Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Enseñando el ombligo

 Hola chic@s!

Hoy os enseño el que ha sido el que ha sido el uniforme del verano de mi hija mayor: los shorts y las camisetas enseñaombligos.  Ya visteis alguna por IG, pero como sabéis me gusta enseñaros también las prendas por aquí. 

Mi hija se llevó todo el mes de junio dándome la lata para que le cosiera o comprara camisetas cortitas con las que enseñar el ombligo. No es que a mi me disgusten, de hecho yo las he llevado en mis años mozos, pero algunas de las camisetas que mi hija quería no las veía adecuadas para ella ni le sentaban bien.  Madres de niñas de sexto de primaria: iros acostumbrando al cambio radical de estilo a medida que vaya finalizando el curso y os acerquéis al instituto. 

Estábamos en esta tesitura cuando mi amiga Cris preguntó por un patrón de top cortito para hacer un regalo y se me encendió la bombilla. Me acordé de un patrón de Tread Fashion Studio que tenía guardado desde hacía mucho tiempo y que no había cosido. Llegaba hasta la talla 10, pero mi hija es aún menudita y añadiendo un poco al bajo, aún lo podía utilizar. Así que le di el capricho. 



Como veis se trata de una top ancho, con un corte asimétrico que deja ver el ombligo por la parte delantera. Las mangas son tipo kimono y llegan hasta el codo. El patrón es rápido y sencillo y las instrucciones son fáciles de seguir, aunque si ya tienes experiencia en coser camisetas no te harán falta. La tela es de Galerías Madrid en tono naranja-amarillo huevo.


 
Antes de irnos a la playa fui a Ribes y Casals con una amiga a por unas telas y vimos este precioso punto negro con estrellas de colores. El rollo estaba casi agotado y el muchacho de la tienda nos sugirió que lo combinásemos en negro para que pudiéramos estirar más la tela. Así que nos llevamos todo lo que quedaba con la idea de hacer más tops. 
 
En esta ocasión decidí acortar un poco las mangas del patrón original para que no diese tanto calor y hacer cortes en el delantero para jugar con las telas. Hice tres tops parecidos pero diferentes para mis hijas y la hija de mi amiga. El de la primera foto es el de mi peque. 


Este es el de mi hija mayor. 


Y este último  el de la hija de mi amiga. 
El mismo patrón pero versiones diferentes. 
Os recomiendo este patrón si vuestras niñas ya os reclaman enseñar el ombligo. Es fácil de coser y aunque el tallaje llega hasta la talla 10 el patrón es bastante ancho. Mi hija y su amiga tienen 12 años y solo tuve que alargar un poco el bajo. Así que podéis estirarlo un poquito. 

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima. 

PATRÓN: #105 de The Tread Fashion Studio
TALLAS: 2-10 años
TELAS: Punto de camiseta
DIFICULTAD: Fácil con experiencia en tejidos de punto. 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Te has convertido en todo una experta de los tops enseñaombligos.
    Todos muy bonitos. BESICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.