Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2020

El vestido que NO estrenamos en Navidad (Parte I)

Hola chic@s! En primer lugar Feliz Año Nuevo a tod@s. Mucho tiempo sin pasar por aquí pero ya sabéis que mientras me duren las ganas, aquí seguiré escribiendo. 
Como os comenté en Instagram, la primera parte de esta Navidades tuvimos la visita de la Señora Gripe o de algún primo hermano suyo que se le parecía un montón. 
Así que el día de Navidad lo pasamos en casa y casi que en pijama. Es decir, mis niñas no pudieron estrenar los vestidos que les había cosido para esa fecha. Ya sabéis que en mi casa se estrena vestido en Navidad y en Semana Santa, salvo causa de fuerza mayor, como ha ocurrido este año. 
No obstante, si algo tienen las fechas navideñas son ocasiones para estrenar un vestido nuevo. Por lo que hemos podido llevar los vestidos en varias ocasiones y mi alma ha quedado en paz..jeje

Empiezo hoy enseñando el vestido que cosí para la mayor. Con casi 11 años, resulta un poco complicado vestir a la niña de forma más arreglada. No todo le favorece y no todo es de su agrado. Pero vi el modelo de la portada de la revista Be Trendy nº 13 y me gustó mucho. La niña de la portada es pequeñita, pero por suerte el tallaje llegaba hasta 176 cms, así que me la traje para casa. 


Tenía en casa una tela de viscosa con fondo azul marino y estrellas blancas que me pareció perfecta para este modelo y no me lo pensé dos veces. 


Se trata de un vestido holgado, con canesú rodeado por un volante y talle bajo. El patrón trae manga francesa aunque yo las alargué para que fuese más abrigado. Por detrás se cierra con cremallera invisible. No va forrado, por lo que es bastante rápido de confeccionar. 


Ahora mismo mi hija está en una fase antivolante pero milagrosamente no protestó por el vestido, aunque para mi disgusto el volante delantero no paraba de voltearse. Quizás debería haber puesto el volante doble. 


Si le tengo que poner alguna pega al patrón es que queda bastante descotado para el invierno. Por suerte ha hecho una temperatura muy buena durante estas fiestas y lo ha llevado sin problema. Otra pega que le pongo a la revista es que a partir de la talla 128, salta directamente dos tallas. Yo cosí la talla 140 y no le va mal porque tuve que entallarle un poco en la zona del pecho. Parece una tontería, pero me molesta que no haya tallas intermedias en los patrones. Cuando las tallas van de dos en dos, las reducciones o ampliaciones se hacen más complicadas. 


En general me gusta el resultado, aunque tampoco me emociona demasiado. Ha quedado un vestido bastante más trotero de lo que tenía en mente, lo que tampoco viene mal del todo para poder utilizarlo en muchas más ocasiones. 


Bueno pues ese ha sido el primero de los vestidos que cosí para Navidad. En breve os enseño más. Un beso y mucho ánimo en la vuelta a la rutina. 

PATRÓN: Modelo B1958 de la revista Be Trendy nº 13 (yo la compre en El Corte Inglés)
TALLAS: 80-176 CMS. 
TELA: Viscosa de tienda local
DIFICULTAD: Intermedia (por la cremallera invisible)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Jolines, yo estas Navidades no he cosido nada de nada, entre la familia, las niñas y andar de pendoneo por ahí... Llevo un par de meses sin tocar la máquina de coser jajajaja
    Cuando he visto el vestido lo primero que he pensado ha sido lo.que le iba a gustar a Uxía y todo lo que se lo iba a poner así que seguro que será un acierto además le queda genial y parece súper cómodo.
    Yo tengo ganas de ponerme a coser (aunque aún no he podido) y me voy a poner directamente con verano porque a estas alturas...

    Un bikiño enorme!

    ResponderEliminar
  2. Pues queda muy fino, Mari, la tela es preciosa y el patrón me gusta mucho. A disfrutarlo, que seguro que lo puede aprovechar un montón!
    Besos
    D.

    ResponderEliminar
  3. El vestido me gusta mucho y tela que has escogido. No conocia esa revista, no la habia visto nunca.Y en cuanto a la señora gripe y familiares ...tambien nos ha vistado por aqui, este año parece que viene con ganas de visitar mucho. Feliz año nuevo para tod@s tambien. Como siempre un placer leerte María.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.