Páginas vistas en total

viernes, 23 de marzo de 2018

Pon una "chanelita" en tu vida

Hola chic@s! Muchos días sin pasar por el blog, pero llevamos un mes de marzo lluvioso que no nos da tregua para poder fotografiar todo lo que he estado cosiendo.

Sin embargo, hoy me asomo por aquí para comentaros un sarao costuril al que me he apuntado y que surgió de la manera más tonta. Pero ya sabéis, lo que parece en principio una idea loca se transforma en un montón de costureras  wassapeando a la vez y entusiasmadas por hacer algo en común. 

Si estais siguiendo el programa Maestros de la Costura, ya sabréis por el título de esta entrada a qué me refiero. En el último programa emitido el pasado lunes 19, los concursantes que fueron a la prueba de eliminación tuvieron que coser en tan solo dos horas una chaqueta de inspiración Chanel. Mahi, una de las concursantes, que la pobre se chupa todas las pruebas de eliminación con mi querido Antonio (¡Antonio ganador!), bautizó a la tan famosa prenda como "la chanelita". 
Pues nos hizo tanta gracia el término utilizado que nos fuimos calentando unas a otras hasta que decidimos que nos ibamos a hacer una chanelita cada una. Para evitar caer en la vagancia y dejar el proyecto abandonado, hemos decidido ponernos un plazo de entrega: el 31 de mayo. 



Así de fácil: la que se quiera apuntar se compromete a coser una chaqueta de inspiración Chanel para señora o niña y a publicarla en  Instagram ( y si quiere en su blog) antes del 31 de mayo. Ese día haremos un recopilatorio de todas nuestras "chanelitas". 

En cuanto al patrón, hemos decidido que cada una debe usar el que más le guste o mejor se adapte a sus necesidades y nivel costuril. 
A modo de ejemplo os pongo unos cuantos modelos que os pueden servir: 

1.- El blog de Oh Mother Mine, tiene un patrón gratuito de chaqueta estilo Chanel. Algunas chicas que la han cosido dicen que es fácil y que se ajusta bien. Además tiene un tutorial para su confección. 



2.- La revista Burda también tiene muchos patrones de "chanelitas". Si no teneis la revista, no os preocupéis porque en la web de Burda Style se pueden comprar los patrones sueltos. 
Os pongo algunos ejemplos, pero me consta que hay muchos: 

BURDA 12/2017
Boxy Jacket 



BURDA 12/2017
Boucle Jacket 



BURDA 08/2011

BURDA 128/2013
Chaqueta Cuadrada.

3.- Si no os apetece coser para vosotras pero si para vuestras peques, también hay varias opciones que os pueden servir: 

La revista Ottobre 6/2014 tiene este modelo tan fácil de confeccionar: 


La revista Burda 4/2015 también trae un modelo Chanel para niñas 


Patrones Mujer también tiene una chaqueta de este tipo en su revista de patrones infantiles nº 4



Seguro que hay muchos patrones más, pero estos os pueden servir de inspiración. 
Si te animas a coser con nosotras solo tienes que etiquetar tu creación con los hagstags #retochanelita  y  #michanelita antes del 31 de mayo. 
Yo ya tengo mi chanelita cortada y os adelanto que es para mí ;))  aunque no descarto versión para niña..jeje
Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Que buena idea! esto de los saraos conjuntos tiene mucho peligro jejejejeje no me vendría mal una de estas para completar mis looks fiesteros... en fin, me encantaría hacer una para mi y para mis pekes, pero este año es complicado para mi... Uxía tuvo hace años una como esta, pero en marinerita, y le quedaba genial.
    En fin, si hago algo... me apunto los hastags para poder etiquetarlo, estaré atenta a la tuya y a todas las demás.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
  2. Apuntada estoy! ahora a darle vueltas al coco... porque es un clásico, pero no queremos caer en el clasicazo, tiene que tener la inspiración de Mahi por alguna parte, jjj
    besos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María! Me encanta vuestra propuesta de chanelita, necesito una en mi vida jejeje! Intentaré tenerla acabada en fecha, voy a buscar telas y ¡a coser! Gracias por tu visita, esta noche la Gran Final!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, me encantó tu propuesta...pero tengo miedo porque nunca hice algo así. Pense que buscar un patron y hacerla en otra tela cualquiera porque encontre un boucle jacket del que me enamoré y no quiero estropearlo...EScucho alguna sugerencia....gracias...

    ResponderEliminar
  5. uff, no creo que llegue al lío, porque entre males varios y el traje de flamenca de mi hija (que por cierto este año ha sido un jaleo, tipo al rosa con accesorios verdes que hiciste hace unos años..ufff), y aunque llegue no podría enseñarlo ya que no tengo instagram ni blog
    :( , pero estaré pendiente de verlos, muacks

    ResponderEliminar
  6. Uff, pues yo con el patrón cortado y todo, voy y me encuentro el sarao mientras busco tutoriales y consejos varios. Yo he usado el patrón de burda 12/2017 y tengo que ponerme a coser ya. Y...bueno, pues me apunto y esperó poder enseñar resultado para el 31 de mayo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.