Páginas vistas en total

jueves, 17 de mayo de 2018

Nena Dress

Hols chic@s! ¿Qué tal estais? Ahora que el tiempo empieza a calentar puedo ir enseñando los modelitos que he estado cosiendo para esta verano. El año pasado apaenas cosí nada de verano para las niñas y este año me estoy desquitando. Creo que llevo cosidos más de 6 vestidos entre las dos niñas.. y sigo en racha..jeje
Estoy procurando coser vestidos de batalla, lo que yo llamo vestidos troteros, que se puedan poner en cualquier ocasión  y que no sean demasiados peripuestos. Dentro de poco aquí hace un calor insufrible y solo podremos llevar prendas frescas y cómodas. 
Uno de esos modelos, que me llamó la atención rápidamente fue el Nena Dress de Kaatje Naasiels. Se trata de una tienda online de patrones que pertenece a una chica belga llamada Katrien. Si no la conocéis os recomeindo que vayáis a su blog o a su cuenta de IG para bichear un poco. Cose divinamente y tiene unas fotos preciosas. 
Bueno, pues el Nenea Dress me gustó mucho porque tiene todo lo que se le puede pedir a un vestido de verano: es cómodo, fresco y femenino. Está lleno de pequeños detalles que lo hacen único. Y si a eso añadimos que se cose en un pispás, ¿qué más se puede pedir?


Es un vestido sin mangas, con un original corte en uve en el escote atravesado por una cinta o cordón y dos pequeñas pinzas en los hombros. La falda es de media capa y la cintura se ajusta con elástico. 
La trasera del cuerpo presenta un canesú y una parte baja con un pliegue que lo hace mucho más cómodo si cabe. Se cierra con un botón y una presilla.


La tela que he escogido es un algodòn 100% de Julian López. Me fijé que se llamaba "Confeti", y la verdad es que es un nombre muy apropiado para este estampado de puntitos multicolor. Aunque en un principio pensé en poner algo en rojo, me acordé de este cordoncito de seda en color verde Andalucía que le va estupendamente.


Me ha encantado coser este vestido. Las instrucciones se pueden comprar en neerlandés o en inglés. Pero al ser un vestido tan sencillo, viendo los dibujos no vais atener problema en coserlo.


 Pues eso es todo por hoy. Poco a poco voy llenando el armario de mis niñas. A ver si la peque se digna en posar y os enseño los que le he cosido a ella.
Besos

PATRÓN: Nena jurk de Kaatje Naaisels
TALLA: 7 de ancho y 8 de largo (le ha quedado cortito)
TELA:  100% Algodón de Julián López
DIFICULTAD: principiantes con algo de experiencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Mmmm me encanta! Lo veo super bonito, ponible y... trotero jjj
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno... la sensación es de ponerme a coser unos 20 jajajaja parece súper cómodo y fresquito, para verano genial.
    Me encanta ver tus costuras María, que gusto verte cada semana!
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.