregladas. A mi el lazo me gusta, le da un toque diferente!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo este invierno no he cosido nada :(, he cosido pero no ropa para ellas, y sobre todo para la mayor! menos mal que ha pegado un estirón y ha adelgazado un pelin y nos ponemos vestidos del invierno pasado que sino... pero yo aún sigo en modo invierno, que por estos lares, los vestidos de manga larga los usamos hasta mayo o más... jajajaja
    Me gusta mucho como le queda, en las fotos se ve genial, yo a Uxía no podría hacérselo, pero para Ángela... igual te copio y todo jajajaja
    Bikiños

    ResponderEliminar
  4. Es un vestido muy bonito, me quedo con el detalle del volante en el bajo, me ha gustado como queda.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho cómo te quedó la versión vestido, el blusón era monísimo y el vestido es una preciosidad. Me encanta la tela. Tu niña está preciosa y la verdad es que al ir creciendo tenemos que ir adaptando los modelos y el estilo. Este vestido es un acierto total.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.