Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2019

Seed

Hola chic@s!

Suzanne, alma máter de Sewpony Patterns, lanza hoy un nuevo y versátil patrón denominado Seed. Este patrón forma parte de una colección de patrones sencillos y divertidos para niños que han realizado varias diseñadoras indis muy conocidas para el Project Run and Play, bajo la temática común Farmer's Market. 


El patrón Seed es, como viene siendo usual en  Sewpony, un patrón versátil que presenta las opciones de vestido, mono en sus versiones corta y larga, shorts y pantalón largo. Como ya viene siendo marca de la casa, puedes añadir volantes a las mangas o al delantero si quiere conseguir un toque más sofisticado.
Tuve la suerte de volver a formar parte de su equipo de testers y cuando le enseñé a mi hijas los modelos en seguida quiso un mono enterizo. Su primera opción fue un mono corto, pero luego pensé que era mejor que fuese largo para poder usarlo también durante la primavera con una cazadora. Hice la vesión sencilla porque otra chica iba a hacer la versión con volantes que es la que realmente me llamaba la atención...

  
Se trata de un mono ancho y suelto que se ajusta a la cintura con una goma elástica y que tiene tapeta central para colocar botones o snaps como en mi caso. Es cómodo de poner y de llevar, teniendo en cuenta que es un mono y las dificultades que se  plantean al  ir al baño.

El proceso de prueba fue bastante interesante, porque en esta ocasión todas las versiones tuvieron que ser modificadas sobre la marcha. De hecho este es el segundo mono que hice. El primero no lo llegué a terminar porque Suz tuvo que modificar el patrón  a medida que cada una de las testers iban aportando nuevas ideas y sugerencias.



La tela que escogí es un popelín fino de algodón en tonos azules con una pequeña florecita que imita al tejido vaquero. Probablemente una tela con más caída le hubiera dado un aspecto más fluido, pero como era para probar el patrón y corría prisa compré esta tela que estaba muy rebajada. 


El pantalón tiene la opción de llevar bolsillos, cosa que los niños suelen agradecer para ir guardando todas las porquerías cosas que se van encontrando por el suelo. 
Para aportar un toque de color y hacerlo más infantil, añadí snaps de varios colores, que hacen superfacil la tarea de quitarse y ponerse la prenda. 


Cosí la talla 8 tal cual para mi hija, porque en el proceso de prueba no debes mezclar tallas. Aunque estoy contenta con el resultado, creo que para una próxima vez coseré una talla menos de ancho. 
Problamente cosa la versión vestido. He visto algunos preciosos. 
Si quereis más información pasaros por la web de Sewpony donde además podréis ver un magnífico Lookbook con las fotos de todos los modelos de la colección Farmer's Market. 
Besos

PATRÓN: Seed Pattern, de Sewpony Patterns
TALLA: 12 meses-12 años (yo cosí la 8)
TELA : Popelín de algodón de Julián López
DIFICULTAD: Principiante con algo de experiencia. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Jolin es chulísimo! yo me resisto a coser monos por el tema del pis en el cole, pero ya que son mayorcitas que se apañen! me gusta mucho el toque de los snaps, precioso, no parece un test!
    besos
    D.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es obligatorio tener un mono esta temporada! o mas!!! el tuyo precioso y tu niña cada día posa mejor, jjj
    besos,

    ResponderEliminar
  3. que chulo queda con los snaps de colores, es muy chula tu version en tela "vaquera", lo del elstico para la cintura es una tarea pendiente para mi, no consigo nunca hacerlo bien, y no encuentro ningun tuto, será que es muy facil y yo seré muy torpe jjjj, te ha quedado genial, como siempre, besitos Maria y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto hacer un tuto para que lo entiendas. Es muy sencillo pero es verdad que si nunca lo has visto cuesta trabajo imaginarse como va.
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.